Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no tengo un buen sonido en una fm

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 11:26 am

Hola amigos les comento que tengo trasmisores m31 consola beringer y el audio sale directamente de la compactera ,el problema es que la fm suena como baja o que le faltaran frecuencias al audio ,le subo el volumen pero ya me marca saturacion ,probe colocarle un ecualizador y mejoro un monton pero no como yo quisiera .Alguien tiene un circuito para mejorar el audio o que me de una sugerencia de como mejorarlo??
Desde ya gracias.

centro.service

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 5:32 pm

Puede que sea el ancho de banda de tu emisión. Acordáte que hay dos tipos de modulación de FM; el ancho (W-FM) y el angosto (N-FM).

Yo lo probaría con un receptor profesional o de radioaficionados; te puedo ejemplificar dos marcas y modelos como la Yaesu FRG-9600 y la Icom IC-R10. Con esos receptores lo escucharía en los dos modos sintonizado en la frecuencia de FM comercial en 98.5 o 98500. Si tengo buena respuesta en N-FM; entonces el ancho de banda es muy angosto; algo no está bién allí. Si sale en W-FM bién, todo está OK.

Los equipos de sonidos o electrodomesticos traen FM de banda ancha (W-FM) y las emisoras de FM comerciales también transmiten en esa modulación.

Sin embargo; los equipos de radiocomunicaciones como los walkie-talkies y las radio base que usan los policías, bomberos, repartidores, etc son de FM angosto o N-FM. Ejemplos de los teléfonos inalámbricos; los de 46 Mhz son de FM angosto, y los teléfonos inalámbricos de 900 Mhz, de 2,4 Ghz, y de 5,8 son de FM de banda ancha (W-FM).

Probablemente tu problema es ancho de banda.

ZP5ZDM

asistió a la solución Dom Jul 05, 2009 4:54 pm

Es raro que un M31 de FM haga eso, no es problema del excitador, lo mas probable es que sea provocado por el procesador / códificador stereo, el fabricante no nos da ninguna información de cómo se ajusta, solo lo hacen en fábrica y no se desajusta solo..., para hacer una prueba se puede preparar un cable que una los dos canales para formar uno solo y salir en monoaural, ahora sí se puede ver la calidad de audio generada, se me ocurre algo mas fácil aun, inyectar audio solo de la reproductora de CD, sin el procesador stereo, luego colocar el procesador, luego la consola, y de esa manera se puede determinar cual el equipo que produce el problema.-
¿Los equipos son nuevos o han sido cambiados de frecuencia y reajustados?,

Miguel May Landa

comentario del autor Mar Jul 07, 2009 12:03 pm

Amigo te comento que todos los equipos son nuevos,hoy voy a seguir tu consejo para ver de descartar de algun equipo. Una consulta porque no me aparecen los mensajes en mi correo????? desde ya gracias

centro.service

asistió a la solución Mar Jul 07, 2009 1:52 pm

Lo de tu correo, asumo que son los mensajes privados, consultalo con un moderador, yo no se nada de eso.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos