Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Motorola P110 consulta.

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 4:40 am

Tengo un Motorola P110 de 2 canales y 5 watts de potencia, modelo P43QLC20A2AA y quisiera saber si es posible aumentar el numero de canales a 8.
Ya intente hacer funcionar el software toolkit v1.6 pero al abrirse el program inmediatamente me marca un "warning: de que no hay ningun dispositivo conectado, los puertos com y lpt estan correctamente especificados.
Estoy utilizando 2 versiones de RIB , la de max32 y la de transistores, las 2 funcionan correctamente para leer y programar.
Por otra parte en algunos sitios lei que solo el p110 de 8 canales se puede aumentar a 16, pero en algunos otros sitios mencionan que el de 2 canales tambien se puede modificar.
Tambien intente con el metodo del hex workshop pero llego hasta la parte donde encuentro el modelo del equipo pero la instruccion de cambio de canal en la linea no sale como lo indica el tutorial.
Oi por ahi que existe una version del toolkit mas nueva pero no la he podido conseguir, si me la pueden pasar o postearla aqui me gustaria probarla.
Anexo una foto de los valores que me da el Hex editor para ver donde esta el error o el cambio que necesito hacer.

Si alguien me puede ayudar con esta duda se lo agradezco de antemano.
ta

P110 HEX.rar  (110,21 kb) -

taccotx

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 4:45 pm

Desafortunadamente encontre un sitio donde explican que algunos modelos de p110 de 2 canales no se podran convertir a 8 canales si no cumplen una serie de condiciones.
Si al quitar el bloqueo del boton selector de canales la serie de canales grabados des pues del numero 2 conservan la frecuencia del ultimo canal (canal 2) entonces si es modificable.
Si por el contrario, el orden de frecuencias grabadas en los canales posteriores son del orden 1,2,1,2,1,2....
entonces la unica opcion seria cambiar el microprocesador.
Mala suerte, mi radio es de los 1,2,1,2.....

esta informacion la obtuve de batlabs.com

Note: Sometime in 1994 Motorola changed the 2 channel radios such that if you were to hack the radio into an 8 channel model, you still get 2 channels. The change was the microprocessor to a new unit that only recognizes the common and 1 line of the channel selector. The channel switch is the same regardless of which radio you have. Only by changing the CPU can you then change the number of channels to more than 2. To tell if you can convert your radio, pop the knob off and turn the selector. If the 2 channels programmed in the radio come up in the order 1,2,2,2,2,2... it will work. If they come up 1,2,1,2,1,2,1,2... forget it, you'd probably have to change the microprocessor to get it to work.

taccotx

sin valorar Mie May 21, 2008 1:53 pm

puentea la pata 6 y la 11 del puerto de la impresora para que se active el soft
pero a mi gusto ese software no sirve saludos

martin tijerina

solución Dom Nov 16, 2008 1:48 am

intenta utilizando el motorola gp300.ivg este esta crakeado y te lee cualquier p110 gp300 o gp350 y te ignora siel radio es de 1 2 o 3 canales siempre te programa 16 con señalizacion y todo

martincbarajas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos