Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jul 07, 2008 6:12 am | |
|
La eprom es una m2716fl. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Lun Jul 07, 2008 8:16 am | |
Karsten escribió:Me gustaría saber si es posible programar de alguna manera una eprom, perteneciente a una Uniden FMH350 d. Hola aparte del programador necesitas saber de que forma están guardados los datos en la eprom y eso depende del IC del PLL o del circuito del mismo y de la frecuencia a colocar entre otras cosas. Si tiene algún canal programado podrías leer la información y aplicarle "ingeniería inversa". Saludos. Ric. |
||
| comentario del autor | Lun Jul 07, 2008 12:19 pm | |
|
Es que el tema es que tengo varios equipos Uniden, uno de ellos trabaja con una eeprom y los otros dos trabajan con una matriz de diodos, la cual me da un problema bastante raro. Tengo las tablas para poder programar la matriz de diodos y de hecho funciona. He programado a base de las tablas y soldadura la matriz y obtengo las frecuencias que quiero entre 136 174, pero no se por que demontres, no puedo de ninguna manera programar una frecuencia para tx y rx simultáneamente, o una u otra, pero no las dos cosas, porque se anulan, no conmuta, si pongo diodos en el slot de tx es como que ya estoy modificando el slot de rx sólo y únicamente me deja hacerlo con la frecuencia con la que venia la radio 150,575, ¿por que?, ni idea, he pensado que quizás halla algo que he hecho mal o me olvido de algo, pero de seguro que tiene que ver con el pll o la matriz. Si pudieses ayudarme te lo agradecería porque llevo mucho tiempo con este problema y avanzo muy muy despacio, puedo mandar también fotos de la matriz. |
||
| asistió a la solución | Lun Jul 07, 2008 5:58 pm | |
Karsten escribió:Entiendo que es mas complejo hacerlo así a las bravas, sin saber como esta configurado por dentro. Bueno te aconsejo que estudies detenidamente la conmutación de canales RX, TX y la disposición de los diodos a la matriz dado que es común por la cantidad de los mismos y por lo general lo reducido del espacio en que se encuentra cometer algún error....si anda en 1 canal tiene que funcionar en todos si la conmutación es correcta y la disposición de los diodos también. Ric. PD: Estudia algún circuito de equipos de similares características si no tienes el de ese modelo....Ej: Yaesu FT2625 o FT2640 |
||
| comentario del autor | Mar Jul 08, 2008 6:32 am | |
|
Cada fila rx y tx tiene un transistor, cuyo colector esta unido al selector de la ruleta, el emisor va al cátodo del primer diodo de cada fila, y las bases ahí esta el problema, no van a ningún sitio terminan en la base del conector de la regleta pero no van a ninguna parte de la placa base de la radio jejeje, curioso eh?, esto ultimo fue lo que me descolocó totalmente, como puede ser verdad no tiene sentido. Pd: Si me explicas como colocar fotos en descargas mando una foto de alta definición de la regleta |
||
| solución | Mar Jul 08, 2008 11:08 am | |
Karsten escribió:La disposición de los diodos es totalmente correcta, la he revisado en la matriz y en las tablas y esta bien, de hecho ya te digo que cualquier frecuencia que programes la tienes, pero sólo o para tx o rx, si intentas soldar los de tx por ejemplo arriba ya estás modificando la fila de rx abajo, es de locura. La conmutación se hace por transistores y supongo que es ahí donde esta el tema, pero no se que puede ocurrir, te explico lo que yo he visto: Puede ser como alguna de estas dos que te subo pero evidentemente el problema lo tenes o en lo diodos(alguno marcado al revés el cátodo/ánodo) o con fuga o en los TR de conmutación. Ric. |
||
| comentario del autor | Mar Jul 08, 2008 12:08 pm | |
|
Me parece que se dónde puede estar el problema, en el tipo de diodos que estoy utilizando jejeje, son diodos bzx zener contra los 1n4148 originales colocados obviamente en inversa con el cátodo hacia arriba. De esta manera, si siempre estoy por debajo de la tensión zener adecuada los diodos no conmutan y están para siempre jamas en activa entregando un código binario al pll, si inserto la siguiente fila también estarán en activa y cambiaran el código. Puedo estar equivocado, corregidme si es así, pero es que no se me ocurre muxo mas aunque parece que estamos cerca de conseguirlo. Es mi primer año estudiando teleco y jeje, aun me queda taaaanto por saber. Saludos. |
||
| sin valorar | Mar Jul 08, 2008 3:20 pm | |
Karsten escribió:Pues he conseguido programar 144,650 por ahora, pero con los diodos originales de la primera programacion que hicieron en su día jeje. Definitivamente los diodos tienen que ser de conmutación(1N914, 1N4148, etc) o rectificadores (1N4001, 1N4007, etc) dado que lo que se busca es una conmutación de estados altos a bajos y los diodos zener podrías usarlo solo si son de una tensión alta y de esa forma te aseguras que solo trabajaran como un diodo común y no como una resistencia variable al acercarse a la tensión de zener del diodo. Saludos y suerte. Ric. PD:"solo saldrá el aprendizaje duradero de nuestros errores y posterior análisis" |
||