Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amplificador de 50mw a 8 watts en FM

comentario del autor Mar Mar 11, 2008 10:06 am

Hola, ando buscando un circuito de un amplificadorcito que lo excite con 50mw y me permita llegar a 8w.

La historia es mas o menos así: tengo un sintetizador M31 sin ninguna amplificación, entrega solo 50mw. La idea es poder emplificar hasta 3 watts para excitar una potencia de 100 watts y el día de mañana una de 300watts, para lo que voy a necesitar que me entregue 8w.

Puede ser un circuito que varie la potencia por medio de un preset, o bien en dos etepas distintas, una que llegue hasta 3w y otra de 3 a 8w.

Acepto ideas, sugerencias, circuitos, etc.etc. o si alguien tiene algo ya armado y lo vende, regala, canjea, etc.!!!!!

Saludos cordiales, Daniel.

kombi125

asistió a la solución Jue Mar 13, 2008 7:44 am

kombi125 escribió:Hola, ando buscando un circuito de un amplificadorcito que lo excite con 50mw y me permita llegar a 8w.

La historia es mas o menos así: tengo un sintetizador M31 sin ninguna amplificación, entrega solo 50mw. La idea es poder emplificar hasta 3 watts para excitar una potencia de 100 watts y el día de mañana una de 300watts, para lo que voy a necesitar que me entregue 8w.

Puede ser un circuito que varie la potencia por medio de un preset, o bien en dos etepas distintas, una que llegue hasta 3w y otra de 3 a 8w.

Acepto ideas, sugerencias, circuitos, etc.etc. o si alguien tiene algo ya armado y lo vende, regala, canjea, etc.!!!!!

Saludos cordiales, Daniel.

Hola y si te fijas acá http://www.fmdepot.com.ar/kit-modulo-transmisor.htm
Saludos.

Ric.

ricbevi

comentario del autor Vie Mar 14, 2008 7:23 am

Hola Ric, ya estuve en esa web y aparte hable con ellos. Esa placa es en si un transmisor, tienen placas amplificadoras hasta 8 watts pero a partir de 1 watt y yo tengo solo 50mwatt, de última tendria que armar algo de 50mw a 1w y de ahi engancharle la placa que esta gente me ofrece a $190 algo así como U$S62

Gracias por tu aporte, Daniel.

kombi125

solución Vie Mar 14, 2008 3:28 pm

kombi125 escribió:Hola Ric, ya estuve en esa web y aparte hable con ellos. Esa placa es en si un transmisor, tienen placas amplificadoras hasta 8 watts pero a partir de 1 watt y yo tengo solo 50mwatt, de última tendria que armar algo de 50mw a 1w y de ahi engancharle la placa que esta gente me ofrece a $190 algo así como U$S62

Gracias por tu aporte, Daniel.

Daniel subo las capturas de un amplificador que figura en un libro de hace unos cuantos años ....si quieres hacer hasta 1W de potencia es hasta el transistor 2N4427(te recomiendo que sea marca Motorola...ojo con lo trucho!!!) y el transistor de salida 2N5590 lo podes reemplazar por el MRF208 que es mas sensible(tiene mas ganancia) y también de 10W de salida.
Saludos.

Ric.

PD:Te llego el mensaje personal la otra vez que consultaste como poner en frecuencia la placa del sintetizador del M31 por la mensajería del foro? dado que nunca recibí respuesta o confirmación y recorda valorar las respuestas.

TX10W.zip  (814,05 kb) - Amplificador 10W

ricbevi

comentario del autor Vie Mar 14, 2008 5:10 pm

Me voy a fijar si me llego la tabla de frecuencias, la verdad es que no la vi, solo entro a la mensajeria si por mail me avisan que tengo un mensaje personal nuevo, si no no entro.
Voya chusmear el circuito, y 2n5590 creo que tengo alguno por ahi!!!

te aviso mas tarde!

Saludos, Daniel.

kombi125

comentario del autor Vie Mar 14, 2008 5:35 pm

EFECTIVAMENTE ESTABA EL MENSAJE PRIVADO, GRACIAS!

kombi125

comentario Lun May 19, 2008 2:05 pm

hola que tal, soy de la provincia de jujuy arg. y estoy al frente de una emisora de fm comunitaria sin fines de lucro, y por la geografia de nuestra provincia rodeadas de cerros, nuestra planta trsmisora se encuentra en un cerro de mediana altura y utilisamos un enlace para unir el estudio con la planta, bien el elace solo tira 4w. y debido a la cantida de fm que hay en la actualidad, tenemos muchas interferencias y me gustaria agregarle un amplificador o lineal para poder llegar a 10 o 15 w, la frecuencia del enlace es de 221 mhz, agradeceria mucho la colaboraci0on de uds. si nos facilitarian un circuito para poder armarlo, ya que todo lo hacemos a pulmon. gracias

dario

dario1735@hotmail.com

dario1735

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos