Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no transmite ni recibe 148 gtl

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 2:12 pm

hola buenos dias saludos para el componente tengo 184 gtl "malaysia"prende pero no recibe ni transmite al poner la portadora no cambia el let de color ni hace nada de ruido ya cambie el mb8719 pero sige igual tengo poco conocimiento de electronica pero preguntando ya estoy aprendiendo muchas gracias por su respuesta buen dia. monterrosas..

luis abrego monterrosa

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 1:33 pm

Señor buen dia, efectivamente cuando no se da señal de envio y de recepocion ( que en ocaciones podemos apreciar al no prender o cambiar de verde y rojo el led tx.rx) la falla puede encontrarse en los siguientes puntos.

1.-En el PLL mb8719 ...si es malayo tiene el rci8719
2.El regulador....hay que checar la corriente que llega al PLL, que no debe ser superior de 8 volts, checar eso, y si excede de ese voltaje cambiar el regulador.
3.-El cristal de cuarzo, que puede estar desconectado o dañado. ( y si fue frecuenciado, puede que tenga desconectado los cable del sw.
4.-La bobina de rf, la cual puede esta r desajustada y hay que moverla para que se den las frecuencias.

Buewno espero haberte ayudado, aunque no se mucho de radiocomunicacion, pero me defiendo investigando, y si no sirvio, hufa cuanto lo siento , solo se que no se nada ejejjejeje buen dia

exekiller-30

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 3:27 pm

ok gracias ya cambie el mb8719 ya cambie el "cristal txc 111125"(creo que asi se llama) tambien movi una bobina roja que esta por el mb 8719 y nada. cheque el voltage de la pata del bm 8719 llega el voltage de .65 y eso es todo ahora ¿el bm3756 es el regulador? o es el pll. todas las piezas que he cambiado son de otro radio que si funcionaba bien pero ahora el que funcionaba bien. lo conecto sin micro y prende como si estubiera trasmitiendo con el let en rojo creo que ya heche a perder los dos. el mb 3756 tiene voltage .20 y .33 en las dos patas que estan atras

luis abrego monterrosa

solución Lun Nov 02, 2009 12:55 pm

estimado amigo luis abrego monterrosa para empezar primero como decia mi maestro de electronica( si no sabes como funciona como lo vas a reparar) sin ofensa hacia ti esa era su frase de mi theacher.
bueno para empezar esta lo sig.
el mb8719 es el pll o enganchador de fase.(digamos es el que genera la frecuencia de rx y tx)
el 111125 es el cristal oscilador de cuarzo.(que hace la suma de de frecuencia en rx y tx)
el mb3756 es el regulador de voltaje
el so42p es el oscilador de voltaje que trabaja en conjunto con el pll en las frecuencias.
si no te llega el voltaje de 8 vdc a la pata del ic pll ya empezamos mal y hay que checar en que parte del circuito se pierde el voltaje porque sin voltaje no hay trabajo del pll y no hay frecuencia de tx ni rx ok.
¿tienes conocimiento sobre equipos de comunicacion?
¿con que equipos de medicion cuentas?.
¿tienes el diagrama equematico del equipo?
perdon por tantas preguntas pero un soldado sin fusil en la guerra esta muerto.jejejeje
atte:samuel.
p.d. el que no vive para servir;no sirve para vivir.

samuel251

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos