Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Migración Analogo a Digital - MOTRBO

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 4:35 pm

Buenas tardes, saludos a todos los foreros, mi duda es concerniente a la migración, ahorita trabajamos sistemas motorola analógos de la serie PRO y GP300, se quiere hacer un upgrade paso a paso de la plataforma a digital. La elección de la gerencia es MOTOTRBO, pero entramos en la duda: puedo tener mi sistema antiguo trabajando en paralelo con el sistema digital para ir haciendo el cambio paulatinamente?

Se que la repetidora Mototrbo 4150 maneja analógo y digital, pero solo uno a la vez, la cuestión es que pueda tener mis ususarios analogos conversando con los usarios digital, será que usando un repetidor Motorbo 4150 en analógo y otro en digital habrá manera de comunicarlos? o con mi vieja repetidora (MSF5000) podré hacerlo contra la digital.

Que me recomiendan para solventar este asunto de los analogo con los digitales? No podemos comprarnos todos los radios portátiles en mototrbo porque es muy caro y queremos algo que podamos ir escalando poc a poco.

Será que Mototrbo todavía es una plataforma que vale la pena cambiarse o Motorola sacará algo nuevo?

Saludos y gracias

klefto

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 5:31 pm

hola amigo, desde lo que yo se no es compatible digital con analogico, se pueden usar los equipos mototurbo pero de una unica forma, ya sea digital o analogica nunca una combinacion en un mismo sistema, una pregunta, realmente necesitas las funciones que de un radio digital?, sabes cuales son?, es una inversion muy grande si realmente no vamos a utilizar todas sus funciones, te aconsejaria que avirigues otras marcas como ser kenwood, tienen funciones similares y son un poco mas economicos que motorola, te aconsejaria que vallas a un negocio de cada marca y te sientes y analices la compra, creo que podes ir cambiando los equipos de a poco, mientras los usas en forma analogica, cuando tengas la repe y todo listo, migras toda la red a digital, salu2 amigo espero te sirva el consejo, atte. Ariel

arielsleiman

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 8:14 pm

Instala y ve la ayuda....

http://pv.sytes.net/

Pass: wireless

exekiller_30

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 6:12 pm

Con motorola tendras que cambiar todos tus radios al mismo tiempo, con kenwood lo podras hacer de manera parcial, el repetidor motorola funciona solo digital y el kenwood puede funcionar mixto.

rmnalk

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 6:27 pm

Efectivamente el dinero siempre es y será nuestro problema, porque arriesgarse, es dificil, pero Motorolola dijo que se podia interactuar entre Analogos y digitales, Claro que las funciones digitales no iban a poder ser utilizadas con los radios viejitos, pero si se escuchan entre ellos, quizas la diferencia la notes en que la voz se oye diferente, aca decimos que más "metalizada" (más aguda) pero a fin de cuentas se entiende. Pero para activar funciones de internet, posicionamiento global etc. es donde tal vez tengas problemas. No hay como probar, no ofrezcas nada que no hayas probado primero tu mismo (como sugerencia te lo digo) si tu estas convencido será más fácil convencer a tu cliente, amigo, conocido, patrón ,Etc.

Motototorubo no es la gran cosa, pero si esta bastante caro, aueque decimos los argen tiros q lo valato sale calo....

exekiller_30

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 9:29 am

bueno realmente los equipos profesionales de motorola como son las versiones ASTRO APCO 25 que comprende a los radios astro xts y xtl, asi como spectra-astro, las repetidoras quantar de motorola y ahora las nueva tecnologia de tetra y tetrapol., por lógica los gobiernos obtendrán seguridad en sus comunicados con el tipo de keys de encripcion y de acceso denegado a otros que lo intenten queriendo penetrar a un sistema en funciones.....
les obsequio este pps para que ustedes analicen como es el diseño de un radio de estos, donde entra el audio análogo vía micrófono y se convierte en digital vía el vobcoder y de ahi a un sistema binario de encripcion., es por ello lo caro del equipo...no asi como lo dice el colega que opina que de kenwood y icom son baratos aparentemente lo son pero no son compatibles a un sistema ap25 de motorola, quizas entre ellos si y son mas fáciles de detectar en su composición de frecuencias y tonos., no es lo mismo pagar 1000 dlls por kenwood que pagar 4900 dlls por un motorola.
ahora decia el colega que las repetidoras kenwood trabaja en sistemas de analogo y digital (mixtos) es posi9boe pero no revueltos., y quantar puede programarse en digital y análogo en las 2 versiones para que cada usuario se vaya trasladando a la nueva configuración digital.....claro como civiles quizás no los compremos pero como tecnología de punta los gobiernos la están adoptando por materia de seguridad...
ahí les dejo este pps de como es un sistema digital....saludos y gracias por permitirme explicárselos vía un pps de motorola corp. saludos rogelio juarez

rogelio a. juarez pastran

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 1:34 pm

los equipos con sistemas astro p25 de motorola el audio es muy bueno y las funciones adicionales pero como dice el colega por su precio y funciones se queda para uso gubernamental y grandes empresas para uso basico he probado el mototrbo y creo que todavia le falta mas desarrollo el repetidor es economico pero los sofwares para gps y mensajeria son muy costosos y tiene limitaciones para un solo equipo y por cantidad de usuarios el audio es bastante regular sobre todo el los portatiles se escucha como si estuviera en alto estado de embriaguez .Sobre la tecnologia abierta Fdma de kenwood Icom y otras empresas que son compatibles entre si puede ser una buena opcion ya que es un protocolo abierto no la he probado todavia los que hayan probado los dos sistemas que den sus opiniones reales y a conciencia ya que TDMA Y FDMA no son compatibles y cuando se instala un sistema le toca quedarse con ese

hermes30

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 4:25 pm

Use Motorola estimado y no se va a arrepentir.

Quien dijo que eran incompatibles está equivocado, en los mototrbo programas canales digitales y canales analogos y coexisten perfectamente, además de mantener toda la señalizacion mdc 1200 sin problemas.
Y respecto al repetidor, simplemente lo conectas a traves d esu conector accesorio con otro Mototrbo, este lo programas en modo analogico y lo que reciba en analogico, levantará el repetidor en digital y viceversa.

Y despues, ya cuando tengas todos tus equipos digitales, simplemente retiras este mini linck

respecto al sistema kenwood, que protocolo de comunicacion utiliza?, porque estan diciendo que es compatible analogo y digital, me pueden explicar como lo logra?

salu2

Interwins

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 4:30 pm

Ah, lo que decía el colega de mas arriba acerca de que la conversacion salía "embriagada", se soluciona ajustando la ganacia de microfono en el CPS.
Respecto al gps, existen empresas patner de Motorola que han creado aplicaciones en las cuales corren perfectamente el servicio de mensajeria y la ubicacion en un plano. Busquelos en google como motosoft (argentino) y Trbonet (Brasilero).

En general el mototrbo está sumamente probado, y tiene solución para todo.

Salu2

Interwins

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 5:01 pm

sobre kenwood si funciona analogo y digital con el mismo repetidor cuando recibe una señal analoga de un radio de otra marca pasa a modo analogo y los radios kenwood digitales pueden contestarle en modo analogo por lo que se puede hacer una migracion paulatina de los equipos y que bien que ya se consigan mas aplicaciones para mototrbo voy a revisar .Ajunto especificaciones de del sistema NEXEDGE de kenwood .iDAS Icom Digital Advanced System.Sobre la incompatibilidad en los sistemas me referia a tdma Mototrbo y fdma Nexdge de kenwood en digital
Mototrbo solo funciona con radios motorola .Fdma con Kenwood Icom y otras marcas que usen el mismo protocolo
El limitante de todos el costo

PRESENTACION DIGITAL FDMA KENWOOD 2009.ppt  (2.65 kb) - presentacion sistema digital fdma kenwood

Ultima edición por hermes30 el Jue Jun 25, 2009 5:43 pm, editado 1 vez

hermes30

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 5:38 pm

uchas gracias por la presentacion hermes, me queda sumamente claro, salvo alguna observacion.

Ya está disponible la opcion trunking?
Ya esta disponible la opcion multisitio?
Cuando programas la repetidora para que trabaje como analoga y digital (simultanea?), esta trabaja en 12,5khz y en 6,25khz, entonces como logras enganchar los equipos analogos de 25khz?.
y finalmente, los terminales kenwood, traen GPS incorporado?
Los terminales kenwood traen telemetria incorporada?

Saludos

Interwins

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 5:40 pm

Rogelio, el protocolo Apco es FDMA, y el Mototrbo es TDMA

Interwins

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 5:53 pm

para trabajarlos en mixer analogo digital solo a 12.5hz y todos los equipos vienen convencional y troncalizado el gps para los portatiles viene en el microfono y el repetidor si trae el puerto para controlador o para enlazar busque el repetidor NXR 700 o en la pagina de syscom o epcom y icom digital encontrara toda la informacion

hermes30

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 5:57 pm

Ok, me queda claro, muchas gracias.

Interwins

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 6:13 pm

mas informacion sobre radio digital es bueno conocer todos los sistemas que van a reemplazar la radio analoga suban mas informacion de diferentes marcas

La Nueva Generación digital Nexedge KENWOOD ICOM.doc  (25.5 kb) - NUEVA GENERACION DIGITAL KENWOOD ICOM

hermes30

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 4:02 pm

Después de leer la información suministrada por los colegas, me da la impresión que Kenwood y Icom desarrollaron su tecnología digital como una respuesta a los equipos Motorola. Bueno, deben pensar que Motorola lleva muchos años fabricando terminales digitales, los ya conocidos de la serie astro. Sólo que ahora con su serie Mototrbo pretende masificar aún mas esta tecnología, aunque extrañamente migró hacia otro protocolo, TDMA (Astro es FDMA).

Asimismo veo que Motorola desarrolló muy bien una serie de aplicaciones paralelas a esta tecnología, como lo es el mapeo GPS, la mensajería de texto y las aplicaciones de telemetría, con lo que lleva, a mi parecer, un paso adelante de sus competidores.
Sin embargo, las series de kenwood parecen ser lo bastante robustas tecnologicamente hablando, para ser un serio competidor, ya quesus precios son bastante accesibles al cliente final, aunque sus terminales presentan menos capacidad que los Motorola. Debemos pensar que muchos clientes objetivos, son empresas privadas que ya tienen su sistema analogico operando y pretenden dar un salto cualitativo en su sistema, por lo tanto solicitaran que el radio realice mas funciones que las que ya realiza. Obviamente, un cliente que sólo quiera hablar y escuchar no requiere implementar un sistema tan caro, a menos que necesite otras aplicaciones adicionales.

Así y todo, esta competencia apenas comienza, y será mu interesante ver cual es el ganador, aunque mi experiencia me dice que ambas plataformas simplemente buscaran sus mercados objetivos y terminaran por no molestarse.

A ver si alguien tiene alguna otra opinion.

Salu2

Interwins

comentario del autor Vie Jul 10, 2009 5:27 pm

Gracias a todos por sus respuestas, en verdad disculpen el retraso de mi contesta, he leido los anexos que me han enviado y me parecen los sistemas kenwood y icom también buenos, les referería Motorola en un principio porque con ellos hemos trabajado desde hace años y aquí en Venezuela nos han dado buen soporte y son equipos suficientemente robustos para el uso que se les dá. Trabajo en un ente gubernamental (universidad pública) y queremos migrar puesto que el departamento de comunicaciones no solo da servicio al ente de seguridad, sino que además tenemos los transportes de los estudiantes, vehículos de uso oficial, diferentes direcciones de servicio a la planta física así como a las facultades que integran la universidad. La idea es poder dar a todo este personal un servicio óptimo y que sientan la transferencia lo más transparente posible. Nos interesa poder aplicar la opción de ubicación GPS así como los servicios de mensajería, en fín le queremos sacar el total provecho al sistema.

Me interesó mucho lo que dijo interwins sobre el sistema mototrbo, me podrías explicar un poco más ese detalle de conectar dos sistemas mototrbo y se me escuchen los radios digitales y analogos? es decir se comuniquen entre ellos?

Lo que comento hermes30 me pareció interesante, que en una misma repetidora trabajen radios analogos y digitales me parece muy bueno, kenwood es tan bueno como motorola para trabajo de campo? son así de robustos?

Gracias de antemano

klefto

asistió a la solución Dom Jul 12, 2009 2:07 pm

klefto escribió:Gracias a todos por sus respuestas, en verdad disculpen el retraso de mi contesta, he leido los anexos que me han enviado y me parecen los sistemas kenwood y icom también buenos, les referería Motorola en un principio porque con ellos hemos trabajado desde hace años y aquí en Venezuela nos han dado buen soporte y son equipos suficientemente robustos para el uso que se les dá. Trabajo en un ente gubernamental (universidad pública) y queremos migrar puesto que el departamento de comunicaciones no solo da servicio al ente de seguridad, sino que además tenemos los transportes de los estudiantes, vehículos de uso oficial, diferentes direcciones de servicio a la planta física así como a las facultades que integran la universidad. La idea es poder dar a todo este personal un servicio óptimo y que sientan la transferencia lo más transparente posible. Nos interesa poder aplicar la opción de ubicación GPS así como los servicios de mensajería, en fín le queremos sacar el total provecho al sistema.

Me interesó mucho lo que dijo interwins sobre el sistema mototrbo, me podrías explicar un poco más ese detalle de conectar dos sistemas mototrbo y se me escuchen los radios digitales y analogos? es decir se comuniquen entre ellos?

Lo que comento hermes30 me pareció interesante, que en una misma repetidora trabajen radios analogos y digitales me parece muy bueno, kenwood es tan bueno como motorola para trabajo de campo? son así de robustos?

Gracias de antemano

Saludos para todos yo tambien me encuentro en Venezuela en el Estado Aragua, y si bien es cierto que el cliente final solo quiere comunicar y escuchar, nosotros, que somos la parte tecnica necesitamos prestar un servicio de calidad, y en este sentido me han informado que los sistemas digitales mejoran enormenmente la calidad del Audio.
Yo estoy bastante interezado en la migracion analoga-digital pero usando mi plataforma actual, quisiera por ejemplo continuar usando mis radios analogos con un repetidor que me permita simultaneo comunicaciones entre analogos y digitales, dandome el tiempo para ir invirtiendo en radios digitales. Me ha llamado mucho la atencion el repetidor KENWOOD que vimos en la presentacion, pero lo veo muy limitado en poder ya que si no me equivoco, apenas aporta 5 watts de salida.

yv5mrj

asistió a la solución Mar Jul 14, 2009 10:10 pm

si el repetidor viene para colocarle un amplificador todos tienen sus ventajas y desventajas les dejo otros enlaces con mas informacion sobre diferentes sistemas digitales http://www.mercurybcn.com/images/stories/Tetra-Conceptos.pdf http://www.mercurybcn.com/images/stories/Flyer_Nexedge_Gral_MERCURY.pdf http://www.exellcom.net/prod11.htm http://www.ces.com.mx/vx-800.html http://www.mercurybcn.com/images/stories/MOTOTRBO_IP_SITE_CONNECT_ESPAOL.pdf

hermes30

asistió a la solución Mie Jul 15, 2009 6:28 pm

Excelente informacion, gracias. Estaremos muy atentos con estas nuevas tendencias....

yv5mrj

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos