Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

audio modos digitales a traves de tarjeta sonido

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 8:35 pm

preciso ayuda para conectar mi equipo de radio kenwood al pc a traves de la tarjeta de sonido utilizando el punto LINE IN , ya que hoy estoy conectado a traves del punto MIC y el audio es pobre ya que el audio es inestable producto de la propagacion
segun antecedentes a traves de ese punto ,LINE IN , se puede aumentar el audio sin dañar la tarjeta
vitoquin81

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 11:47 pm

Saludos hermano, seria igual que conectarlo con el mic, solo que debes entrar en las propiedades de sonido, configuracion de audio , deshabilita el mic y activa line in, controla el volumen tal cual fuese el mic y listo.

Arnaldo Aguilar (YY5ADM)
Caracas-Venezuela

YY5ADM

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 3:11 pm

Arnaldo: OK gracias portu pronta respuesta , pero no es lo que preciso como ayuda , paso a explicarte mas profundamente :
al momento tengo este esquema :
1.- tomo la señal desde un parlante de muy buena resolucion para modo digitales y frontalmente un mic que va conectado al pc
2.- cuando conecte el audio directo al pc , a travez de un adapatador con resistencia 10 a 1 , no tengo explicacion porque se quemo la tarjeta
3.- debido a esto estoy preocupado , ya que salio en una paguina en la web que se puede conectar en forma directa , salida de parlante con cable blindado a la entrada LINE IN en forma directa con control de audio por el volumen del equipo. www.maclasa.com/tarjeta/index.htm - 38k
4.- mi duda es si se precisa algun elemento de protecion , como resistencia o condesadores, en forma paralela o serie para conectar en forma directa al punto LINE IN , solo con el control de volumen desde el HF.
Victor Manuel
ce5drm

LINE IN.JPG  (53,56 KB)

LINE IN.JPG

vitoquin81

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 3:11 pm

Arnaldo: OK gracias portu pronta respuesta , pero no es lo que preciso como ayuda , paso a explicarte mas profundamente :
al momento tengo este esquema :
1.- tomo la señal desde un parlante de muy buena resolucion para modo digitales y frontalmente un mic que va conectado al pc
2.- cuando conecte el audio directo al pc , a travez de un adapatador con resistencia 10 a 1 , no tengo explicacion porque se quemo la tarjeta
3.- debido a esto estoy preocupado , ya que salio en una paguina en la web que se puede conectar en forma directa , salida de parlante con cable blindado a la entrada LINE IN en forma directa con control de audio por el volumen del equipo. www.maclasa.com/tarjeta/index.htm - 38k
4.- mi duda es si se precisa algun elemento de protecion , como resistencia o condesadores, en forma paralela o serie para conectar en forma directa al punto LINE IN , solo con el control de volumen desde el HF.
Victor Manuel
ce5drm

LINE IN.JPG  (53,56 KB)

LINE IN.JPG

vitoquin81

solución Vie Jul 11, 2008 6:17 pm

Revisa este link espero que te sirva http://www.qsl.net/wm2u/interface.html
De mi parte te comento que la interface que esta adjunto a este post, yo la he utilizado por mas de 5 año y no me ha quemado la tarjeta. El cable de audio lo coloco de la salida audio-radio a la entrada del mic de la tarjeta o Line in directamente.

Arnaldo Aguilar (YY5ADM)
Caracas-Venezuela

YY5ADM

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 6:39 pm

Arnoldo: gracias por tu aporte , voy a probar y te comento , en una de esas nos encontramos en 14.070
como estoy con reposo medico , le estoy dando duro al sistema y me queda un buen tiempo mas
un abrazo

vitoquin81

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos