Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*antena onda corta para BBC*

comentario del autor Dom Feb 25, 2007 10:51 am

tengo para mi, un problema, y es que me han pedido que construya una antena para recibir en onda corta la cadena BBC. Por cuestion de tiempo no puedo dedicar mucho a investigar y por ello les ruego a los que saben que me ayuden en el proyecto. ¿ que tipo de antena necesito ?, y si hay que construirla como se haria. Un saludo y gracias

HLOPEZ

solución Dom Feb 25, 2007 4:34 pm

Para recibir estacion como la BBC de Londres, una antena de hilo largo basta y sobra.
Un cable de cobre desnudo trenzado para antenas dos aisladores huevo en cada punta, colocado en altura y una bajada con el mismo alambre (puede ser aislado de plastico) conectado al receptor.
Suerte
Jorge

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Lun Feb 26, 2007 3:37 am

Se trata de un alambre de cobre para antenas instalado en altura (entre dos mastiles o 2 paredes, etc) de aproximadamente 5 metros de largo, aisladores de porcelana (o plastico) en las puntas.
La bajada que se conecta el cualquiera de las puntas de la antena, con cable de cobre aislado en plastico.

Asi de simple.
vas a recibir perfectamente estaciones comerciales de onda corta.
Estas estaciones trabajan con mucha potencia y antenas dirigidas a determinado continente.
Si se trata de recibir estaciones de baja potencia (ejemplo de radioaficionados) la antena tiene que ser muy elaborada y las medidas tienen que tener una relacion con las frecuencias recibidas.

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Jue Jun 07, 2007 1:52 pm

saludos. puedes hacer una antena de 5mt. por ladoseparada al medio 5 cmt. donde puedes poner un cable coaxial como dice jorge cualquiera ant. te resultara, saludos

juansergio salinas

asistió a la solución Vie Jun 08, 2007 1:15 pm

Agrego algo mas a lo aportado por Jorge y Juan Sergio, una de las emisiones de la BBC está en la banda de 41 metros, esto implica que para ella lo ideal (no siempre lo mas práctico) es un dipolo de 19,5 metros con bajada al centro de coaxil, que si es solo para recibir, bastaría con el mas barato del tipo para TV de 75 ohms.

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos