Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Alguien tiene el planito del dipolo eifel para fm o alguno?

comentario del autor Lun Mar 03, 2008 11:01 pm

Hola a todos , estoy tratando de encontrar las medidas del dipolo para fm comercial marca eiffel o alguna otra marca comercial, si alguien lo tiene agradezco me lo facilite, ya que preciso armar 4 dipolos para un transmisor de 50w caseros y no quiero meter las patas con las medidas desde ya muchas gracias[/b]

lu6fgh

solución Mar Mar 04, 2008 11:36 am

Hola, mirá no se las medidas del dipolo eifel, pero en realidad el largo del dipolo tiene relación con la frecuencia, la cuenta es 142.9/F(mhz)=largo del dipolo, por ejemplo para 100mhz sería 142.9/100:1,429 mts.

El tema del gama no se como se saca el largo del tubo y del coaxil, hay una tabla, pero no es crítico por que lo cortas un poco mas largo y si no te da el ajuste lo vas cortando hasta que te permita bajar la ROE al mínimo. El coaxil dentro del gama es de 50ohms. generalmente RG213 y tenes que conseguir un tubo donde la parte central del coaxil, dieléctrico y vivo, entre apenas ajustada y puedas deslizar el tubo.

Con respecto al enfase se hace un arnes con coaxil de 75ohms. Para mas info mirá esta web:

http://www.solred.com.ar/lu6etj/tecnicos/LineasEnfasado.htm

Espero te sirva y tengas suerte con el proyecto, Daniel, LU2UDS

kombi125

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos