Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 15, 2006 5:44 pm | |
|
Gracias por su ayuda |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 15, 2006 7:50 pm | |
|
Trabaje varios años en una empresa de cable y los modulaores de rf van a un mezclador activo pero más de una vez usamos como emergencia los divisores de señal que se usan como derivadores ,si la intensidad no es mucha, y funcionan bien. Por supuesto que la salida de cada modulador va a una entrada y la salida mezclada se toma de la entrada del derivador. Si no se entiende avisa. Suerte |
||
| comentario del autor | Jue Nov 16, 2006 1:00 am | |
|
Gracias por contestar. Podrias explicarme que es eso de "si la intensidad no es mucha" porque ya intenté hacer lo que me dijiste pero salen con distorsion los canales. Lo que no habia aclarado es que debo ver la señal en 30 televisores, ya tengo amplificadores de señal. Lo unico que me falta es que la mezcla sea buena Mira. El mayor problema se me genera en los canales 3 y 4, el canal 3 que viene del modulador es tv por cable y está encendido las 24 horas, el canal 4 que tambien viene de un modulador, es señal de un DVD que se lo enciende 5 o 6 horas al dia. Bueno es aqui donde se me genera el problema. Cuando el DVD esta apagado, el canal 3 funciona de diez, pero cuando el DVD se enciende se genera interferencia en el canal 3. Que puede ser, a que se debe? |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 16, 2006 2:11 am | |
patitomanzur escribió:Hola gamar |
||
| comentario del autor | Jue Nov 16, 2006 10:03 pm | |
|
Agradezco tu buena disponibilidad.. vamos al tema... El sistema de mi pais es PAL-N y me gustaria saber como calcular un filtro para separar de manera definitiva los canales 3 y 4. Muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 17, 2006 3:08 pm | |
|
El problema puede ser que el modulador tenga una intensidad elevada a la salida y eso redunda en saturaciones que interfieren en los demás canales. Puedes probar colocando atenuadores a la salida del modulador que te trae problemas hasta encontrar el valor en que todo funcione bien. Los atenuadores vienen calibrados en dB en varios valores. También puedes armar con resistencias pero puede tener algunos problemas de adaptación de impedancias. Si quieres probar sería asi. del modulador una resistencia de680 ohm y del otro lado al derivador junto con una resistencia de 68 ohm a masa. Con eso haces un divisor por 10 de la señal de tu modulador. Hasta puedes colocar un potenciómetro de 5 o 10 k en lugar de la resistencia de 680 para hacerlo variable. Otra opción y la más segura es colocar los canales salteados 2, 4 ,6 8, etc. aunque si ya tienes los moduladores se complica. Espero te sirva, saludos y comenta cómo te fue. |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 17, 2006 5:43 pm | |
|
Igual si requieres los valores para atenuedores de distintos valores a 75 ohms, están a tus órdenes. Saludos gamar escribió:No quiero polemizar con el compañero pero el ancho de banda de cada canal incluye portadoras y subportadoras y no deberían interferirse. |
||
| comentario del autor | Dom Nov 19, 2006 12:34 am | |
|
Creo que en este momento me gustaría valorar a los dos como solucion. Pero entiendo que esto es imposible... Lo que voy a hacer es dejarles mi mail para que puedan enviarme la info. Eso si , el comentario sobre cual será la solución definitiva lo voy a hacer en este foro junto con mis agradecimientos. Respecto a lo de la resistencia entendi poco , me confundió en la parte donde tengo que poner a masa ... no entiendo eso , por favor si me puedes explicar mas preciso te lo voy a agradecer infinitamente.. Ya me han sacado varias dudas asi que para mi los dos merecen mi agradecimiento.. mail... patitomanzur@hotmail.com Espero que los señores moderadores del foro entiendan que no intento evadir las reglas del foro... pero como dijo uno de ellos, hay poco espacio en el foro y necesiti tal información, de todas maneras los resultados van a ser expuestos en el foro para que todos puedan obtener su beneficio. Muchas Gracias!!!! |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 19, 2006 11:53 am | |
|
La idea es hacer un divisor resistivo, donde se unen dos resistencias y de ese punto se toma la salida. El terminal de la resistencia de 68 ohm va a masa y la señal entra por la resistencia de mayor valor. Esa resistencia de 68 ohm debería ser 75ohm para respetar impedancias pero te dije 68 porque es un valor comercial y anda igual. No dudes en hacerlo porque funciona, hay un pueblo chico cerca de aqui que tiene funcionando un mezclador que hice de esta manera desde hace 10 años con 12 canales aunque están intercalados con uno libre de por medio. Por supuesto que la manera ideal es con un mezclador con filtros para cada canal como dice el colega Tresursus. Ensayalo y nos contas como te fue. La solución deberías postearla en este mismo para quien la este siguiendo, esa es la norma del grupo. De todos formas estoy a tus órdenes por mail o MSN para lo que precisen. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 21, 2006 7:36 pm | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 21, 2006 7:42 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Nov 23, 2006 11:51 am | |
|
Les comento que hice pruebas en base a la ayuda que he recibido pero cuando pongo atenuadores se distorciona mucho la señal de canal 4 . Probando con resistencias es como que no pasa nada Gracias por seguir ayudandome |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 23, 2006 2:03 pm | |
|
Si todos los moduladores fuesen iguales y de buena calidad no debería haber interferencias porque a la salida de cada uno existe un filtro pasabanda como el que te comenta el colega tresursus. tal vez lo que suceda es que el modulador de canal 4 sea muy malo y este mal filtrada su salida. Hacer un modulador no es nada fácil y necesitarías instrumental para ajustarlo. Aparte todos los que encontré son para canal 3 o 4. te mando algo que puede servirte. http://www.qsl.net/lw1ecp/varios/varios.htm No se me ocurre otra solución desde acá. Suerte |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 23, 2006 3:18 pm | |
|
Siguiendo la misma idea, si en tu localidad dispones de cristales de otras frecuencias puedes evaluar si alguno de ellos en su frecuencia fundamental o en sus armónicas coincide con algun canal que te pueda servir, sólo necesitas una carta de frecuencias PAL N para calcularlo. Si coincide solo lo cambias y ya. Amigo están son ideas que se me ocurren, única forma de saber si funciona es probando. Estoy al pendiente. Saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 30, 2006 10:59 pm | |
|
Filtro Pasa Altas 3, 4.doc (37,5 kb) - |
||
| comentario del autor | Lun Dic 04, 2006 3:20 am | |
|
Respecto a los moduladores lo he comprado en una casa especializada |
||
| comentario | Lun Dic 04, 2006 5:20 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Dic 06, 2006 12:24 pm | |
|
Te paso las caracteristicas de modulador luxel Especificaciones Nivel de salida de video......................66+-3.5dB uV Canales RF de salida...........................75 ohm CH 3 o 4 Impedancia der salida RF....................75 ohm/ 1k ohm Impedancia de entrada de audio..........13+-3k ohm Insersión TV a Antena.........................-4dB Entrada RCA.......................................3 RCA A/V imput A ver que se puede hacer Desde ya muchas gracias. Saludos |
||
| comentario | Mie Dic 06, 2006 4:13 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Ene 05, 2007 1:44 am | |
|
Creo que conoces los SPLITER, uno de ellos te puede servir. si mezclas el canal 3 y 4 no creo que tengas problema siempre y cuando los estes sacando de un modulador de audio y ideo cada uno. Para sacar los canales mezclados siempre deben estar conectados a sus respectivos moduladores que son los que te dan la frecuencia o posicion de numero. No necesitas filtros si estan conectados con los moduladores. Recuerda que los canales van agrupados por bandas: del 2 al 6 banda baja del 14 al 99 banda media del 7 al 23 banda alta Te dejo esta direccion para que consultes http://www.catvnet.com.ar/00.html |
||
| comentario | Sab Ene 06, 2007 2:42 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Ene 06, 2007 3:59 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Ene 19, 2007 5:32 pm | |
|
Me harias el favor de enviarme una respuesta para que te pueda valorar? Como ya dije me gustaría valorar a todos pero como no se puede valoraré a quien mas se acercó a la solucion . todos tuvieron razón y me ayudaron . gracias y mucha suerte, saludos |
||
| solución | Mar Ene 23, 2007 4:35 pm | |
|
Saludos. |
||