Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fabricar pilas recargables, no hay originales

comentario del autor Mie Mar 19, 2008 7:55 pm

hola amigos tengo un problema con unas pila recargables que vienen en paquetes de tres doble AA,
son para una radio motorola walkie- talkie, el hecho es que compre 6 pilas recargables normalesy el radio usa
3 en paquete con 2 plaquitas para hacer contacto con la tapa y asi con todo y radio ponerlo al cargador,
la pregunta es como puedo hacer el mismo circuito con las pilas normales ? si alguien me lo dijera se lo agradeceria mucho las 3 pilas dan 4.5 volts originales las que compre 1 pila 1.2 volts a800ma
no tengo las pilas originales pero las he visto y no compro las originales porque salen mas caros
que los radios y el cargador de antemano gracias

bernar daz daz

solución Jue Mar 20, 2008 12:21 am

Hola

Ni se te ocurra recargar pilas normales como primera cosa. las normales tienen 1.5 volt y las recargables 1.25 volts.

Podrias fabricarlas reemplazando las laminas por algun alambrito, Tendrias que soldarlas, hay algunas que vienenlistas para soldar con unas laminitas, luego las cubres con cinta aislante y formas el paquete.

Ojo con calentarlas mucho ya que acortas su vida paer al final es despreciable.

Suerte

amd56

sin valorar Jue Mar 20, 2008 12:23 am

Me olvidaba, busca baterias con la corriente especificadas en la originales, si son de mas mejor y mejor aun si son de Nimh.

amd56

comentario del autor Sab Mar 22, 2008 3:00 pm

gracias AMD , las pilas que compre son recargables , pero sueltas , marca master de 2000ma, con tu consejo, ya esta, pues, tenia temor de quemar los dos radios gracias otra vez AMD

bernar daz daz

sin valorar Sab Mar 22, 2008 9:45 pm

Excelente, me alegro mucho y disfruta esas radios.

Por ultimo si son de NiCd tienes que cargarlas por primera vez unas 16 horas y luego descargarlas a full antes de volver a cargar, como supongo que ya las cargastes trata de dejar siempre que se agoten hasta el final antes de recargar y es porque estas benditas baterias adquieren un molesto efecto de memoria. Es como si a un atleta lo acostumbras a correr 100 m, pudiendo correr 10.000. cuando quieras que corra 10.000 correra solo 100 m. Ahora si son NiMh en hora buena no tienen ese problema y las puedes cargar en el momento que desees.

Suerte y me alegro de haber podido ayudarte.

amd56

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos