Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Necesito planos de antenas para transmision FM*

comentario del autor Mie May 16, 2007 9:09 pm

Hola
Antes que nada los felicito por el excelente servicio que brindan con este foro!

Queria informarme sobre donde puedo conseguir un plano para armar una antena Yagui para trasmitir en fm o bien dipolos abiertos y como calcular las medidas.
Tengo una potencia de 300 vatios (actualmente con una ringo)
La radio pertenece a una escuela y no contamos con los suficientes recursos para comprar una formacion de dipolos!!

Ahhh, otra cosa... estaba viendo la tabla con las combinaciones para cambiar la frecuencia del excitador M31... solo basta con cambiar la combinacion de los switchs o requiere de otro ajuste en el equipo?

Muchas gracias de antemano!
Saludos
Andres

andres87

asistió a la solución Jue May 17, 2007 12:14 pm

Andá a la pestaña de soluciones, clickeá y buscá el tema "antenas de FM ¿como se arman?", y no toques mas de un canal arriba o abajo de lo que tenes programado, y no se te ocurra tocar la sintonía del amplificador, pones en riesgo la potencia.- Cualquier duda preguntame.-

Miguel May Landa

comentario del autor Jue May 17, 2007 1:57 pm

Debo decir q tus palabras me han asustado!! jeje Very Happy
No te preocupes que lo del cambio de frecuencia lo pregunté mas que nada por curiosidad (no tenemos intenciones de cambiarla), digamos que surgió luego de ver la tablita de combinaciones... preferiria no meter mano ahi!

Con respecto a la antena... ya había visto ese post, pero estaba interesado en dipolos abiertos o preferentemente una Yagi para experimentar un poco... por el momento seguiremos emitiendo con nuestra querida ringo!! Smile

Tal vez sea dificil de entender o suene raro, pero somos una emisora sin fines de lucro y sin ayuda financiera de ningun tipo, yo me encargo de mantener la radio funcionando y nada tengo que ver con la escuela jeje...es lo que uno hace por amor a lo que le gusta!

Saludos y gracias por los datos

andres87

solución Vie May 18, 2007 1:57 am

Estimado Andres, los dipolos abiertos no tienen una marcada facilidad constructiva con respecto a los cerrados, y requieren ajuste, los cerrados los haces a medida y listo, solo vas a necesitar el doble de caño de aluminio, y si haces 4 le armas el arnes de enfasado y te aseguro que te vas a sorprender del alcance. Tomalo como un proyecto a futuro y quedate tranquilo. Una antena así vale unos U$S 250.- Saludos y seguí apoyando la radio y la escuela.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos