Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

radio gm 300 rx mal

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 5:04 pm

hola amigo tengo una radio movil gm300 q la resepcion es devil pues solo copia cundo otras unidades estan
100 metro ya mas lejos ya no copia me pueden sedir cual es la falla . quedare muy agradesido DIOS q los endiga
saludos a todos los amigos del foro.

CLEMENTE CASAS HUINGO

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 6:28 pm

saludos...... seria muy bueno si nos comentara,si acaso ya hizo pruebas de sensibilidad,con un monitor de servicio,generador de señal,o alguna medicion que haya echo,ya que nos da una idea mas clara,si acaso el radio esta operando en una base, es un movil,o es parte de algun repetidor,en fin .si es un equipo base la falla puede estar en la tarjeta de rf,que haya recibido un descarga estatica muy fuerte y esto afectara la etapa de recepcion,aunque esta cuenta con protecciones atmosfericas,pudiera darse el caso,o bien los diodos de conmutacion,que se ubican en la etapa de potencia.una prueba que pudiera hacer sin tener el equipo de laboratorio necesario,es reemplazar,la tarjeta de rf por otra similar,es decir probar a sustitucion,igual probar con otro amp de potencia para descartar esta,como causa probable,si nos pudiera dar mas datos seria estupendo,y de paso nos dice si cuenta con equipo para hacer pruebas de recepcion.ok espero le ayude en algo mi comentario.

saludos......

jcssalt

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 7:43 pm

grasias por la contestacion sobre el gm300 motorola te comento q la sake la tarjeta y puse otra y quedo vien la rx y la tarjeta mal de rx lo puse a otra radio y me resive mal el rx tu me dise s del yodo en la etapa de salida revise toda la esta vien por q me trabaja vien con otra tarjeta parese q eta la falla en la tarjeta de rx mil grasias pueda q sea otra cosa .cual pueda ser la falla. setercom.cch@hotmail.com

CLEMENTE CASAS HUINGO

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 8:19 pm

pero como dice el compañero anterior ya revisaste con un monitor en cuanto esta abriendo el radio que si sabes deberiar estar abriendoen 0.17uv.

lufearti

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 11:44 am

buen dia saludos. ok entonces ya localizamos el problema,es la tarjeta de rf,por lo que me dice creo que no tiene monitor de servicio para realizar pruebas de rx,entonces le tocara hacer el seguimiento de la entrada rx.en la tarjeta en la parte donde se conecta el cable de rx que viene del amp de potencia.ahi estan diferentes bobinas,capacitores,un diodo de proteccion de superficie que parece un transistor,pero no lo es,y despues sigue otro transistor que es el encargado de amplificar la rf de entrada para ,excitar las sig etapas,generalmente la falla esta entre el conector de rx que le mencione al principio,y el amp de rf,claro que con el manual de servicio es mucho mas facil.hacer el seguimiento de la falla,espero le sirva mi aporte. saludos........

jcssalt

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 12:41 pm

grasias por todo lo me dises ya vero como encuentro la solusion mil grasias DIOS q los vendiga

CLEMENTE CASAS HUINGO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos