Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Handy Motorola P110 con squelch activado

comentario del autor Mie Ago 22, 2007 5:37 pm

Saludos a todos
Me han traido un Handy Motorola P110 que esta con el squelch activado constantemente , el equipo no para de sonar , la Tx. esta normal ya he revisado la programacion esta correcta , alguna ayuda por favor que debo de chequear?

Gracias desde ya .

Jaime Ramirez

jramirezr

sin valorar Mie Ago 22, 2007 9:15 pm

Hola jramirezr.
Si todo esta revisado, (programación y ajustes)

Reemplaza U51 ( Integrado de Recepción). Se encuentra detras del terminal de alimentación.

Suerte.

Enrique Vidal Lobos

enriquetex

sin valorar Mar Sep 18, 2007 9:43 pm

disculpe senor enrrique tengo el mismo problema si me puede ayudar.. yo cambie el integrado que esta debajo del pin que hace contacto con la entrada de voltaje positivo y me sigue igual.. tambien estuve leyendo en el foro y eso.. bueno y cambie el cristal de 44.6 algo asi no recuerdo la frecuencia exactamnete.. bueno si me puede ayudar que me subgiere..

rogeracevedo

sin valorar Mie Sep 19, 2007 2:28 am

rogeracevedo escribió:disculpe senor enrrique tengo el mismo problema si me puede ayudar.. yo cambie el integrado que esta debajo del pin que hace contacto con la entrada de voltaje positivo y me sigue igual.. tambien estuve leyendo en el foro y eso.. bueno y cambie el cristal de 44.6 algo asi no recuerdo la frecuencia exactamnete.. bueno si me puede ayudar que me subgiere..

Hola Roger.
Te envíoo una copia de una solución.

Luego me comentas como te fue.

Atte.

Enrique Vidal lobos

P110_rx.pdf  (2,12 kb) - Circuito RX P110

enriquetex

sin valorar Mie Sep 19, 2007 11:39 am

señor enrrique cambie el integrado u51 y se le quito el problema al radio. gracias por eso pero ahora presente un problema que lo pruebo con a la misma fracuencia desde lejos y recibe bien que sera eso? algun cristal?por favor ayudeme en eso.. ya que soy nuevo pues reparando radios.... respondame lo mas pronto posible gracias

jose calderon

sin valorar Mie Sep 19, 2007 3:21 pm

disculpe quise decir que no recibe bien desde lejos.... sera algun cristal?

rogeracevedo

sin valorar Jue Sep 20, 2007 10:13 am

rogeracevedo escribió:disculpe quise decir que no recibe bien desde lejos.... sera algun cristal?

Hola Roger.
Que bueno que solucionaste una parte.
Pienso que debes darme mas datos para poder responder mejor pero veamos.
No soy partidario de estar cambiando partes por cambiar y probar, pero como estamos lejos, primero deberías indicar cual es el nivel de sensibilidad que tiene el portátil, Claramente con un generador de RF.
Probar el amplificador de RF, que es la tarjeta vertical a un costado del integrado de Recepción y comprobar si esta trabajando bien, pero te repito esto se debe hacer con instrumentos. Esta debería ser de unos 10 Db sí esta ok.
Si esta Ok, entonces recurre a la etapa de FI y hacemos la misma operación, inyectamos señal por antena y revisamos la respuesta de los cristales filtro 45.1MHZ
Pienso que tu equipo podría estar por ese lado la falla, si tienes otros cristales filtro, reemplázalos y prueba su respuesta, si persiste el problema, revisa los voltajes del amplificador de FI Q51.

Me comentas.
Atte.
Enrique Vidal Lobos

enriquetex

sin valorar Jue Sep 20, 2007 10:57 pm

que tal señor enrrique bueno hoy de tanto probar me fije y el problema era que la antena no tenia un buen contacto con el terminal que sale de la placa.. bueno que bueno porque logre arreglar dos portatiles... eso me alegra mucho es bueno cuando se resuelve un problema.. bueno gracias por los consejos... ahora se moleste si le pregunto demasiado pero como no se mucho tengo que preguntar para saber.. bueno el asunto es que tengo otro p110 pero la falla que tiene es que cuando transmite no sale audio.. osea no hay audio en tx... y medi con el watimetro y sales los 5w en el portatil. la verdad no tengo idea porque no hay audio en tx.. si me ayuda porfa...

rogeracevedo

sin valorar Vie Sep 21, 2007 4:19 pm

rogeracevedo escribió:que tal señor enrrique bueno hoy de tanto probar me fije y el problema era que la antena no tenia un buen contacto con el terminal que sale de la placa.. bueno que bueno porque logre arreglar dos portatiles... eso me alegra mucho es bueno cuando se resuelve un problema.. bueno gracias por los consejos... ahora se moleste si le pregunto demasiado pero como no se mucho tengo que preguntar para saber.. bueno el asunto es que tengo otro p110 pero la falla que tiene es que cuando transmite no sale audio.. osea no hay audio en tx... y medi con el watimetro y sales los 5w en el portatil. la verdad no tengo idea porque no hay audio en tx.. si me ayuda porfa...

Hola nuevamente.
El audio mic, instala un microfono externo y comprueba si esta ok.
Si esta ok, mira bien la conexion del microfono interno, generalmente se desolda un terminal de el.
No hay problema, para eso son los foros..

Suerte

Enrique Vidal Lobos

enriquetex

sin valorar Sab Sep 22, 2007 6:21 pm

ok no hay problema yo pruebo y le comento.,. gracias...

rogeracevedo

sin valorar Mar Sep 25, 2007 10:52 am

saludos señor enrrique bueno todo funciono bien ya repare 3 motorola p110 gracias por la ayuda espero esto le sirva alguine mas que tenga el mismo problema .. estamos en contacto.

rogeracevedo

sin valorar Jue Sep 27, 2007 2:45 am

Felicitaciones Roger.

Pero te recuerdo para que valores las respuestas para así seguir ayudando con mas energía.

Gracias.

Atte.

Enrique Vidal Lobos

enriquetex

sin valorar Sab Sep 29, 2007 7:12 am

ok no hay problema... lo que pasa es que no sale para valorarte... osea no se donde se valora. digame y yo lo valoro por eso no hay problema

rogeracevedo

solución Lun Oct 01, 2007 10:25 am

discula roger.
El tema lo emitio Jaime Ramirez
el deberia valorar jejejejeje.
mis disculpas.

atte.

Enrique Vidal lobos

enriquetex

sin valorar Lun Oct 01, 2007 8:58 pm

no hay problema... gracias de todos modos

rogeracevedo