Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 18, 2008 5:56 pm | |
|
yo tengo 16 años y estoy muy interesado en la electronica. El año pasado construi un mini transmisor FM para la feria de ciencias del colegio en el que estudio, y ahora que es mi ultimo año en el colegio quiero presentar en la feria de ciencias un carrito a control remoto que vaya a todas partes (adelante,atras,derecha e izquierda). Yo tenia unos circuitos codificadores y decodificadores y arme un carrito que funciona muy bien. Pero lo que no tengo es el digrama de los circuitos y los necesitare para la exposicion de la feria. Les agredeceria si me consiguieran el DIAGRAMA -el codificador trabaja con 9v (tiene un integrado donde dice tx-2 50302287 con 14 pines) -el decodificador trabaja con 4.5v (tiene un integrado donde dice rx-2 50330287 con 16 pines) -el carrito trabaja con 2 motores (uno para avanzar y retroceder y el otro para girar derecha o izquierda) Muchas gracias de antemano aca les dejo unas fotos: circuito codificador.jpg (59,13 KB) ![]() circuito decodificador.jpg (55,24 KB) ![]() carrito control remoto terminado.jpg (55,9 KB) ![]() Ultima edición por kkeevviinn el Mar Jul 22, 2008 1:10 pm, editado 1 vez |
||
| comentario | Sab Jul 19, 2008 11:00 am | |
|
saludos |
||
| solución | Lun Jul 21, 2008 10:56 pm | |
|
salu2 _TX2C ATS302TRX2C ATS302R Datasheet(English V1.02).pdf (992,29 kb) - |
||
| asistió a la solución | Lun Jul 21, 2008 11:07 pm | |
|
lo que tu quieres es construir un un juguete con radio control que no es lo mismo, ya que para cumplir con la ley debes transmitir a 27 Mhz o a 49 Mhz si es toy de tierra, pero si es un helicoptero debes transmitir en 79 Mhz, estas son las bandas asignadas a los toy |
||
| asistió a la solución | Lun Jul 21, 2008 11:10 pm | |
|
lo que tu quieres es construir un un juguete con radio control que no es lo mismo, ya que para cumplir con la ley debes transmitir a 27 Mhz o a 49 Mhz si es toy de tierra, pero si es un helicoptero debes transmitir en 79 Mhz, estas son las bandas asignadas a los toy |
||
| comentario | Mar Jul 22, 2008 9:53 am | |
|
Oye te felicito por tu ingenio y tu inventiv. Solamente posteo para felicitarte por tus ganas de aprender. Los jovenes de ahora que demuestran su total indaptavilidad a todo, tu eres de los poo que nos demuestran lo contrario. Sigue asi, felicitaciones. |
||