Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Mar 09, 2007 2:22 am | |
|
Compre una motorola em 200 y tiene 40 watt de salida, queria saber como se puede aumentar a 60 wat o mas. Se que las motorolas 130 usadas en los taxis, se logran aumentar la potencia, por lo tanto quiero saber si es posible. He consultado con tecnicos, pero me han dicho que como es una radio nueva no las conocen plenamente cualquier dato les agradeceria PD. trabaja en UHF gracias desde ya y un abrazo Título editado Debes poner en el título, sin mayúsculas, y en este orden: Marca, Modelo y/ó chassis, Problema ó falla Además, puedes consultar las FAQ para eliminar dudas. También puedes consultar aquí: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html |
||
| sin valorar | Vie Mar 09, 2007 3:06 am | |
|
Para que en un receptor la señal aumente una señal S, hay que cuadriplicar la potencia. Que ganaremos entonces en llevar un equipo de 40 a 60 watios, ninguna. En todo caso recalentariamos los transistorers de salida, con riesgo de quemarlos. Para aumentar la potencia tendriamos que usar un amplificador lineal. Aconsejo ademas que tiene mucho que ver en las mejoras de los rendimientos de los equipos, especialmente en UHF, es un buen sistema de antenas, mas que aumentar potencia. saludos |
||
| comentario del autor | Sab Mar 10, 2007 12:20 am | |
|
El tema que yo trabajo en una base de taxis de 1500 moviles, los cuales se dividen en 5 mesas de trabajo. o sea 300 moviles por mesa, las radios que andan bien, son las que se han toqueteado ej: la motorola 120 o la 130. por lo tanto los que hemos adquirido equipos nuevos, hemos quedado en desventaja. Con respecto a la antena, te comento que junto con la inversion de la radio que compre (u$d 550 ), me aconsejaron los tecnicos en uruguay comprar una antena spectrun motorola, haciendo referencia que esta antena con la motorola 130 realmente vuela, esto no me dio resultado. En caso que quisiera hacerle algo a la radio, tomando en cuenta el peligro que implica, que me aconsejarias en cambios tecnicos. Gracias desde ya |
||
| comentario del autor | Sab Mar 10, 2007 12:24 am | |
|
No tengo problema de distancia, la radio la logro escuchar hasta 80 km sin problema, el tema que las radios de mayor potencia ej: 50 / 60 WAT ganan al entrar mas rapido en el codificador de la base. |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 13, 2007 4:15 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Mar 13, 2007 6:24 pm | |
|
saludos Jorge de Claypole |
||
| solución | Mie Mar 21, 2007 3:02 am | |
|
Quiero comentarte que los equipos motorola de 40 watts nominales, vienen de fábrica para que trabaje el amplificador final a un 85 o 90 % de su rendimiento, podrás aumentar hasta el 120% pero estaras reduciendo la vida del amplificador final, por lo que lo aconsejable es que instales una buena antena de por lo menos 6 dB de ganancia una de 5/8 de lambda, si es móvil y que calibren la antena al minimo de ROE ya que mucha gente no calibra las antenas solo las compran y las instalan y como les funcionan así las trabajan. Es mejor buena antena y usar la potencia indicada nominal. Rubén Gerardo |
||
| sin valorar | Dom Mar 25, 2007 7:38 pm | |
|
|
||