Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 14, 2008 1:08 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Abr 14, 2008 4:11 pm | |
|
Pero tambien podrian ser los diodos de conmutacion que fallan, los llamados diodos PIN. Si estos fallan, las conmutacion de las mezclas se pasan de un lado a otro y sale en TX las señales de los osciladores...falla tipica. Suerte. Enrique Vidal lobos[/b] |
||
| comentario del autor | Lun Abr 14, 2008 9:50 pm | |
|
En el lugar donde vivo no hay quien repare este tipo de radios, y no tengo conocimientos en electrónica aunque me gusta hacer algunas reparaciones insignificantes. Mucho te agradecería que me indicaras como solucionar el problema, como identificar los diodos de conmutación para checarlos o cambiarlos, y en caso de que consiga el diagrama como identificarlos. Te comento que creo que acertaste con los diodos que mencionas, pues al oprimir el PTT el relay (o conmutador?) no hace su ruido característico, me llama mucho la atención el ruido que hace actualmente. También quiero comentarte que para escucha el tono que genera el radio, requiero de tener otro HF en la misma frecuencia para escuchar el tono en cuestión, pues sin la ayuda de otro radio no se escucha el tono, el radio genera un tono de 5/9 + muy fuerte. E observado que el “ESTAND BY” switch, al ponerlo en posición de “SEND” sin nesecidad de oprimir el “PTT” transmite el tono en cuestión, lo mismo si cambio de posición el “MODE SWITCH” ya sea en “CW LSB o USB” indistintamente. Otra observación, es que al quitarle la tapa superior del radio y tener a la vista sus componentes, al pasar el “ESTAND BY” switch del modo “REC” a “SEND” (al estar transmitiendo el tono) si pongo la mano encima del radio (la parte descubierta) sin tener contacto con sus partes, el ruido desaparece, si quito la mano el tono regresa. Enrique estos serian datos adicionales que mientras esperaba a que me respondieran note en el radio y te hago el comentario, esperando haberme explicado. De antemano te doy las gracias por haberme atendido y quedo en espera de tus comentarios GRACIAS. |
||