Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sin potencia radio em 200

comentario del autor Mar Abr 15, 2008 11:04 am

Un saludo al foro, tengo un radio em200 (VHF, 1 - 25 W) el cual no tiene potencia reviso el voltaje de control que polariza las etapas del preexitador y el exitador y estan en 0V y la union sumadora del integrador y temperatura es 5.6V. El PWR_SET es de 3.32V, luego descarte los amplificadores de potencia ya que al cambiar la configuracion del amplificador no inversor (cambie la resistencia que va a tierra) esta cambia el voltaje de la union sumadora y se polarizan los exitadores logrando que haya potencia. ¿teniendo estos datos cual es la falla, cual seria la solucion de este problema?. Agradesco su colaboracion
Nestor zapata

nestza

asistió a la solución Mar Abr 15, 2008 12:36 pm

Amigo,

Problema de potencia por lo general se resumen estos componentes (Q100, U101, U103, U102, Q105). ¿Tiene el manual?
El común es que los Q100, aquí es lo que más está defectuoso, que llegó a la medición de la potencia de entrada y salida en el Q100? Puede ser el diodo PIN (D 104). Espero haber ayudado.

Suerte

Daniel

daniel_sidnei

comentario del autor Mar Abr 15, 2008 3:19 pm

muchas gracias por la ayuda, les cuento que ya descarte todos lo amplificadores de potencia y el diodo pin D104 esta bueno. Personalmente peinso que el ASFIC tiene problemas porque el voltaje de PWR_SET es mayor de 2.6V (3.32V) y este no cambia cuando se modifica por software; ademas en la calibracion del PA BIAS por el tuner el "toogle bias2" se deja calibrar, pero el "toogle bias 3" no se modifica la corriente. Espero que con esto tenga mas idea de la falla y me den mas recomendaciones. Gracias.

nestza

asistió a la solución Mar Abr 15, 2008 3:58 pm

Estaba buscando en mi manual y verificó que el (u504 asfic) libera el power_set, penso que va a resolver su problema. sustituir el componente y hacer observaciones se funcionó en el foro. pero conforme tu informacion tengo mas certieza que es asfic.

Suerte!

Daniel

daniel_sidnei

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos