Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Mar 08, 2007 1:56 am | |
|
tengo una duda que me esta volviendo loco hacerca de la construccion de un balun mi situacion es la siguiente: yo tengo una radio de banda ciudadana que cubre las frecuencias de 26965 a 27405 mhz. resulta que construi un balun para mi antena vertical casera que yo mismo construi. resulta que cuando voy a probar mi equipo con este balun casero que construi mi equipo me dice que casi no "tira" potencia. en cambio, cuando le quito el balun a la antena mi equipo marca una potencia mucho mayor que con el dipolo conectado, es decir, conecto el coaxil con el alambre positivo hacia arriba y la malla haciendo de tierra. si no me equivoco en el esquema del armado del balun que aqui les adjunto dice que la malla va conectada con el cable vivo del coaxil ¿es asi? si alguien sabe del tema por favor saqueme esta duda. desde ya les agradezo a todos. saludos Balún proviene del término.doc (28,5 kb) - |
||
| solución | Vie Mar 09, 2007 3:21 am | |
|
Y si vos conectas la salida de tu equipo con un balun a una antena vertical, esta es una antena desbalanceada, por eso el equipo no te da potencia, al haber una desadaptacion de impedancias. Conclusion no se debe usar balun para conectar la salida coaxil de cualquier equipo a una antena vertical desbalanceada. saludos |
||