Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pinout para el conector rj45 del vertex ftl-2011

comentario del autor Mar Mar 11, 2008 1:56 pm

mis estimados amigos: tengo una duda con respecto al conector rj45 de programacion del radio movil vertex ftl-2011, ya que aqui en el foro encontre el pinout de programacion pero esta en ruso y no le entiendo nada ademas de no marcar aque numero de ping del conector rj45 se tiene que conectar,eso por un lado por otro encontre tambien un articulo aqui en el foro de descarga sobre el ftl-2011 pero muestra un conector tipo audifono para programar portatiles y yo solo quiero saber en que ping del rj45 va el cable de datos y la alimentacion y la tierra pues veo que esta en el ping 4 del microfono y me imagino que ahi de ser o si estoy en un error corrijanme ya que en la red encontre un tema sobre el cable universal de programacion y dice que es de la siguiente forma 5-es tierra,7-es voltaje,8-es datos esta supuesta conexion es para el modelo de radio que necesito pero con lo que he encontrado aqui en el foro ya estoy confundido porque uno dicen que es en los ping 1,2,3 y otros lo marcan diferente,asi que espero alguien me lo pueda explicar con mas detalle o simplemente me de las posiciones de los cables de izquierda a derecha o por numeros de ping y si me pueden decir como conecto el diodo si es que lo lleva segun parece, tambien se los agradeceria.por su comprension y atencion mil gracias y buen dia.

samuel251

solución Mar Mar 11, 2008 5:02 pm

Hola el programador es el primero que figura acá http://www.cqham.ru/ftprog.htm
los Transistores son cualquiera tipo BC548 los NPN y BC558 PNP los diodos de conmutación tipo 1N4148.
Las conexiones para el FTL2011(y todos los móviles que conozco) son la P en el pin 8, los pines 7 y 6 lleva un puente(corto circuito entre ellos) y G en el pin 5 del RJ45 de micrófono.
El software de la mayoría y en especial de estos modelos viejos de Vertex funcionan en DOS puro(6.0 o 6.22) "NO EN WINDOWS!!!!!" por lo que es recomendable o bien tener una maquina con el mismo sistema operativo o hacer algún diskette de arranque y arrancar desde él para programarlos.
El programador es para todos los Vetex/Yaesu que conozco solo cambia las fichas y la disposición de los conexiones para los handys.

Saludos.

Ric.

ricbevi

comentario del autor Mar Mar 11, 2008 10:02 pm

ric muchas gracias por tu informacion esto es lo que queria saber,como conectar el plug rj45 porque te comento que ya tengo hecha una rib con el circuito max 232 y pues quiero probar haber si me funciona con el radio vertex ftl-2011, solamente te hago esta otra pregunta, no lleva ningun diodo como el 1n914 en el cable de datos porque yo solamente tengo un cable para datos,otro para el voltaje y otro para la tierra y veo que para los portatil como que si lleva este diodo para sacar 2 lineas de datos uno para rx datos y otro para tx datos,tambien te comento que consegui una maquina viejita con windows 98 me, para poder hacer la programacion de los equipos que tengo pero como soy ignorante de este tipo de cosas por eso estoy preguntando en este foro y gracias a dios me estan ayudadando mucho con sus respuestas. por tu atencion y comprension mil gracias buen dia.atte: samuel

samuel251

asistió a la solución Mie Mar 12, 2008 6:54 am

samuel251 escribió:ric muchas gracias por tu informacion esto es lo que queria saber,como conectar el plug rj45 porque te comento que ya tengo hecha una rib con el circuito max 232 y pues quiero probar haber si me funciona con el radio vertex ftl-2011, solamente te hago esta otra pregunta, no lleva ningun diodo como el 1n914 en el cable de datos porque yo solamente tengo un cable para datos,otro para el voltaje y otro para la tierra y veo que para los portatil como que si lleva este diodo para sacar 2 lineas de datos uno para rx datos y otro para tx datos,tambien te comento que consegui una maquina viejita con windows 98 me, para poder hacer la programacion de los equipos que tengo pero como soy ignorante de este tipo de cosas por eso estoy preguntando en este foro y gracias a dios me estan ayudadando mucho con sus respuestas. por tu atencion y comprension mil gracias buen dia.atte: samuel

Hola Samuel solo te puedo decir lo que conozco y he probado..... la dirección que te pase anteriormente esta el circuito del programador original que vende Yaesu/Vertex para programar sus equipos y te puedo asegurar que funciona.El programador que vos comentas no lo conozco.Los datos a esos equipo (RX, TX) van por un único cable(vía).
En cuanto a la computadora con W98 tenes que arrancar en la opción "Solo símbolo de sistema" y te recomiendo que en la raíz del disco rígido crees un directorio o carpeta con los programas para las radios dado que te tendrás que mover con linea de comando y esto es lento y se complica si tienes la informacione repartida por el rígido.
Saludos y suerte.

Ric.

PD: Recuerda valorar las respuestas que te dan.

ricbevi

comentario del autor Mie Mar 12, 2008 11:36 am

gracias amigo ric por tu respuesta eres muy amable y te agradesco tu comprension para mi persona. y te comento que precisamente por eso del ms-dos puro tuve que conseguir esa maquina viejita para poder hacer las programaciones y la rib es una que encontre en la red hecha con el circuito max 232 y asta ahora a funcionado bien, un saludo y que tengas buen dia. atte: samuel

samuel251

comentario Dom Jul 27, 2008 7:00 pm

hola samuel251
quisiera ver si me puedes pasar el diagrama que armaste pues tengo un vertex del mismo modelo y no lo puedo programar .
de antemano gracias

sertercom@gmail.com

sertercom

comentario del autor Dom Jul 27, 2008 11:19 pm

estimado compañero sertercom en esta direccion encontraras el diagrama del programador original vertex es el primero de esta direccion,WWW.CQHAM.RU/FTPROG.HTM. el pinout es pin 8 datos,pines 6y7 puente entre ellos y pin 6 tierra. espero te sirva saludos y buen dia.

samuel251

asistió a la solución Jue Sep 11, 2008 4:28 am

es verdad pues no comprendia bien el diagrama , gracias por el tip.

saludos desde Apizaco Tlaxcala, Mexico

sertercom@gmail.com tel 01 241 418 30 05

sertercom

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos