Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reflasheo de Memoria Flash y Eprom

comentario del autor Jue Ago 20, 2009 1:41 am

Hola a todos, espero no incomodar a nadie, el tema que quiero entrar lo he buscado y no encuentro muchas respuestas, he encontrado algunas pero tengo demasiadas dudas, por ejemplo:

El amigo JORGE GARCIA COUOH publico este comentario:
hola buenas noches, perdon, pero para programar la eeprom el radio no debe estar en boot, el boot solamente es cuando vas a programar la flash rom.
a ver empezemos de cero va?
1. primero programaos la flash rom para eso el radio lo tenemos que poner en modo boot y luego cargamos el firmware correcto.
2. ya programada la flash rom el radio debe encender pero con el tono de error, eso es normal y quiere decir que vamos bien.
3. luego programamos la eeprom con el codeplug adecuado y con el radio encendido y escuchando el tono error cuando la eeprom esta programada correctamente el tono de error se elimina y el radio esta casi listo.
4. luego procedemos a cargarle la region ( CHANGE REGIONAL ID ) correspondiente en mi caso que es cancun mexico me corresponde latino america.
5. ajustar todos los parametros del radio tanto de rx como de tx modulacion, potencia, error de frecuencia etc.
6. listo eso es todo ahi debio quedar al 100%

DUDAS:
1. Como programo la flash rom y que programa uso, si fueran tan amables de brindarmelo o poner el link para poder descargarlo, y si no fuera mucha molestia, quisiera que me guien como programar adecuadamentem, serian muy amables.
2.Como programo las EEprom y con que programa lo hago, igualmente si me pudiran brindar el programa para descargarlo y los codeplug adecuados, pues tengo los radio pro3150, 5150, ep450, y todos los radios que tuvieran sería excelente.

Tambien cito al amigo ELACOM, quien dijo lo siguiente:
Hola el us waris no tiene archivos para pro3150, busca en el foro
se dio solucion a otro equipo pero creo sera igual para este
necesitas otro equipo pro3150 igual y en buen estado, 02
interfaz de programacion....bueno lo que sige esta en el foro...
a menos que quieras sacar memoria eeprom y flash y escribirlas fuera
del equipo....un poco mas complicado, busca... el tio eulalio subio
esquema de cable y le puso cable o interfaz azteca o algo asi...
Busca en los post de el y aprenderas muchas otras cosas...
Saludos
Elacom

DUDAS:
Quisiera saber como es que funciona todo esto del cable azteca y para que sirve, con que programa se haria y donde podria descargarlo, espero haber sido especcifico.

Espero haber sido especifico, y espero que me puedan ayudar en este problema que tengo en reflashear los hnyes que les menciono y otros. Espero sus respuestas y espero me pouedan disculpar por mi falta de conocimiento.

Gracias de antemano.
Saludos

antoniv854

asistió a la solución Jue Ago 20, 2009 10:32 am

Hola acá te dejo US WARIS LAB UPGRADE KIT, que trae dos programas US WARIS
CODEPLUG TOOL que sirve para programar la memoria eeprom y US WARIS FIRMWARE
TOOL que sirve para programar las memorias flash, pero para esto requieres pasar
el equipo a modo flasheo esto se consigue llevando un pin a gnd en algunos modelos

1.-Para modelos pro5150 a modo flasheo requieres llevar pin 12 de accesorios a gnd
2.-Para modelo pro5100 o pro3100 a modo flasheo requieres llevar pin 18 de accesorios
a gnd o bien pin 6 de micrófono a gnd
3.-Para pro3150 modo flasheo abrir equipo ubicar TP405 y llevar a gnd
4.-Para ep450 a modo flasheo requieres alimentar pin de conector 2,5 estéreo con -9 volt

UNA VEZ QUE ESTA LA RADIO EN MODO FLASHEO USAS US WARIS FIRMWARE TOOL, esto
se usa para cambiar modelos, actualizar firmware aunque hay otra herramienta para eso,
Radio Firmware kit...

El US WARIS CODEPLUG se usa cuando tienes problemas de eeprom corrupta o equipo
con tono tuuuu al encender, buscas es lo ideal el codeplug idéntico de tu equipo y
programas, además de esto requieres programar la región del equipo ya que no queda
asignada al utilizar o reprogramar esto también lo haces con us waris codeplug tool
(PROGRAM, CHANGE REGIONAL ID)
También usas US WARIS CODEPLUG para cambiar modelos de la misma familia, ejemplo
pro5150 de 4 canales a 16 canales o pro3150 de 4 a 16 canales, solo debes ubicar el
codeplug del modelo superior y programarlo...
Además se pueden convertir pro3150 a pro5150 para esto debes usar ambas herramientas
us waris Firmware tool y luego us waris codeplug tool , también pro5150 a pro7150 solo
usas us waris codeplug, ep450 de 16 a 64 canales y varias listas de escaner, siempre
teniendo en Cuenta que requiere cambiar las carcazas para dejar full funciones, hay
que tener cuidado con tratar de convertir equipos a algunos Modelos ya que he leido
que equipos se bloquean o dañan la memoria flash, acá comento lo que He requerido,
hasta el momento modificar, además de dejar abierto el tema para que los que han
Experimentado comenten sus experiencias.... Espero sea de ayuda y disculpen la
redacción no es mi fuerte... y si hay algun error... corrijan ...
Saludos a todos de Chile
Elacom

