Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Carrito a radio control

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 5:56 pm

Hola a todos:
yo tengo 16 años y estoy muy interesado en la electronica. El año pasado construi un mini transmisor FM para la feria de ciencias del colegio en el que estudio, y ahora que es mi ultimo año en el colegio quiero presentar en la feria de ciencias un carrito a control remoto que vaya a todas partes (adelante,atras,derecha e izquierda).
Yo tenia unos circuitos codificadores y decodificadores y arme un carrito que funciona muy bien.
Pero lo que no tengo es el digrama de los circuitos y los necesitare para la exposicion de la feria.

Les agredeceria si me consiguieran el DIAGRAMA
-el codificador trabaja con 9v (tiene un integrado donde dice tx-2 50302287 con 14 pines)
-el decodificador trabaja con 4.5v (tiene un integrado donde dice rx-2 50330287 con 16 pines)
-el carrito trabaja con 2 motores (uno para avanzar y retroceder y el otro para girar derecha o izquierda)

Muchas gracias de antemano

aca les dejo unas fotos:

Ultima edición por kkeevviinn el Mar Jul 22, 2008 1:10 pm, editado 1 vez

kkeevviinn

comentario Sab Jul 19, 2008 11:00 am

kkee genial el proyecto..! Que tengas suerte en conseguir el diagrama.
saludos

jorgedeclaypole1

solución Lun Jul 21, 2008 10:56 pm

hola, te envio datasheet de un circuito muy similar, puedes adaptar el ic
salu2

popeyenet

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 11:07 pm

hola de nuevo, para que sepas el lenguaje utilizado, un juguete a control remoto es aquel que se controla a traves de un mando conectado con cables al respectivo juguete
lo que tu quieres es construir un un juguete con radio control que no es lo mismo, ya que para cumplir con la ley debes transmitir a 27 Mhz o a 49 Mhz si es toy de tierra, pero si es un helicoptero debes transmitir en 79 Mhz, estas son las bandas asignadas a los toy

popeyenet

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 11:10 pm

hola de nuevo, para que sepas el lenguaje utilizado, un juguete a control remoto es aquel que se controla a traves de un mando conectado con cables al respectivo juguete
lo que tu quieres es construir un un juguete con radio control que no es lo mismo, ya que para cumplir con la ley debes transmitir a 27 Mhz o a 49 Mhz si es toy de tierra, pero si es un helicoptero debes transmitir en 79 Mhz, estas son las bandas asignadas a los toy

popeyenet

comentario Mar Jul 22, 2008 9:53 am

Hola.
Oye te felicito por tu ingenio y tu inventiv.
Solamente posteo para felicitarte por tus ganas de aprender.
Los jovenes de ahora que demuestran su total indaptavilidad a todo, tu eres de los poo que nos demuestran lo contrario.
Sigue asi, felicitaciones.

Interwins

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos