Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con warris en Pro5150

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 9:33 am

Estimados forista, tengan buen dia, soy nuevo en el foro y he estado siguiendolos ya q tengo unos Pro5150, con problemas de memoria eeprom, ambos son UHF en el rango 450-527, uno version R02.00.03 y el otro R05.00.03. al segundo logre quitarle el tono de error con una herramientas q uds. mismos subieron (gracias), el Warris codeplug, solo q el numero e serie quedo en 123456... lei q esto lo podia solucionar con el tuner 02.15 y su respectivo patch, lo baje pero al correr el patch me dice q hay problema con el CRC o el ejecutable ya esta modificado (algo parecido a esto dice), al correr el tuner leo el equipo, voy al boton utilidades, pulso serial y me dice q no esta en blank, Como lo modifico?
Al otro equipo le hice lo mismo con el warris codeplug, pero sigue con el tono de error (se oye como ruido de squelch pero muy bajo por el parlante), intente pasarle el warris flash, lo pongo en modo boot, el archivo carga, pero en el proceso de borrado de la rom arroja un error. diganme como puedo solucionar esto, o si estoy haciendo mal los procedimientos, por favor.
Gracias de antemano. Luis G

LLEDT

asistió a la solución Dom Oct 25, 2009 1:28 am

LLEDT escribió:Estimados forista, tengan buen dia, soy nuevo en el foro y he estado siguiendolos ya q tengo unos Pro5150, con problemas de memoria eeprom, ambos son UHF en el rango 450-527, uno version R02.00.03 y el otro R05.00.03. al segundo logre quitarle el tono de error con una herramientas q uds. mismos subieron (gracias), el Warris codeplug, solo q el numero e serie quedo en 123456... lei q esto lo podia solucionar con el tuner 02.15 y su respectivo patch, lo baje pero al correr el patch me dice q hay problema con el CRC o el ejecutable ya esta modificado (algo parecido a esto dice), al correr el tuner leo el equipo, voy al boton utilidades, pulso serial y me dice q no esta en blank, Como lo modifico?
Al otro equipo le hice lo mismo con el warris codeplug, pero sigue con el tono de error (se oye como ruido de squelch pero muy bajo por el parlante), intente pasarle el warris flash, lo pongo en modo boot, el archivo carga, pero en el proceso de borrado de la rom arroja un error. diganme como puedo solucionar esto, o si estoy haciendo mal los procedimientos, por favor.

Hola descompri el tuner 2.15 crak pegale y reemplazale en la carpeta de instalacion,para hacerlo sigue asi
inicio todos los programas clic derecho en Global tuner 2.15,propiedades ,buscar ubicacion en esta carpeta pegale reemplando el tuner crack exe que debe estar ya descomprimido.

Si el waris codeplug se cuelga podria deberse a que estas usando un convertidor de usb a serial ,proba con una pc que tenga un puerto serial propio.

bichoelectronico

sin valorar Dom Oct 25, 2009 1:32 am

LLEDT escribió:Estimados forista, tengan buen dia, soy nuevo en el foro y he estado siguiendolos ya q tengo unos Pro5150, con problemas de memoria eeprom, ambos son UHF en el rango 450-527, uno version R02.00.03 y el otro R05.00.03. al segundo logre quitarle el tono de error con una herramientas q uds. mismos subieron (gracias), el Warris codeplug, solo q el numero e serie quedo en 123456... lei q esto lo podia solucionar con el tuner 02.15 y su respectivo patch, lo baje pero al correr el patch me dice q hay problema con el CRC o el ejecutable ya esta modificado (algo parecido a esto dice), al correr el tuner leo el equipo, voy al boton utilidades, pulso serial y me dice q no esta en blank, Como lo modifico?

Tambien seria bueno que actualizes el firware con el Waris firmware tool

bichoelectronico

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 1:17 pm

Ok colega, gracias por su ayuda. mañana pruebo sus sugerencias, aunque no estoy utilizando convertidores de puerto. tambien voy a cerciorarme q sea el mismo tanapa, creo q no me percate de esto. Otra cosa, para poder utilizar el warris firmware es necesario q el equipo encienda? o no hace falta, le pregunto esto xq ayer me trajeron un Pro3100 q no enciende, claro q debo chequear primero si los reguladores estan bien y el cristal.

LLEDT

sin valorar Lun Oct 26, 2009 2:10 am

LLEDT escribió:Ok colega, gracias por su ayuda. mañana pruebo sus sugerencias, aunque no estoy utilizando convertidores de puerto. tambien voy a cerciorarme q sea el mismo tanapa, creo q no me percate de esto. Otra cosa, para poder utilizar el warris firmware es necesario q el equipo encienda? o no hace falta, le pregunto esto xq ayer me trajeron un Pro3100 q no enciende, claro q debo chequear primero si los reguladores estan bien y el cristal.

Para programar el firmware se debe poner el radio en modo BOOT conectando el pin 18 del puerto de accesorios
y luegos prendes el radio ,no vas ha escuchar ninguna señal de encendido.

tambien adjunto informacion de los pinouts del puerto de accesorios del radio PRO MOVIL.

bichoelectronico

sin valorar Lun Oct 26, 2009 2:11 am

LLEDT escribió:Ok colega, gracias por su ayuda. mañana pruebo sus sugerencias, aunque no estoy utilizando convertidores de puerto. tambien voy a cerciorarme q sea el mismo tanapa, creo q no me percate de esto. Otra cosa, para poder utilizar el warris firmware es necesario q el equipo encienda? o no hace falta, le pregunto esto xq ayer me trajeron un Pro3100 q no enciende, claro q debo chequear primero si los reguladores estan bien y el cristal.

Para programar el firmware se debe poner el radio en modo BOOT conectando el pin 18 del puerto de accesorios
y luegos prendes el radio ,no vas ha escuchar ninguna señal de encendido.

tambien adjunto informacion de los pinouts del puerto de accesorios del radio PRO MOVIL.

bichoelectronico

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 3:04 pm

Ok colega buenas tardes, probe lo del numero de serie del 5150 y perfecto, muchas gracias. al otro 5150 lo coloque en modo boot, cargue el firmware. pero en la parte del proceso donde dice borrando rom, arroja error. esta tarde pruebo de nuevo y le aviso de nueva. gracias nuevamente.

LLEDT

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 10:48 pm

Colega bichoelectronico, estuve probando de nuevo esta tarde con el Pro5150 y con el Pro3100, pero no pude flashear a ninguno, ambos dan error cuando esta en proceso de borrado (erasing rom). El procedimiento q hice es: Radio en modo boot (adaptador en flash), conecto la alimentacion al equipo, le doy al programa en Star flash, empieza la descarga, llena la barra azul, empieza el borraso de la Rom, la barra azul empieza a llenar y arroja: error ocurrio durante el proceso, probe con el warris 2.06 y el 2.8, escoji firmware de 5150 sin display, pero ocurre lo mismo; esto con el 5150, el cual enciende con tono de error. El Pro3100 no enciende, pero hace lo mismo, claro q con un firware para 3100. De verdad no se q ocurre, logre q otro colega me preste el rib original y los cables de programacion originales, pero nada q ver, no se si estoy haciendo mal el procedimiento. Gracias por su ayuda.

LLEDT

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 12:13 am

LLEDT escribió:Colega bichoelectronico, estuve probando de nuevo esta tarde con el Pro5150 y con el Pro3100, pero no pude flashear a ninguno, ambos dan error cuando esta en proceso de borrado (erasing rom). El procedimiento q hice es: Radio en modo boot (adaptador en flash), conecto la alimentacion al equipo, le doy al programa en Star flash, empieza la descarga, llena la barra azul, empieza el borraso de la Rom, la barra azul empieza a llenar y arroja: error ocurrio durante el proceso, probe con el warris 2.06 y el 2.8, escoji firmware de 5150 sin display, pero ocurre lo mismo; esto con el 5150, el cual enciende con tono de error. El Pro3100 no enciende, pero hace lo mismo, claro q con un firware para 3100. De verdad no se q ocurre, logre q otro colega me preste el rib original y los cables de programacion originales, pero nada q ver, no se si estoy haciendo mal el procedimiento. Gracias por su ayuda.

A mi me paso igual con dos computadoras pero lo solucione eliminando -reinstalando y configurando el puerto com, la otra computadora descarte su uso para flashear pues no se si se debia al procesador , te comenta que la que uso ahora sin problemas es de 2.8Gh de procesador con 2G de ram .no desesperes intenta con otro computador de ser posible con mejores caracteristicas que la mia.
Quedo atento a tus ordenes.
Saludos

bichoelectronico

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 5:32 pm

LLEDT escribió: ambos dan error cuando esta en proceso de borrado (erasing rom).

Es porque tienes las memorias Flash dañadas, en ambos equipos.
debes reemplazarlas, ojalá por unas nuevas, y vuelve a cargar el firmware.

Suerte

Multiradio

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 9:55 pm

Ok colegas. buenas noches. gracias por su ayuda a ambos, multiradio y bichoelectronico. esta tarde efectue pruebas con un equipo pro5150 q estaba operativo. intente cambiarlo de version, probe con una flash de 128 y el equipo no encendio, luego con la de 512 y me arrojaba error antes de terminar el proceso de borrado, luego la de 256 y encendio, le programe la eeprom, luego la region y por ultimo el serial. Debo reconocer q me asuste al principio por el hecho de q el equipo no encendio, por lo menos me sirvio de practica y conocer un poco mas el procedimiento, voy a comprar unas memorias para los 2 equipos q estan dañados, ahora pregunto: puedo adquirir una memoria de 512 o 256 e instalarla en un equipo y programarla de acuerdo a su capacidad y funciona? o tiene q ser la q originalmente trae el equipo? Gracias de nuevo.
Si necesitan algo, asi como un manual de servicio, o alguna informacion sobre equipos Motorola, solo avisen, para ver en q puedo colaborar. Eso para todos los miembros del foro, claro q siempre q este a mi alcance.

LLEDT

solución Mie Oct 28, 2009 12:03 am

LLEDT escribió:Ok colegas. buenas noches. gracias por su ayuda a ambos, multiradio y bichoelectronico. esta tarde efectue pruebas con un equipo pro5150 q estaba operativo. intente cambiarlo de version, probe con una flash de 128 y el equipo no encendio, luego con la de 512 y me arrojaba error antes de terminar el proceso de borrado, luego la de 256 y encendio, le programe la eeprom, luego la region y por ultimo el serial. Debo reconocer q me asuste al principio por el hecho de q el equipo no encendio, por lo menos me sirvio de practica y conocer un poco mas el procedimiento, voy a comprar unas memorias para los 2 equipos q estan dañados, ahora pregunto: puedo adquirir una memoria de 512 o 256 e instalarla en un equipo y programarla de acuerdo a su capacidad y funciona? o tiene q ser la q originalmente trae el equipo? Gracias de nuevo.
Si necesitan algo, asi como un manual de servicio, o alguna informacion sobre equipos Motorola, solo avisen, para ver en q puedo colaborar. Eso para todos los miembros del foro, claro q siempre q este a mi alcance.

Saludos,podes ponerle la que desees o consiguas ya sea de 256 0 512 y programala de acuerdo a su capacidad
Que te baya bonito.

bichoelectronico

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos