Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Mar 19, 2008 7:55 pm | |
|
son para una radio motorola walkie- talkie, el hecho es que compre 6 pilas recargables normalesy el radio usa 3 en paquete con 2 plaquitas para hacer contacto con la tapa y asi con todo y radio ponerlo al cargador, la pregunta es como puedo hacer el mismo circuito con las pilas normales ? si alguien me lo dijera se lo agradeceria mucho las 3 pilas dan 4.5 volts originales las que compre 1 pila 1.2 volts a800ma no tengo las pilas originales pero las he visto y no compro las originales porque salen mas caros que los radios y el cargador de antemano gracias |
||
| solución | Jue Mar 20, 2008 12:21 am | |
|
Ni se te ocurra recargar pilas normales como primera cosa. las normales tienen 1.5 volt y las recargables 1.25 volts. Podrias fabricarlas reemplazando las laminas por algun alambrito, Tendrias que soldarlas, hay algunas que vienenlistas para soldar con unas laminitas, luego las cubres con cinta aislante y formas el paquete. Ojo con calentarlas mucho ya que acortas su vida paer al final es despreciable. Suerte |
||
| sin valorar | Jue Mar 20, 2008 12:23 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Mar 22, 2008 3:00 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Mar 22, 2008 9:45 pm | |
|
Por ultimo si son de NiCd tienes que cargarlas por primera vez unas 16 horas y luego descargarlas a full antes de volver a cargar, como supongo que ya las cargastes trata de dejar siempre que se agoten hasta el final antes de recargar y es porque estas benditas baterias adquieren un molesto efecto de memoria. Es como si a un atleta lo acostumbras a correr 100 m, pudiendo correr 10.000. cuando quieras que corra 10.000 correra solo 100 m. Ahora si son NiMh en hora buena no tienen ese problema y las puedes cargar en el momento que desees. Suerte y me alegro de haber podido ayudarte. |
||