Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Mar 11, 2008 1:56 pm | |
|
|
||
| solución | Mar Mar 11, 2008 5:02 pm | |
|
los Transistores son cualquiera tipo BC548 los NPN y BC558 PNP los diodos de conmutación tipo 1N4148. Las conexiones para el FTL2011(y todos los móviles que conozco) son la P en el pin 8, los pines 7 y 6 lleva un puente(corto circuito entre ellos) y G en el pin 5 del RJ45 de micrófono. El software de la mayoría y en especial de estos modelos viejos de Vertex funcionan en DOS puro(6.0 o 6.22) "NO EN WINDOWS!!!!!" por lo que es recomendable o bien tener una maquina con el mismo sistema operativo o hacer algún diskette de arranque y arrancar desde él para programarlos. El programador es para todos los Vetex/Yaesu que conozco solo cambia las fichas y la disposición de los conexiones para los handys. Saludos. Ric. |
||
| comentario del autor | Mar Mar 11, 2008 10:02 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Mar 12, 2008 6:54 am | |
samuel251 escribió:ric muchas gracias por tu informacion esto es lo que queria saber,como conectar el plug rj45 porque te comento que ya tengo hecha una rib con el circuito max 232 y pues quiero probar haber si me funciona con el radio vertex ftl-2011, solamente te hago esta otra pregunta, no lleva ningun diodo como el 1n914 en el cable de datos porque yo solamente tengo un cable para datos,otro para el voltaje y otro para la tierra y veo que para los portatil como que si lleva este diodo para sacar 2 lineas de datos uno para rx datos y otro para tx datos,tambien te comento que consegui una maquina viejita con windows 98 me, para poder hacer la programacion de los equipos que tengo pero como soy ignorante de este tipo de cosas por eso estoy preguntando en este foro y gracias a dios me estan ayudadando mucho con sus respuestas. por tu atencion y comprension mil gracias buen dia.atte: samuel Hola Samuel solo te puedo decir lo que conozco y he probado..... la dirección que te pase anteriormente esta el circuito del programador original que vende Yaesu/Vertex para programar sus equipos y te puedo asegurar que funciona.El programador que vos comentas no lo conozco.Los datos a esos equipo (RX, TX) van por un único cable(vía). En cuanto a la computadora con W98 tenes que arrancar en la opción "Solo símbolo de sistema" y te recomiendo que en la raíz del disco rígido crees un directorio o carpeta con los programas para las radios dado que te tendrás que mover con linea de comando y esto es lento y se complica si tienes la informacione repartida por el rígido. Saludos y suerte. Ric. PD: Recuerda valorar las respuestas que te dan. |
||
| comentario del autor | Mie Mar 12, 2008 11:36 am | |
|
|
||
| comentario | Dom Jul 27, 2008 7:00 pm | |
|
quisiera ver si me puedes pasar el diagrama que armaste pues tengo un vertex del mismo modelo y no lo puedo programar . de antemano gracias sertercom@gmail.com |
||
| comentario del autor | Dom Jul 27, 2008 11:19 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Sep 11, 2008 4:28 am | |
|
saludos desde Apizaco Tlaxcala, Mexico sertercom@gmail.com tel 01 241 418 30 05 |
||