Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como ajustar el nivel de advertencia de bateria del tk-2202

comentario del autor Sab Mar 01, 2008 10:16 pm

estimados amigos: si alguien tiene la posibilidad de ayudarme con informacion hacerca de como hacer el ajuste del nivel de advertencia de bateria para el tk-2202 de 8 canales,se los agradecere, ya que tengo problemas con este ajuste que en el modo de ensayo me marca 192, pero no se como ajustarlo a 149 que es el ajuste segun lei aqui en el foro y si estoy mal corrijanme por favor, ya que aqui en el foro esta falla fue tratada en mayo del 2007 y subieron el manual del ajuste del nivel de advertencia para este equipo, pero lamentablemente ya no existe en el area de descargas, asi que mucho agradecere su colaboracion e informacion al respecto y si tengo que usar el manual de servicio pues tendre que conseguirlo ya que no cuento con el y no se como hacer dicho ajuste. el radio trabaja bien en rx, escanea y trata de transmitir pero como al segundo del apretar el ptt me corta la transmicion y me da el pitido doble y el led esta titilando todo el tiempo aunque este recien cargada la bateria y la bateria esta nueva. por su atencion y comprencion mil gracias. buen dia.

samuel251

asistió a la solución Mar Mar 04, 2008 4:55 pm

Hola que tal, mira ingresa al test mode en Battery warnig level, al radio le proporcionas el voltaje de 7.2 con tu fuente de poder regulada al dar start la barra de ajuste se modificara y quedara en el lugar indicado detienes la transmicion de start y revisas que no vuelva a tomar el parpadeo del led, si continua, puedes bajar el volatje de 7.2 a 6.0 volts o 5 puede ser.... y vuelves a transmitirlo para que se modifique la barra, por ley es el voltaje a 7.2 pero nosiempre responden... a muchos les he variado por esto lo comento.

espero que sea de ayuda.

namaji

comentario del autor Mie Mar 05, 2008 11:29 am

ok gracias amigo namaji por tu informacion lo voy hacer y ya te comento como me fue con este ajuste, ok gracias por responder a mi pregunta, es que no tengo experiencia en esto de las comunicaciones por eso mi pregunta. muchas gracias y buen dia.

samuel251

asistió a la solución Mie Mar 05, 2008 12:48 pm

No te preocupes samuel, vas a aprender mas rapido de lo que imaginas, solo toma notas y eso te ayudara mucho.

Nayeli

namaji

solución Mie Mar 05, 2008 6:48 pm

Hola Samuel.
Para ajustar el equipo, siempre usas 7.5 vdc y en el conector de antenas, debes colocar una carga resistiva de 50 Ohm 5 wats.
Para el nivel de bateria, y que me parece curioso que este descontrolado, debes en primer lugar estar en 7.5 vdc, luego el programa te pedira ingresar el nuevo voltaje de referencia. Este debe ser de 5.9 vdc y luego apretas write y el nuevo valor ya esta ingresado.
Si bajas mas este valor, tienes dos problemas futuro, mientras mas bajo de 5.9 vdc sea el valor, mayor sera el tiempo de carga de la bateria, por que le estas exigiendo demasiado a la bateria.
La bateria durara menos en servicio, por que llegaras a limites que la bateria tomara demasiada temperatura en su periodo de carga.
Pienso que la bateria o los terminales deben tener algun problema siempre y cuando los ajustes esten de fabrica.
La bateria en contadas ocaciones pueden estar dañada uns sola celda y esto hace caer el voltaje con carga rapidamente indicando ese tipo de error.

saludos a todos

Enrique Vidal Lobos

enriquetex

comentario del autor Jue Mar 06, 2008 11:32 am

gracias por su informacion amigo enriquetex es muy completa y checare el ajuste tal como me lo indican y les comento como me fue y claro tambien para valorar sus respuestas, le comento que asi se compro este radio con esta falla, muy amable por su informacion y gracias por responder , buen dia. atte: samuel

samuel251

comentario del autor Mie Mar 12, 2008 8:28 pm

gracias amigos del foro con sus respuestas me dieron la solucion a mi problema,les agradesco la atencion prestada y que tengan buen dia. atte: samuel

samuel251

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos