Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

contruccion de lineal para 220 mhz

comentario del autor Dom May 18, 2008 10:16 pm

hola, que tal soy nuevo en el foro deseo contruir un amplificador lineal paras la banda de 220 mhz, ya que tengo un trasmisor que tira 4 w y deseo ampliar la potencia a 20 o 30w, (lo uso para transporte de progrgama de una fm comunitaria, sin fines de lucro), y me gustaria conseguir el circuito y detalle de construccion, saludos a todos y grs.
dario
dario1735@hotmail.com

dario1735

solución Mie May 21, 2008 3:21 pm

dario1735 escribió:hola, que tal soy nuevo en el foro deseo contruir un amplificador lineal paras la banda de 220 mhz, ya que tengo un trasmisor que tira 4 w y deseo ampliar la potencia a 20 o 30w, (lo uso para transporte de progrgama de una fm comunitaria, sin fines de lucro), y me gustaria conseguir el circuito y detalle de construccion, saludos a todos y grs.
dario
dario1735@hotmail.com

Hola Dario te sugeriría debido a mi experiencia que mejores el sistema en base incrementar la ganancia del conjunto antena/cable(me refiero al irradiante) tanto como sea posible del dispositivo emisor como del receptor antes que construir un amplificador de potencia.
Normalmente con 4 w son mas que suficientes para el cometido de transportar una señal a la "planta emisora" y el incremento de la potencia en el TX de los estudios lo único que hace es tener mas gasto de energía permanente a diario, de los materiales para la construcción del mismo, etc, mientras que el incremento de la ganancia del grupo de antenas solo se gasta una vez en la construcción, los materiales y la instalación.
De todas formas adjunto un esquema de un amplificador de potencia para 220Mhz y así como esta, alimentado con 13,2V DC entrega unos 10W a la salida con poco mas de 1W a la entrada.....para incrementar la potencia habría que cambiar el TR final por ejemplo por un MRF646 en vez del MRF208 y experimentar con los valores de bobinas y capacidades de las redes de adaptación de las impedancias de entrada y salida.
Te advierto que necesita para uso continuo un generoso disipador y que a diferencia de los 4w que tenes ahora cuando empieces a jugar con mas potencia los errores por lo general salen caros en $$$(no son poco frecuentes la quema de TR del amplificador y cuando averigües el precio de los mismos te darás cuenta por que te lo dije).
Otra solución es la de buscar si comercialmente existen cosas usadas adaptables a dicha frecuencia y en buen estado pero lo que tu necesitas no es un " Amplificador Lineal"(se usa para amplificar señales que varíen en su amplitud en el tiempo Ej: AM, BLU, etc) si no un Amplificador a secas por el tipo de señal que procesaras(Portadora Continua Modulada en Frecuencia).

Saludos y suerte.

Ric.

Amp10W220Mhz.jpg  (76,88 KB)

Amp10W220Mhz.jpg

Amplificador de 1,5W a 10W en 220Mhz

ricbevi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos