Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Antena Slim Jim o g2bcx para 2.4ghz, alquien conoce?

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 2:27 pm

Alguien sabe como calcular una antena Slim Jim para 2.4ghz? he buscado por todos lados pero solo hay modelos para Uhf hasta 433mhz sin calculos especificos en cuanto a diametros y separaciones.
Intento hacer una para equipos wifi ya que tiene excelente ganancia y de medidas reducidas y no usa plano a tierra.

maxid

solución Jue Jul 10, 2008 8:58 pm

te adjunto croquis de caclculo para la antena slim jim , la he fabricado por año y el resultado es muy bueno , si tines alguna duda favor enviar un correo, la conozco muy bien
saludos y suerte

SLIM JYM.JPG  (53,29 KB)

SLIM JYM.JPG

vitoquin81

sin valorar Dom Jul 13, 2008 9:10 pm

podrias resubir la imagen ya que no se aprecia por completo y las medidas son en mm o pulgadas saludos

angol

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 8:56 am

vitoquin81, gracias por responder, la verdad que es el unico croquis completo que he encontrado con todos los datos, siempre se habla de valores aproximados.
Algunas dudas:
1.- La medida F, es una union electrica del vivo del coaxil con la malla?
2.- Las separacion de 20mm es para todas las frecuencias?
3.- cuando hablas de irradienate 2mm y el inferior de 1,5mm te referis a la J inferior debe der de 1,5mm y el resto de 2mm?
Gracias

maxid

asistió a la solución Lun Jul 14, 2008 11:48 am

la verdad , que este croquis es el desarrollo de varios años de trabajo para certificar la formula , a mi me facina el mundo de las antenas , de hecho yo me hago todas o casi todas las antenas o reparo, no preciso de ayuda, son casi 40 años en el tema, respuesta paso por paso:
1.- efectivamente es una conexion fisica electrica con alambre forrado de 1,5 mm de seccion para no tocar el irradiante.
2.- la separacion es para todas las antenas
3.- el elemento irradiante, el dipolo plegado, debe ser de 2 mm de diametro, asi se han hecho todas las pruebas y su resultado es bueno.
seguramente lo encuentras un poco boluminoso , pero es por la adaptacion y el enfaseamiento inferior
suerte y comentame

vitoquin81

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 1:24 pm

Soy radioaficionado hace mas de 15 años y siempre hice todas mis antenas, no dudo de tu experiencia y te felicito por tu logro, simplemente que en muchas antenas varian las distancias a distintas frecuencias.
Cuando hablas de cable forrado, se puede usar alambre esmaltado?
¿Has probado esta antena en routers wifi a 2441mhz ?, mi idea es usarla en esto, por sus dimensiones y ganancia.

maxid

asistió a la solución Lun Jul 14, 2008 3:38 pm

Maxid:cuando hablo de cable forrado , es aquel con forro plastico, el que se usa en instalaciones electrica en la casa,
nunca la he probado para WIFI personalmente , solo he llegado hasta 800 mhz y con distancia de contacto app de 30 kms entre cerros de la zona
prueba , a lo mejor el resultado te puede ayudar , el costo es super bajo , no se donde estas , pero el costo no debe superar los U$ 6 en total
ve mi paguina www.ce5drm.es.tl
saludos
Angol: te adjunto archivo mas pequeño
suerte y avisame

yo reparo.JPG  (21,78 KB)

yo reparo.JPG

vitoquin81

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos