Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Feb 07, 2007 10:40 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Feb 09, 2007 1:21 am | |
|
Si la transmision tiene ruidos no lo va a solucionar con un cambio de antenas. |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 09, 2007 3:37 pm | |
|
También podés utilizar una vertical de 1/4 de onda con planos de tierra pero es mas probable que genere interferencias. Otra antena que podés hacer muy barata y fácil es la delta loop (de cable) que lleva una adaptación de 1/4 de onda de coaxil de 75 ohms, no rinde como la direccional pero al lado del dipolo es mejor y mas direccional. No tengo el esquema, pero en internet si buscás vas a encontrar algo. Yo la experimete en 28 mhz con muy buenos resultados. A que te referís con ruido al transmitir? hace interferencias?? el dipolo normal de alambre en esta frecuencia no rinde casi nada. Suerte, Daniel. |
||
| comentario del autor | Vie Feb 09, 2007 5:41 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Feb 10, 2007 2:59 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Feb 10, 2007 5:16 am | |
|
Mira busca una ferrita de esas que usan los radios como antena de AM, es la ferrita larga que parece un lápiz, envuelve el cable en ella en forma de espiral, dale unas 6 o 7 vueltas y asi te ayudará a bajar un poco la interferencia. Saludos... |
||
| comentario del autor | Dom Feb 11, 2007 1:47 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Feb 11, 2007 2:46 pm | |
|
Cualquier oxido en cualquier parte de alguna conexion dela antena y su cable de bajada actua como un detector (y muy buen detector). Una vez que des como descartado el problema del TV comienza a trabajar con el transmisor, como te indicadon los amigos. Conectores bien soldados (1) y equipo mas o menos decente y conectado a la jabalina (tierra) Es un problema que nos afecta a todos que andamos con transmision. Jorge de Claypole (1) aprender a soldar o armar un conector coaxil no es cosa facil, ademas de tener herramientas adecuadas, mucha practica y conocimientos. (que lo diga Miguel que tambien anda con estas cosas..!) |
||
| asistió a la solución | Dom Feb 11, 2007 8:51 pm | |
|
Bueno, si encuentro los planos te subo los datos, pero creo que 2,5 mts es mas o mneos la medida. Saludos, Daniel. |
||
| asistió a la solución | Dom Feb 11, 2007 8:57 pm | |
|
Que coaxial tenes instalado ? El largo del cable coaxial conviene que sea multiplo de la longitud de onda (11,22,33).Fijate cuanto roe marca y si te da roe en todos los canales haci podes darte una idea de para que frecuencia esta hecha la antena.Yo me hice una 1/4 de onda con 4 planos a tierra en angulo para llegar a una impedancia de 50 ohms y me cubria bien toda la banda Desconecta el equipo y la antena y verifica que no tengas ningun corto con un multimetro en la escala de ohms. Es conveniente de ves en cuando hacerle un mantenimiento a la antena ,limpiarla y pasarle un poquito de grasa para protegerla de la corroccion ,tambien tuve una amstrom (de fibra)y en las uniones para protegerla le ponia cinta autobulcanizante y me daba muy buen resultado. Y dinos que antena tienes ahora? |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 13, 2007 3:39 am | |
|
|
||
| solución | Mar Feb 13, 2007 4:21 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Feb 13, 2007 12:42 pm | |
|
|