Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Cómo armar antena 27 Mhz?

comentario del autor Mie Feb 07, 2007 10:40 pm

necesito saber como se puede armar una antena para un equipo icom ic-77 de 27 mhz 11 metros por 150 watts que no sea bipolo...es para un amigo que quiere reducir el ruido que produce el equipo a transmitir...se proba varias cosas y se sospecha del tipo de antena

coassolomario

asistió a la solución Vie Feb 09, 2007 1:21 am

A que refiere tu amigo, al ruido a transmitir ??.

Si la transmision tiene ruidos no lo va a solucionar con un cambio de antenas.

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Vie Feb 09, 2007 3:37 pm

Hola. Lo mejor para esta frecuencia es una yagi de 3 elementos. No tengo diagramas de esta pero no son caras y creo que las fabrica eiffel.
También podés utilizar una vertical de 1/4 de onda con planos de tierra pero es mas probable que genere interferencias.
Otra antena que podés hacer muy barata y fácil es la delta loop (de cable) que lleva una adaptación de 1/4 de onda de coaxil de 75 ohms, no rinde como la direccional pero al lado del dipolo es mejor y mas direccional. No tengo el esquema, pero en internet si buscás vas a encontrar algo. Yo la experimete en 28 mhz con muy buenos resultados.

A que te referís con ruido al transmitir? hace interferencias?? el dipolo normal de alambre en esta frecuencia no rinde casi nada.

Suerte, Daniel.

kombi125

comentario del autor Vie Feb 09, 2007 5:41 pm

cada vez que pulsa para comunicar hace interferencia en el televisor de la sala, ruido en el parlante del tele, se sospecha del tipo de antena, yo hace muchos años que no armo nada algun esquema de lo mancionado anteriormente como para tonto.....

coassolomario

asistió a la solución Sab Feb 10, 2007 2:59 am

Mario, revisa los cables de antena de transmisor y de el o los TV, y mide la potencia reflejada del transmisor, ¿el TV recibe señal de aire?, a que distancia está la antena del TV de la de radio?.-

Miguel May Landa

asistió a la solución Sab Feb 10, 2007 5:16 am

Hola.

Mira busca una ferrita de esas que usan los radios como antena de AM, es la ferrita larga que parece un lápiz, envuelve el cable en ella en forma de espiral, dale unas 6 o 7 vueltas y asi te ayudará a bajar un poco la interferencia.

Saludos...

manymendez

comentario del autor Dom Feb 11, 2007 1:47 pm

la antena esta bastante lejos del tele y el coaxil esta bueno ...la señal de entrada en por cable catv ......me interesa la antena delta loop no e encontrado algune squema lo bastante claro como para arma una es en forma traingular , cada seccion debe tener unos 2.5 metros para once metros no?......¿las dos puntas del triangulo como se conectan?

coassolomario

asistió a la solución Dom Feb 11, 2007 2:46 pm

La gran mayoria de las veces el problema esta en el TV. Repasa todas las conexiones de la antena de Tv y el coaxil.
Cualquier oxido en cualquier parte de alguna conexion dela antena y su cable de bajada actua como un detector (y muy buen detector).
Una vez que des como descartado el problema del TV comienza a trabajar con el transmisor, como te indicadon los amigos.
Conectores bien soldados (1) y equipo mas o menos decente y conectado a la jabalina (tierra)
Es un problema que nos afecta a todos que andamos con transmision.

Jorge de Claypole

(1) aprender a soldar o armar un conector coaxil no es cosa facil, ademas de tener herramientas adecuadas, mucha practica y conocimientos. (que lo diga Miguel que tambien anda con estas cosas..!)

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Dom Feb 11, 2007 8:51 pm

Hola, voy a revisar mis papeles haber si encuentro el plano de la delta. Efecticamente es de forma triangular, se cuelga de uno de los vértices y se alimenta desde un vértice inferior (si la alimentás desde el vértice superior le cambiás el ángulo de disparo). Se conecta en el vértice un pedazo de coaxil de 75 ohms y después si conectás el de 50 ohms. Esto es para adaptar la impedancia de la antena a los 50ohms del cable. También, si contás con lugar, podés poner varias deltas enfasadas y se pone bien direccional el tema y te aumenta la ganancia, pero esto ya no se como se hace!

Bueno, si encuentro los planos te subo los datos, pero creo que 2,5 mts es mas o mneos la medida.

Saludos, Daniel.

kombi125

asistió a la solución Dom Feb 11, 2007 8:57 pm

Tambien hay unos filtros que se colocan en la antena del tv que eliminan la interferencia,los podes conseguir en las casas de electronica.
Que coaxial tenes instalado ?
El largo del cable coaxial conviene que sea multiplo de la longitud de onda (11,22,33).Fijate cuanto roe marca y si te da roe en todos los canales haci podes darte una idea de para que frecuencia esta hecha la antena.Yo me hice una 1/4 de onda con 4 planos a tierra en angulo para llegar a una impedancia de 50 ohms y me cubria bien toda la banda Wink .Estaba hecha con alambre de cobre de 2mm, pero yo transmitia con un max de 25w no se si te de resultado con la potencia que vos tenes Rolling Eyes la habia sacado de un libro de antenas para bc,un amigo tenia una mas fuerte era de otro material y era como de 5 o 6 mm de diametro ,era comprada.
Desconecta el equipo y la antena y verifica que no tengas ningun corto con un multimetro en la escala de ohms.
Es conveniente de ves en cuando hacerle un mantenimiento a la antena ,limpiarla y pasarle un poquito de grasa para protegerla de la corroccion ,tambien tuve una amstrom (de fibra)y en las uniones para protegerla le ponia cinta autobulcanizante y me daba muy buen resultado.
Y dinos que antena tienes ahora?

oscarmqr

asistió a la solución Mar Feb 13, 2007 3:39 am

Fijate este link http://www.todoantenas.cl/antena-yagui-cb.html

kombi125

solución Mar Feb 13, 2007 4:21 am

Acá va algo sobre delta loop http://gacw.no-ip.org/delta.html

kombi125

comentario del autor Mar Feb 13, 2007 12:42 pm

gracias ya lo pruebo

coassolomario

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos