Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sensibilidad de un receptor de FM depende....

comentario del autor Lun Dic 20, 2004 1:09 pm

Hola !

Soy Ingeniero en Automática y aunque mi carrera no tiene nada que ver con las telecomunicaciones siempre me facinó el tema de transmisión y recepción de señales vía aire. estoy trabajando (de forma autodidacta) en un enlace por FM entre dos puntos aprox. de 4 Km. Tengo varios circuitos para hacer pero no sé si funcionan. De hecho, ya hice un receptor con 5 transistores bipolares y funcionan bastantre bien aunque quisiera sintonizarlo a una frecuencia mayor y no sé cómo hacerlo. Me pregunto si usando MOSFET aumentaría la sensibilidad de mi receptor? De ser así, cómo se polariza? Extiendan estas preguntas para un tranmisor.

Muchas gracias

Jose

varonas

sin valorar Lun Dic 20, 2004 8:24 pm

Hola Varonas. estamos en todos los sitios,no se el circuito del receptor de 5 transistores que tienes,para cambiar la frecuencia....cuando este escuchando una emisora, aproximas el dedo a las bobinas ,y en la que notes que se desintoniza ..esa es la que tienes que variar el nucleo,para aumentar o disminuir la frecuencia,,,no se que instrumental cuentas para estos cacharreos,pero algo necesitaras,tu diras, suerte y tambien FELICES PASCUAS

pepepuerto

comentario del autor Mar Dic 21, 2004 9:47 am

Muchas gracias de nuevo Pepepuerto...creo que sigue siendo interesante el tema ademas de la necesidad de la experiencia en estos trabajos

varonas

sin valorar Mar Mar 25, 2008 4:15 pm

Esa bobinita a la cual se acerca tu dedo y varía la sintonía se llama Bobina Osciladora local.
Esta debes modificarla levemente ( distancia entre espiras o si tiene nucleo variar la posición de este) y también la etapa de entrada de antena, amplificadora de RF, que me imagino también debe tener unos condensadores variables llamados trimers, que también debes ajustar levemente. Tienes que jugar un poco con esas dos etapas. para conseguir corrimiento de sintonía.
El circuito oscilador local es muy sensible a los cambios, por lo que debes tener presente que el mas leve cambio físico en la bobina será muy radical en la generación de frecuencia.
Sin duda, un tema apacionante.
Éxito y Saludos
Chaparral

Chaparral

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos