Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ProgramarVHF-350E con matriz de diodo

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 4:27 pm

Tengo un equipo viejo de vhf, modelo VHF-350E, que no se la marca, puede ser UNIDEN, pero no lo sé.
El caso es que tiene 8 canales y se programan mediante 2 matrices de diodos con 16 posiciones. Me gustaría saber si alguien conoce como cambiar las frecuencias a este equipo o el algoritmo utilizado.
Muchas gracias

nenico

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 8:37 am

nenico escribió:Tengo un equipo viejo de vhf, modelo VHF-350E, que no se la marca, puede ser UNIDEN, pero no lo sé.
El caso es que tiene 8 canales y se programan mediante 2 matrices de diodos con 16 posiciones. Me gustaría saber si alguien conoce como cambiar las frecuencias a este equipo o el algoritmo utilizado.
Muchas gracias

Te sugiero que revises minuciosamente y tomes nota de lo siguiente: circuitos integrados que componen la etapa de PLL (PLL en si, prescaler si los hay, frecuencia del Xtal referencia, etc.) . La frecuencia en que trabaja la etapa de FI (10.7Mhz, 21.4Mhz, etc). La posición de los diodos de los canales que se encuentran programados y la frecuencia de los mismos( si pudieras medir la frecuencia del VCO en RX para determinar si trabaja por suma o diferencia de frecuencias para dar la FI) para de esa forma poder ayudarte.
Es lo que yo particularmente empezaría a ver para poder cambiar o toca algo relacionado al cambio o agregado canales.

Saludos.

Ric.

ricbevi

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 9:12 am

Muchas gracias en primer lugar por responder.
He estado mirando y el circuito integrado del pll creo que puede ser "MC145452P" y el cristal asociado es de 11.600. El cristal de la FI es de 20.945.
La frecuencia programada es 164.300 Mhz y la posición en la matriz en la parte de RX es de (0 abierto y 1 diodo)
visto desde el frente y quedándose los transistores de la matriz en la parte izquierda y la conexión en la parte inferior (0101011010110010) y en TX (misma frecuencia) (0100001101001100), aunque no transmite (supongo finales) espero que ayude a sacar la combinación binaria que haga podible su programación.
Un saludo

nenico

solución Jue Jul 03, 2008 9:27 am

nenico escribió:Muchas gracias en primer lugar por responder.
He estado mirando y el circuito integrado del pll creo que puede ser "MC145452P" y el cristal asociado es de 11.600. El cristal de la FI es de 20.945.
La frecuencia programada es 164.300 Mhz y la posición en la matriz en la parte de RX es de (0 abierto y 1 diodo)
visto desde el frente y quedándose los transistores de la matriz en la parte izquierda y la conexión en la parte inferior (0101011010110010) y en TX (misma frecuencia) (0100001101001100), aunque no transmite (supongo finales) espero que ayude a sacar la combinación binaria que haga podible su programación.
Un saludo

Bueno te falta el los datos del VCO en Rx y del prescaler para saber por cuento esta dividiendo antes de entrar la señal al MC y de si la FI es por suma o resta.... de todas formas adjunto un programa que te servirá para lo que tu necesitas.

Saludos y suerte.

Ric.

PD:Recuerda valorar las respuestas.

ricbevi

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 2:27 pm

Muchas gracias por tu respuesta y el programa, probaré a ver si lo consigo.
Un saludo

nenico

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 2:45 pm

No consigo que funcione el programa, dice que no es posible conseguir la frecuencia con el preescaler.

Frcuencia: 164.3 Mhz
Preescaler : MC12013P
Frecuencia del cristal: 11.600
Divisor:1160

Parece que esta es la configuración, ¿Puede tener algún fallo el programa o es cosa mía?

Gracias

nenico

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 10:54 am

nenico escribió:No consigo que funcione el programa, dice que no es posible conseguir la frecuencia con el preescaler.

Frcuencia: 164.3 Mhz
Preescaler : MC12013P
Frecuencia del cristal: 11.600
Divisor:1160

Parece que esta es la configuración, ¿Puede tener algún fallo el programa o es cosa mía?

Gracias

Ese error lo dad debido a que estas sobrepasando el rango de división del PLL seguramente el Prescaler este mal y no sea el MC12013 si no el MC12017.

Saludos.

Ric.

ricbevi

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 3:44 pm

Pues la verdad, lo he mirado varias veces y el circuito integrado y es el MC12013P. Éste lleva asociado un 74LS74, que no se lo que hace. Pero es un 12013 eso seguro. No se como lo consigue pero así parece que está. