Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Motorola M200 cómo desactivo el monitor ?

comentario del autor Mar Jun 05, 2007 3:24 pm

holA colegas, me pasa lo siguiente, tengo unos motorolas m200 de los viejos y bueno tengo que programarlos con subtono de rx y tx, y cuando lo hago la luz de mon sigue encendida y efectivamente esta activo ya q si transmito con otro equipo sin subtono el m200 recibe bien, espero tengan algun dato, desde ya muchas gracias, atte. Ariel

arielsleiman

asistió a la solución Sab Jun 09, 2007 4:21 pm

Saludos:

Para poder desactivar el monitor deberas hacer el siguiente procedimiento que se llama "COLGAR EL MICROFONO".
En la targeta logica deberas hacer un puente en el conector j8 y este lo haras desde el pin numero 13 (hook) y el pin numero 10 (gnd).
Tambien deberas bloquear el boton de monitor, esto lo haras poniendo un plastico entre el boton y la tarjeta de tal forma que ya no se pueda hacer el contacto, generalmente pongo un poco de cinta de aislar sobre la targeta bloqueando asi la accion del boton monitor.
la proxima ves que enciendas el radio , el led de indicacion de monitor debera estar apagado y no lo podras cambiar con el boton monitor ya que este esta bloqueado, y ademas el audio de recepcion podras recuperarlo si y solo si recibes la portadora y el tono adecuado.

Suerte.

Marcelo

rtrmart

comentario del autor Dom Jun 10, 2007 12:22 am

una ultima pregunta ya que no tengo manual, me podrias decir cual es el conector j8 ? es el de el microfono? muchas gracias de antemano, atte. Ariel

arielsleiman

solución Dom Jun 10, 2007 3:44 am

exactamente, j8 es el conector que va de la tajeta logica hacia el control de volumen y conector de microfono.
ademas creo que viene impreso en la tarjeta.
puedes hacer la siguiente verificacion.
el pin numero 10 debera tener continuidad a tierra y el pin numero 13 debera tener continuidad hacia el gancho del microfono obiamente este debera estar conectado.
Marcelo

rtrmart

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos