Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion en vehiculo

comentario del autor Sab Feb 23, 2008 9:58 pm

Hola amigos del foro.

Tengo que instalar varias radios (HF y VHF) en un vehiculo. Me gustaria ponerle una bateria auxilar para que tire de ella durante el uso de las radios. ¿Podeis enviarme un esquema electrico en el que venga este tipo de instalacion? Radio, bateria del vehiculo, bateria extra, fusiles, ¿diodos?, alternador, etc.

La idea es que tire de la bateria auxilar para que nunca se quede sin bateria el coche.

Gracias de antemano.

papaanfibio

asistió a la solución Dom Feb 24, 2008 2:00 am

Hola, ¿que tipo de vehiculo es? para poner otro acumulador tendrian que instalar un segundo alternador, modificar poleas del motor para instalar una banda que lo mueva, modificar revoluciones del motor tomando en cuenta el segundo generador y en su caso el aire acondicionado, te sugiero que esto lo consultes con un mecánico eléctrico. En cuanto a la alimentación de los radios, unicamente recuerda que el cable + va directamente al polo + del acumulador con su respectivo fusible lo mas cercano posible al borne de la bateria y el cable - a alguna parte del chásis del vehiculo o directamente al - de la bateria. Las alimentaciones de cada radio deben de ser independientes, normalmente cada radio viene con cables y fusibles adecuados para cada uno, pero normalmente para un radio vhf 40 watts el consumo es de aprox 8 o 9 amp. asi que puedes usar fusibles de 15 amp. Los de HF dependiendo de que radios sean pueden tener picos de hasta 120 watts en cuyo caso el consumo es de 15 amp aprox. o sea que debes de instalar fusibles de 20 amp. en cuanto al calibre del cable puede ser No.12 para HF y 14 para VHF, si el vehiculo del que hablas es algún proyecto de comunicaciónes (o sea un vehiculo algo grande) puedes considerar la alternativa de algún motogenerador, banco de baterias y un cargador para bancos baterias
Saludos
Esteban Muñoz

emu55

comentario del autor Lun Feb 25, 2008 10:32 am

Hola amigo.

Gracias por tu respuesta.

El vehiculo es un Toyota Hilux. A mi no me gustaria hacer modificaciones graves en el vehiculo. Me refiero a variar el alternado o otra partes como las poleas.

Yo pienso que si el motor está en funcionamiento, sería sufucente si pongo una bateria extra, de gran amperaje. Pero mi problema es la corriente de retorno que se pueda generar si conecto una fuente de alimentacion.

Temando un esquema que he realizado y tu me dices si es correcto.

Gracias.

ESQUEMA ELECTRICO coche.JPG (165,8 kb) - Diagrama electrico instalacion en coche

papaanfibio

solución Lun Feb 25, 2008 2:06 pm

Hola, no se puede habrir tu archivo, pero si tu colocas otro acumulador en la camioneta necesariamente tienes que ponerlo en paralelo con el que ya tiene, para que lo cargue el alternador. Pero por otro lado el alternador que tiene la camioneta esta diseñado para que proporcione determinado amperaje de acuerdo a la capacidad del acumulador, si tu agregas otro acumulador, lo más probable es que el alternador no pueda con la demanda de corriente de los dos acumuladores, y lo que sucedera es que el acumulador que se descargue mas rapido al no obtener suficiente carga de el alternador, va a tomar carga de el otro acumulador y si esto sucede el alternador no podra proporcionar su regimen de carga completa a ninguno de los dos acumuladores.
Creo que puedes consultar con un mecánico electromotriz (aqui mismo en yo reparo)para considerar el cambio de alternador por uno de mayor capacidad de carga, tomando en cuenta de que amperaje seria el acumulador que agregues. En cuanto a lo que comentas de la corriente de retorno, un acumulador extra no te ocasiona este problema por que lo unico que va a hacer es proporcionar más amperaje si se requiere, lo que si ocasionaria problemas es si tu conectas una fuente de poder o cargador externo independiente totalmente del alternador del vehiculo en cuyo caso si se necesita arreglos de diodos.
Espero Te ayude esto.
Esteban

emu55

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos