Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Radio Banda Aerea Icom A-110

comentario del autor Mar Abr 08, 2008 8:17 pm

Saludos, soy Instructor de Vuelo y en el Aeropuerto tenemos una oficina donde trabajamos un Icom A-110 para comunicarnos con los Aviones de la escuela y con la torre de control, pero en ciertos momentos se abre el squelh con ruido molesto de fondo,quisiera saber como hago para eliminar este ruido , ¿ será que tengo problemas de antena o de cable,saludos.
PD: Tengo una antena Rami AV.1 con cable RG-8 ..

gonz33

asistió a la solución Jue Abr 10, 2008 6:04 am

Con el programa de servicio puedes ajustar el nivel de SQ.
LA interferencia las produce las estaciones de FM comercial.

Te buscare como ajustarlo, no recuerdo muy bien el nivel interno que tiene.

Suerte.
Enrique Vidal lobos

enriquetex

comentario del autor Jue Abr 10, 2008 10:01 am

Gracias, ahora te quiero preguntar lo siguiente; en referencia a la antena que tengo ( Rami AV.1) esta tiene O dB de ganancia, cual antena me recomiendas tu para obtener mejor recepcion de señal, no para transmitir sino para recibir ?? ya que esta que tenemos es buena pero pienso que debe haber una mas potente .PD: La antena actual la tenemos en un mastil de 4.5 mts de altura . saludos.

gonz33

asistió a la solución Vie Abr 11, 2008 4:13 am

La antena es muy buena, es para trabajo pesado.
Ahora si aumentas, la antena sera mas grande logicamente y mas factible que te entren interferencias.
El tema de escuchar mas o mas distancia es un problema de altura tambien, pero en aerodromos, las antenas estan expuestas a mucho viento y por ende carga en forma de corrientes estaticas la antena por el roce del viento sobre ella, debido a eso si miras la torre de control, esta antena tiene un elemento vertical que esta a tierra, eso quiere decir que las cargas se van directo atierra y protejer el recepto que es el mas sensible.
Tu antena es de 1/4 de onda, mas la altura de la aeronave no deberias tener proble. El problema radica en los niveles de potencia que estan normados, como 10 wats para estaciones base, al igual para aeronaves menores.
El problema siempre es escuchar la aeronave, pero la torre de control que seguramente tiene la misma antena que te describo, si logra mas alcance, la torre siempre es escuchada, pero siempre la aeronave le cuesta llegar a la torre, por que su instalacion no es de las mejores, por el angulo que toma en su instalacion, y para empeorar las cosas, va sobre la aeronave, y la propia aronave tapa su salida de tx, si estubiera en la parte inferior como el adf seria bastante favorable, pero es un costo beneficio jejeje.
Te puedo recomendar una Ringo Ranger II de acero inoxidable reforzada, esas son muy buenas y estan en corto circuito para las descargas y su angulo de irradiacion es casi 50 grados en forma vertical.
Veo que estas en venezuela. Lamentablemente no te puedo dar la direccion de un señor que las contrulle en chile pero pienso que se podria construir tambien en tu pais.

Suerte y buen vuelo....Libre!!!!.....Libre.....

Enrique Vidal lobos

enriquetex

comentario del autor Vie Abr 11, 2008 5:58 pm

Gracias amigo, voy a veriguar quien me la puede construir aquí, pero me gustaria saber si me adelantas algunas especificaciones tecnicas de la antena ( Dimenciones ganancia material etc) para saber si quien me la construye lo hace del todo bien, otra cosa a menos que sea una compra en un establecimeinto para esto o por internet,mil gracias de nuevo y estoy esperando tu respuesta,saludos
PD:Tengo amigos volando en LanChile y amigos chilenos en Toronto Canada,estupendas personas..

gonz33

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos