estimados estuve viendo la tabla para poner en frecuencia un equipo m31 pero no la entiendo la fecuencia que necesito es 96.5 y quisiera ver como van las llaves
radiounica
comentario
Lun Jul 30, 2007 12:26 am
hola colega, las llaves tienen dos posiciones off y on , la secuencia para 96.5 en numeros binarios seria 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 0 0, el 1 representa la llave en off y el 0 la llave en on, esta es la posicion del divisor, pero tambien vas ha tener que retocar el trimmer del oscilador para asegurarte que esta enganchado
roberto salice
comentario del autor
Lun Jul 30, 2007 12:37 am
gracias tenia todo al reves seria mucho pedir algun grafico soy de San Juan Caucete y no se mucho del tema tenes mesenger a si charlamos
radiounica
asistió a la solución
Lun Jul 30, 2007 8:46 pm
mira, en los equipos solo hay 12 micro swich, los otros estan a masa en la misma plaqueta (los ultimos ceros), comenzando por la izquierda de la tabla, ese es el bit menos significativo (cambia 200 khz), para ubicarlo cual es en la placa, fijate que tiene que tener continuidad una pata de la llave con el pin 11 del mc145151 p2 que es pll. o sea vos tenes que programar solo
101000000011.
suerte
otra cosa, luego tenes que retocar el trimmer del oscilador hasta que el led se apague, señal que esta enganchado.
roberto salice
comentario del autor
Mar Jul 31, 2007 12:55 am
gracias como veras tengo una radio muy pequeña y cada vez que llamo al tecnico me mata me sirvio de mucho tu explicacion.te hago otra consulta,donde puedo enviar codificador stereo m31 osea lo que no anda es el compresor que no anda nose si te ubicas viste que son dos plaquetas diferentes.Desde ya muy agradecido y ya saves si andas por San Juan aca tenes un amigo
radiounica
sin valorar
Mar Jul 31, 2007 1:32 am
si las conozco, yo atiendo una fm 91.5 repetidora de radio del plata y tiene un m31 de 40 watt con un lineal de 300 watt. el compresor esta en otro gabinete junto al codificador estereo, ya que antes se usaba con un transporte en uhf. el mejor lugar para enviarlo me parece que seria a fabrica ya que ellos conocen los parametros de ajuste. si te interesa tengo los circuitos del exitador menos el procesador.
roberto
roberto salice
comentario del autor
Mar Jul 31, 2007 1:39 am
si, te lo agradesco porque de paso me sirve para acomodar mis propios equipos, no tengo mucha experiencia en esto, pero voy aprendiendo.gracias por tu ayuda.
de todos modos lo que necesites pedilo que si esta en mis posibilidades te voy a ayudar.
gracias.
carlos aguero.
otra cosa, acerca de los codificadores, si sabes de alguien que tenga el numero de los integrados que lleva en las plaquitas m31 - 1684 que estan situadas en el compresor,
anteriormente no espesifique que codificador era.
es el: m31 - mklll con compresor.
es el modelo nuevo.
nuevamente gracias por todo..
radiounica
asistió a la solución
Mie Ago 01, 2007 9:12 pm
ese dato no lo tengo, en cuanto a los circuitos mañana lo scaneo y te lo mando
saludos
roberto salice
sin valorar
Dom Ago 05, 2007 7:55 pm
Roberto, agradecido estaría si posteas los planos aca.
DJ_Glenn
sin valorar
Vie Ene 25, 2008 12:21 pm
Hola, compré un excitador de 40 watts que se supone tiene exactamente la misma electrónica de los m31... de hecho, quien lo fabricó trabajó en m31... en fin, me preguntaba que se necesita para cambiar la frecuencia. Entiendo lo del dip switch y el enganche del pll, pero hay que tocar algo más? se necesita si o si de un vatimetro y una carga?
Gracias,
DJ_Glenn
sin valorar
Vie Feb 22, 2008 9:29 pm
Saludo,tengo entendido que "o" singifica apago y el uno encendido osea (o off ) (1 on) yo tengop la tabla para cambio de frecuencia tanto de dos suiche como de tres,pero le recuerdo que tambiean hay que calibrar segun la frecuencia y cad vez que cambie de frecuencia el oscilador osea un trimer,aqui le dejo aqui les dejos estoa archivos para quienes los necesiten
estamos ala orden
hola como estan ,en que parte esta el trimer para regular el oscilador?
Saludos
arielazo79
sin valorar
Jue May 22, 2008 8:06 pm
Es el trimer de color verde que está en el otro extremo del integrado, es extremadamente sensible, con un destornillador plástico (calibrador) anda girandolo muy despacito hasta que el led de enganche se apague, después con un vatimetro y una carga fantasma calibrar el lineal empezando por los trmers de salida.-
Espero te sirvan las explicaciones.-
Néstor luis
ariano0704
sin valorar
Vie May 23, 2008 5:04 pm
Simplemente se busca leer el mayor fondo de escala del vatimetro cierto?
Tengo una duda que no viene al tema, pero creo que no deja de ser importante... si tengo un dipolo con ajuste de gama que supuestamente es de 50 ohms, que pasaría si el cable de bajada que le pongo es de 75 ohms? Asumo que para la potencia del equipo que tengo, una roe excesiva no representa ningun riesgo.
DJ_Glenn
sin valorar
Vie May 23, 2008 10:20 pm
DJ_Gleen, nos cruzamos por este foro también, con respecto a lo del cable de bajada, yo no me arriesgaría, si los equipos vienen preparados con una impedancia de 50 ohms de salida y las antenas también, lo ideal es poner cable de 50 ohms, tipo rg213, con el otro cable tenes desadaptación de impedancias y te puede traer problemas en el equipo o en el desparramo que podes hacer al ponerlo en marcha, aunque digan lo contrario, se supone que el cable de bajada es un mero transmisor de potencia entre el equipo y la antena aunque tenga atenuación que es lógico en todos los cables.-
Con respecto a la otra pregunta, si, se busca leer la máxima salida.-
espero te sirvan las explicaciones.-
Néstor Luis
ariano0704
sin valorar
Jue Ago 07, 2008 2:41 am
Amigos del Foro, estoy intentando cambiar la frecuencia de un exitador m31 de 25w y no puedo hacerlo con la tabla publicada. Tomo los valores que tiene (91.7) en binario y no coincide con los que estan en la lista. Cuando quiero cambiar la frecuencia sigo las instrucciones y nada.
Alguien puede pasarme la numeración para ponerlo en 98.5?? Gracias.
nick_18
sin valorar
Jue Ago 07, 2008 11:36 am
La tabla que figuraba en IMPORTANTE, fue bajada por no coincidir con el M-31, sobre todo teniendo en cuenta que existen varios modelos de PLL de esta marca
roberto salice
sin valorar
Jue Ago 07, 2008 8:28 pm
les consulto sobre sobre un Tyros... es en formato SMD. creo que ya lo mencionè... al dorso de la placa tiene un dip de 8 switches con la siguiente configuraciòn: 10100001... tengo una tablita para cambiar la frecuencia pero la combinaciòn no da ni a palos... està seteado en 97.7 MHz y lo quiero poner en 98.7. Cual serìa la configuraciòn???
Hola, alguien puede ayudarme con el cambio de frecuencia de un m31 fm25. Como explique mas arriva las tablas de este foro no me funcionan ya q no son las adecuadas segun el moderador. Serviria de ayuda algun dato mas como por ejemplo el modelo de pll. Espero su ayuda la necesito de verdad. Muchas Gracias
nick_18
sin valorar
Sab Ago 09, 2008 9:23 pm
Hola, aca les dejo una aplicación que muestra la posición de las llaves de un pll MC145152. Solo hay que ingresar la frecuencia deseada, la frecuencia del cristal y seleccionar el prescaler del sintetizador. Si no me equivoco el 145152 es el pll que usan los m31. Espero les sirva.
Usando este programa, la configuración de llaves del Tyros parece correcta... solo que al parecer le han 'arrancado' el banco de 6 llaves (el banco que tocaría modificar para llevarlo un megaciclo más arriba de la frecuencia actual) y por ser smd, no me dan muchas ganas de andar soldando ahí. aprovechando las patitas de la placa voy a intentar hacer un modulo a parte con llaves o jumpers para que no resulte tan tedioso cambiar de frecuencia.
Se que estoy hablando de un Tyros donde se habla de un M31, sin embargo, creo que no hay mucho de distinto entre un equipo y otro. Un oscilador es un oscilador y un pll es un pll... y por lo que he estado viendo ultimamente, todos los pll se parecen, sobre todo los que emplean integrados especiales como es el caso de los Motorola. Se ve mucho el MC145151 y el MC145152 como pll y el MC12016 y el MC12017 como prescaler. Espero que la aplicación que les subo (que saqué de otro foro) les resulte de utilidad.
Hola amigo les agradeceria si me pueden ayudar tengo un trasmisor y quiero cabiar de fruencia, y lleva de pll un mc 145151 p2 y el pre escaler es un
UPB 553 y el cristal es de 12.240 lo quiero poner 90.7 MHZ desde ya gracias VICTOR
HUGO ARMELLA
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.