Pd. Ahora ya estan los archivos para pro3150 para usar con US WARIS CODEPLUG TOOL
ya van incluidos y otros

Ultima edición por ELACOM el Vie Ago 21, 2009 9:56 am, editado 1 vez

ELACOM

comentario Jue Ago 20, 2009 2:53 pm

saludos....... me intereso el tema y lei con mucha atencion me ayudo bastante ya que igual tenia dudas sobre este tema me gustaria ver si el colega elacom a tenido experiencia con los modelos pro550,7550 y pro5350,7350.
ya que me gustaria saber si se puede cambiar el modelo 5550 a 5350. y 7550 a 7350 .solo con el waris o si hay algun inconveniente a nivel hardware para hacer esto. agradeciendo de antemano.

saludos........

jcssalt

comentario del autor Jue Ago 20, 2009 11:12 pm

Amigo Elacom, se agradece tu interes por ayudarme con este problema, voy a seguir tus recomendaciones y comentare como me ha ido con este problema, espero seguir contando con tu asesoria para poder realizar muy el funcionamiento al procedimiento que me has brindado para poder solucionar el problema, te agregue al messenger, estaremos en contacto mediante ese medio, asi te hare llegar mis inquietudes y experiencias, cuidate mucho y suerte en todo amigo. Nos vemos

Saludos.

antoniv854

comentario Vie Ago 21, 2009 8:22 am

Bom dia amigos radioapaixonados, meu nome é Claudinei sou do Brasil, e estou com um problema de eeprom de um em400 motorola, consegui reprogramar a eeprom com o waris codeplug tool mensionado, mas o arquivo é p/ versão de 25w, voces por acaso não teriam o arquivo de 45w para o pmud1876bal-lam50kqf9aa1an?

o arquivo que programei é este:

em400:

Abraços aos colegas do radioamadorismo.[url][/url]

cjdeda

asistió a la solución Vie Ago 21, 2009 9:53 am

aca esquema de como flashear ep450, el colega multiradio subio
anteriormente, Gracias y saludos
Elacom

RLN5583.pdf  (437.84 kb) -

ELACOM

asistió a la solución Vie Ago 21, 2009 10:04 am

Pasra los EP no necesitan cargar firmware, pues es para todos el mismo, sólo deben recuperar la eprom.
La versión 5-08 arregla varias fallas de memoria corrupta. y además hay otras herramientas para resolverlas antes de pasarlas por el waris.

Yo tengo un problema al pasar de pro 5350 a 5550, me queda el radio sin modulació, y hata ahorano he logrado resolverlo, alguien ha tenido exito en ese proceso?
Parece que el 5550, al ser protocolo Privace Plus trae una configuracion en hardware distinta.

salu2

Multiradio

comentario Vie Ago 21, 2009 7:29 pm

JCDEDA, aqui te dejo el archivo que solicitas.

lufearti

comentario Vie Ago 21, 2009 8:51 pm

¿Qué software se puede convertir
BIN AL DPN

shi1985

comentario Sab Ago 22, 2009 12:09 am

Shi1985,the program are looking to make direct programming the flash???

al271

asistió a la solución Sab Ago 22, 2009 12:34 am

saludos yo logre modificar un 5150 (pmud1480a) a 7150 monte una carcasa de 7350 vi que se activaron muchas funciones hasta realizar llamdas via mdc1200 los radios a que llamaba activan el tono pero el modificado nunca confirmo que habia logrado llamar no se si me explico de hecho el 7150 no indica en display la identificacion de portadora mdc1200 tendra algo que ver el firmware por eso de non4line display y 4line display ???

santorof

comentario Lun Ago 24, 2009 1:02 pm

Agradeço a colaboração amigo lufearti, mas o arquivo está em *.dpn, tentei programar assim e e converter para motorola s mas grava na eprom e acusa tom de erro... tuuuuumm. Como faço para deixar no formato *.0 e gravar com o Codeplug Tool. Qual programa utilizar. tentei o Hex Editor e o Winex mas não deu certo, não salva na extensão *.0. Tem algum outro.

Abraços.

cjdeda

asistió a la solución Mar Ago 25, 2009 1:59 pm

Alguna ayudita para mi... tengo los programas pero me falta el archivo codeplug para la PRO5100 16 canales para chile....alguien sabe de algo????

immolet

sin valorar Mar Ago 25, 2009 11:46 pm

Regalame por favor el modelo y tanapa para ver si te puedo colaborar y no se si me corriges pero lo que necesitas es un archivo para pro5150 de 16ch.

lufearti

sin valorar Mie Ago 26, 2009 9:49 pm

Bueno ya logre despegarla con el waris pero no con el archivo q corresponde que seria el codeplug para el modelo LAM25KHD9AA2AN, de una pro 5100...si alguien tiene el link de lo q busko le agradeceria...

immolet

sin valorar Mie Ago 26, 2009 11:36 pm

Immolet, te coloco el archivo que necesitas.

lufearti

sin valorar Mie Ago 26, 2009 11:53 pm

todos los mensajes que soliciten trasladar eltema a conversaciones privadas seran eliminados y los usuariospodran ser sancionados, los temas debentratarse en el foro para beneficio de todos y no de solo unos pocos.

pato
Moderador
sin valorar Jue Ago 27, 2009 11:53 am

Agradecido Lufearti por tu respuesta y el archivo obviamente......pero otra consulta......si bien ya lo logre desbloquear con un archivo distinto...y funciona..la programé y todo....existe posibilidad que me arroje algun error o problema posteriormente con ese archivo??(distinto al q me enviaste)....xq x el lado de frecuencias esta en el rango correspondiente y como te explico no me dió problemas de programacion....

en conclusion..la pregunta es...

Existe algun problema al programar un codeplug distinto al modelo original?????

immolet

sin valorar Jue Ago 27, 2009 3:36 pm

si algunos codeplugs no son compatibles queda con fallas en recepcion o transmision programamelo en una frecuencia punto a punto y pruebe rx y tx y que funcione la señalizacion y tonos correctamente no hay problema.Despues de estas conversiones es bueno hacer ajustes de frecuencia desviacion potencia etc.

hermes30

sin valorar Vie Ago 28, 2009 11:35 am

immolet, si erl archivo que conseguiste corresponde a al banda osea modelo correcto no tendrias ningun problema en el funcionamiento del radio.

lufearti

sin valorar Vie Ago 28, 2009 1:30 pm

Amigo lufearti, como estás? Voltando ao tema do motorola em400, voce me postou
este arquivo > pmud1876bal_m50kqf9aa1an.zip , mas está em formato *.dpn, vc tem algum software para converter as extensões e gravar como *.0 para gravar com o waris codeplug tool, ou o proprio já convertido ? Tentei gravar mas acusa erro, tentei converter usando o Hex e o Winhex mas não aceita na eeprom. faz tuuummm....

Abraços.

cjdeda

sin valorar Mie Sep 09, 2009 1:22 am

hola Amigo ELACOM

saludos desde COLOMBIA

Queria saber si nos podria ilustrar acerca de como poner en modo flash el EM200, EM400.

Donde consigo codeplug gratis de este tipo de radios

Como identifico el codeplug de cada radio, por el modelo, por la potencia, o como se hace.

Como saber q tipo de memoria sa el radio Flash o..............todos son iguales.

Le agradesco la atencion prestada.

jeffer8710

sin valorar Mie Sep 09, 2009 9:58 am

Hola porque requieres flashear equipo em200, em400 cual es el problema
del equipo, saludos

ELACOM

sin valorar Jue Sep 10, 2009 12:09 am

Lo enciendo y suena un tono agudo normal de el, luego de nos minutos se bloquea y no deja realizar ninguna funcion.

jeffer8710

sin valorar Jue Sep 10, 2009 9:09 am

Hola, solo reescribe con waris codeplug tool, no requieres flashear, solo
busca codeplug adecuado y programa...no olvides pasar a region LA
Saludos de Chile
Elacom

pd: Lee mas arriba, ahi esta lo que debes hacer...ESPECIFICA TAMBIEN
EL MODELO DE TU EQUIPO MODEL? M50XXX9AAXAN

ELACOM

sin valorar Jue Sep 10, 2009 3:44 pm

donde consigo mas codeplug de estos ekipos...gracias por todo

jeffer8710

sin valorar Mie Sep 16, 2009 6:08 pm

Alguém tem arquivos waris p/ o rádio EM400?

1.- Em200, vhf, 08 ch, 45 watt, 146-174 mhz modelo M50 KQC 9AA2AN.0
2.- Em400, vhf, 64 ch, 45 watt, 146-174 mhz modelo M50 KQF 9AA2AN.0
3.- Em400, vhf, 32 ch, 25 watt, 146-174 mhz modelo M50 KNF 9AA1AN.0

Ou com mais canais? Preciso para EM400 > PMUD1876 LA0KQF9AA1AN com a extensão *.0

[/u][/b]

cjdeda

sin valorar Dom Sep 27, 2009 5:58 am

holas amigo del foro
mi consulta era sobre el mismo tema del uso del waris codeplug tool
el cual lo use me soluciono todos los problemas de la radio ep450
pero me queda un gran detalle el equipo no tiene su serie original aora queda con el numero de serie 000AAA0000 como se puede modificar eso?
bueno espero su respuestas
espero que me puedan alludar con esto
saludos a todos los foristas

cd2521

sin valorar Dom Sep 27, 2009 9:17 pm

Hola cd2521, ahi la solucion
http://yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/408028.html
Saludos
El@com

ELACOM

sin valorar Mar Sep 29, 2009 1:20 pm

Saludos a todos, necesito archivo waris para pro 3150, h34kdc9aa1 Tanapa: pmud1623a, intente hacerlo con el que esta en el waris pero tiene otro tanapa, Gracias.

luis figueredo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos