Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 17, 2007 4:52 am | |
|
Hago una pregunta a la que muy generosamente ENrique me respondio, y vuelvo a reformular mi pregunta. DEseo hacer una fuente para alimentar a mi RIB la cual adjunto su esquema http://www.qsl.net/eb4eqa/gp300_rib/gp300_rib.htm Esta RIb se alimenta con 12V, pero no se cuanto amperaje necesita, pensaba armar esta fuente: http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema79.html pero no me dicen que valor tiene el C4 ni de cuanto voltaje sera, y tampoco se si esta fuente esta bien estabilizada, ya que Enrique me dijo que deberia ser una fuente bien estabilizada. Ahora Uds. me podrian proporcionar algun tipo de modificacion a esa fuente que pienso armar para que sea muy bien estabilizada?, poseo un transformador de 220V primario y 15V/1A en el secundario. Tambine poseo un transformador de 220V primario y 24V/3A, que tipo de modificacion tendria que hacerle a esa diagrama de fuente para que me acepte este transformador, que sea bien estabilizada y que me entregue solo 2A o 1.6A. para poder alimentar tanto a mis handys como amis RIB's. Gracias y perdonen por lo largo de mis posts. |
||
| solución | Vie Ago 17, 2007 8:11 pm | |
|
Recorcholis, tantas dudas y preguntas jejejeje. Mira la rib que dejaste en el link, se alimenta con una fuente de poder de 12 Vdc x 10 amp. O la fuente de laboratorio, con la misma que usas para transmitir con tu equipo base también sirve. Lo que hace el autor, es que usa un regulador de voltaje 78L05 de baja corriente, creo que es de 0.5 Amp. Máximo y en el negativo del regulador, le instalo 4 diodos 1N4148, se usa esta configuración típica para elevar el voltaje del regulador a un valor que él determino según la cantidad de diodos que configuro. Él asumió que cada diodo para que funcione, necesita 0.7 VDC, multiplico por 4 me da 2.8 VDC que será lo que tendrá que subir el regulador de voltaje, siempre y cuando todos los diodos sean pareados para que el calculo sea correcto total 5+2.8= 7.8 que es el valor anotado. Pero un detalle, con esta interface tal como esta diseñada, no podrás calibrar el equipo en transmisión, por que el regulador se quemara casi al instante, ya que el equipo en TX consumirá unos 1.7 amperes. SOLO TE SIRVE PARA PROGRAMAR. Por que la idea del autor es dejarla dentro del DB25. Si quieres ajustar, deberás cambiar el regulador por un LM7805 e incorporar un disipador de calor en el. Los valores de los condensadores son todos de 1 microfaradio por 15 ó 50 VDC. Un condensador de tantalio de 100 uF electrolítico se coloca a la salida para mejorar la respuesta transitoria, y un condensador de 0.1 uF se recomienda colocar en la entrada del regulador si éste no se encuentra cerca del condensador de 4,700 uF electrolítico. En el mismo articulo esta la respuesta. Ahora Uds. me podrían proporcionar algún tipo de modificación a esa fuente que pienso armar para que sea muy bien estabilizada?, Poseo un transformador de 220V primario y 15V/1A en el secundario. Experimenta con ese trafo..y después te tiras con el más grande. La única modificación entre trafos. Son los valores de los condensadores después del puente rectificador, si usas el de 25 AC usas los eletroliticos de 50 VDC y si usas el trafo de 15AC usas electroliticos de 25 VDC, en todo caso compra de 50VDC, solo cambiara el tamaño de el. Te sugiero que leas algunos artículos que están en esta misma pagina de electricidad y electrónica muy buenos. Me quedaron planos los dedos!!!!!! jejejeje Suerte Atte. Enrique Vidal Lobos Pd: Recuerda Valorar!!!!! |
||
| sin valorar | Jue Nov 22, 2007 5:21 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Mar 15, 2008 9:30 pm | |
|
|
||