Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Estos son programadores universales?

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 2:14 am

Hola a todos , Quisiera saber cuales de estos son programadores universales y si sirven con estos modelos de radios que tengo P110, GP300, GP350, PRO3150, PRO5150, PRO7150 y que otros aditamentos necesito fabricar?

1.- http://kom_inform.euro.ru/pr_eng_s.html

2.- dicen que este es bueno para latinoamerica?
http://ha7jca.tripod.com/rajzok/prog/prog.htm

3.- este tambien es un programador universal para programar los modelos que cito lineas arriba full motorola???
http://www.qsl.net/eb4eqa/gp300_rib/gp300_rib.htm

Alguien me podria enseñar a abrir frecuencias y poner un ID a esas radios para identificarlas mediante mi radio base.

Gracias a todos.

Ultima edición por segasnake el Mie Jul 11, 2007 1:41 pm, editado 1 vez

segasnake

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 1:06 pm

saludos compañero. es correcto todas estas interfaces son capaces de programar toda la serie de radios motorola. te recomiendo armes la de la segunda pagina ya que es la que recomienda el fabricante y el tercer enlace es una versión muy sencilla y 100% funcional, lo digo por experiencia. lo unico que te hace falta es una funet de alimentacion de CC con las especificaciones que te indacan y el cable de conexión para cada modelo de radio, el cual se infiere muy facilmente. en estoa momentos no los tengo a la mano para enviartelos, pero con un minimo de conocimientos se pueden armar. intentalo que vale la pena armarlos todos y la mejor forma de aprender es haciendo. hasta luego

wpadilla123

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 1:56 pm

wpadilla123 escribió:saludos compañero. es correcto todas estas interfaces son capaces de programar toda la serie de radios motorola. te recomiendo armes la de la segunda pagina ya que es la que recomienda el fabricante y el tercer enlace es una versión muy sencilla y 100% funcional, lo digo por experiencia. lo unico que te hace falta es una funet de alimentacion de CC con las especificaciones que te indacan y el cable de conexión para cada modelo de radio, el cual se infiere muy facilmente. en estoa momentos no los tengo a la mano para enviartelos, pero con un minimo de conocimientos se pueden armar. intentalo que vale la pena armarlos todos y la mejor forma de aprender es haciendo. hasta luego

Hola y muchas gracias por responder tan pronto, pero tengo una duda el segundo enlace es transistorizado, y por ahí leí que los transistorizados no funcionan muy bien, los que mejor funcionan son los que son en base al MAX232, ahora , tu has armado el del tercer enlace no? segun la pagina del tercer enlace dice que solo es para GP300 osea tambine sirve para P110 y el GP350 ? no? , pero tambien servira para los de la serie PRO, tu dices tener experiencia en ese modelo, osea tambien me recomedarias armar la tercera? me funcionaria sin ningun problema?, no seria mejor armar la tercera ya que a ti te ha funcionado?, tienes experiencia en el del segundo enlace?. me recomendarias armar los dos?

Mira estoy corto de tiempo, me podrias ayudar con los esquemas de los cables para la serie PRO 3150, PRO 5150, PRO 7150, no los entiendo muy bien, no se como adaptarlos a los programadores, me recomendarias armar mi propia fuente para poder alimentar a los programadores? tienes tu algun esquema o el dibujo de la placa base de como armar una fuente? de ese voltaje?

Se que te estoy pidiendo mucho pero hasta ahora solo tu me has podido ayudar y el tiempo se me acorta, dicen por ahi que tengo que tener computadoras antiguas como una 386 o una pentium 1 para poder programar es cierto eso? hay software que kita el password , estas radios tambine vienen con password, tendrias tu el software?.

En verdad gracias por tu ayuda y espero no molestarte con tanta pregunta no lo escribi por MP porque dicen que todo se canaliza por el foro.

segasnake

solución Vie Jul 13, 2007 2:38 pm

saludos. espesemos por el principio todos funcionan correctamente y si he armado los dos modelos y no tengo quejas de ninguno. como te dije anteriormente funcionan a la perfección con todos los equipos motorola. la fuente para alimentar la interface puede ser la misma que traen los cargadores de los portaliles como el p110. los diagramas para armar los cables los tengo en mi computadora y te estoy respondiendo de un cyber y no los llevo conmigo casi nunca, asi que por los momentos no te los puedo enviar. el tema de la computadora no es que necesites necesariamente una antigua sino que las antiguas perfectamente te pueden servir, lo que si es obligante es que los programas para toda la gama de equipos anteriores a los pro corren en ms-dos y por lo tanto necesitas sistemas operativos antiguos como win98 o milenium para utlilizarlos. espero haberte aclarado varias de tus dudas, en lo que pueda te subo los diagramas. trata de valorar las respuestas.......

wpadilla123

comentario del autor Vie Jul 13, 2007 4:41 pm

wpadilla123 escribió:saludos. espesemos por el principio todos funcionan correctamente y si he armado los dos modelos y no tengo quejas de ninguno. como te dije anteriormente funcionan a la perfección con todos los equipos motorola. la fuente para alimentar la interface puede ser la misma que traen los cargadores de los portaliles como el p110. los diagramas para armar los cables los tengo en mi computadora y te estoy respondiendo de un cyber y no los llevo conmigo casi nunca, asi que por los momentos no te los puedo enviar. el tema de la computadora no es que necesites necesariamente una antigua sino que las antiguas perfectamente te pueden servir, lo que si es obligante es que los programas para toda la gama de equipos anteriores a los pro corren en ms-dos y por lo tanto necesitas sistemas operativos antiguos como win98 o milenium para utlilizarlos. espero haberte aclarado varias de tus dudas, en lo que pueda te subo los diagramas. trata de valorar las respuestas.......

Otra vez muchas gracias Wpadilla, y espero no ser cargoso, pero contigo son dos usuarios que me han ayudado, entonces segun lo que me dices armo el circuito numero 2 y lo alimento con la fuente de los cargadores, como por ejemplo el cargador del GP300 o el GP350 no?, mira estuve buscando otro circuito :

http://cgi.ebay.pl/Programator-RIB-MOTOROLA-cable-GM300-900-1200-MC2100_W0QQitemZ260134161737QQcmdZViewItem

que te parece tambien funcionaria,?, lo que no entiendo , por ejemplo, en donde colocar el BUS+ del cable del GP300 hacia el programador?, bueno otra vez muchas gracias.

segasnake

asistió a la solución Lun Jul 16, 2007 2:19 pm

saludos. no te preocupes, hay te envio esto a ver si te sirve. armalo con tranquilidad que vale la pena. bye.

ctrprog.gif  (2,58 KB)

ctrprog.gif

maxpin.gif  (4,46 KB)

maxpin.gif

Interface MkIII.doc  (99 kb) -

wpadilla123

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos