Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dudas con RIB universal.

comentario del autor Vie Ago 17, 2007 4:40 am

Muy buenas a todos, estoy montando una RIB universal que funciona a bateria de 9V,
http://cgi.ebay.pl/Programator-RIB-MOTOROLA-cable-GM300-900-1200-MC2100_W0QQitemZ260134161737QQcmdZViewItem

pero tengo una duda, esta RIB no me proporciona el voltaje, segun lo que he visto, para alimentar a la HANDY verdad?, lo unico que me proporciona es la GND, pero los 7.5V no. Mi primera pregunta es como puedo hacer para sacar esos 7.5V de esta RIB, habra que hacer alguna modificacion?, o tendre que utilizar una fuente externa.

Si tendria que utilizar una fuente externa, ¿como la utilizaria?, es decir, la RIB me preporciona el GND, pero la fuente externa tambien me proporciona GND. Como tendria que hacer, me lo podrian explicar graficamente?.

Mi segunda pregunta es que tipo de switch coloco a esta RIB, o como tendria que colocar un switch en esta RIB, o como yo podria improvizar con un switch simple de 3 patas. Ya que segun el grafico muestra que el futuro switch tiene 4 patas, por los 4 orificios que muestra el grafico.

Y mi tercera pregunta es: arme esta otra:
[url] http://www.qsl.net/eb4eqa/gp300_rib/gp300_rib.htm [/url]

RIB pero no me funciona, la pregunta es porque? hay algun defecto en el diseño de esta RIB, porque segun veo yo de acuerdo al grafico del circuito ya montado, hay dos conexiones que van a los pones 17 y 19 del DB9 F,segun otras paginas esas conexiones deberian ser hacia los pines 20 y 22. Saquenme de esa duda, ya que arme esta RIB y ya la intente conectar hacia mi laptop PI de 150Mhz mediante DB25, configure el programa del GP300 para que lea el puerto COM2, y nada de nada.

Bueno espero entiendan mis preguntas y disculpen todos si son muy largas.

Gracias a todos de antemano.

segasnake

asistió a la solución Vie Ago 17, 2007 11:22 am

http://ham.dmz.ro/motorola/gm300-rib-ivg.php usa esta de seguro esta si te funciona (probado y comprobado que funciona).

Saludos.

rmnalk

comentario del autor Vie Ago 17, 2007 12:55 pm

rmnalk escribió:http://ham.dmz.ro/motorola/gm300-rib-ivg.php usa esta de seguro esta si te funciona (probado y comprobado que funciona).

Saludos.

Hola, gracias por responderme, pero dime una cosa, ya que soy principiante en esto, esa RIB que me has recomendado, solo brinda el GND y el BUS+, pero los 7.5V de donde los saco, como dije en mi post, si usara un fuente externa, esta tambien tiene el GND, como hago para conectarla a la RIB. ADemas no me diojiste cuanto amperaje soporta esat RIB o la otra q tambine arme.

Dime una cosa rmnalk, esta interface tambien ppuedo utilizarla para los siguientes modelos: P110, GP300, GP350, PRO3150, PRO5150, PRO 7150, GM300, M400, EM200,EP450,R100, y otras radios moviles de la marca motorola.??

Otra duda mas, arme la segunda RIB a base del MAX232 y utilice capacitores electroliticos de 1uF de 50v, cuando en la lista dice utilizar de 1uF de 16V, hay algun problema al utilizar capacitoeres de mayor voltaje?

Bueno gracias por responderme

segasnake

sin valorar Vie Ago 17, 2007 1:04 pm

Funciona con todos los motorola que dices excepto el R100, de otras marcas no sabria decirte nunca lo he probado pero si los otros radios funcionan con u BUS+ deberia de funcionar, la fuente externa solo conectala a los radios y el RIB a los puntos de BUS+ y GND respectivos de cada radio.

Saludos.

rmnalk

comentario del autor Vie Ago 17, 2007 2:37 pm

Hola nuevamente gracias no quiero pecar de pesado, pero dime que hago con el GND de la fuente externa, la conecto junto con el GND de la RIB, o empalmo el GND de la RIB con el GND de la fuente externa y luego ambos los conecto a tierra o GND de la radio.

Esa es mi gran duda.

Ahora esta RIB funciona con una fuente de 12V, pero de que amepraje? de 900mA ó de 1A ó de 2A. Esa es mi otra duda. Gracias Rmnalk

segasnake

solución Vie Ago 17, 2007 3:36 pm

No hay problema con los GND conectalos juntos, con una fuente de 1A es sufuciente.

Saludos.

rmnalk

sin valorar Vie Ago 17, 2007 7:29 pm

rmnalk escribió:No hay problema con los GND conectalos juntos, con una fuente de 1A es sufuciente.

Saludos.

Hola rmnalk...gusto de verte por el foro nuevamente..

Saludos

Enrique Vidal Lobos

enriquetex

sin valorar Vie Ago 17, 2007 10:07 pm

Igualmente, me di cuenta que dejas excelentes sugerencias para reparar fallas, ahora tengo una sugerencia yo: seria bueno abrir un foro especial para el flasheo de los radios de la seria PRO porque segun solo motorola puede remplazar esas memorias porque hay que reinicializarlas y esas mentiras, como empezar desde cero a remplazar las memorias flash ROM de los radios hasta terminar de hacer el flasheo, claro poniendo solo los nombres del software y hardware a usar para no comprometer al foro ya que es muy bueno y seria una pena que lo cerraran por nuestra culpa (como ya les ha pasado a otros que comparten cosas de la M).

Saludos Enrique.

rmnalk

sin valorar Jue Feb 28, 2008 1:04 pm

junto con saludarlos a todos y agradecer el material a disposicion de la comunidad, quisiera saber saber si existe la posibilidad de que me guien en cuanto es la programacion mismna de los equipos.
ya he construido el rib motorola pero estoy aalgo compplicado con el uso del software en especial lo que es el EP 450.
si me pudieran ayudar le agradecere mucho, ya que estoy empezando en lo que es programacion de equipos vhf.
de ante mano gracias saludos a todos.
daniel
chile

danielec

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos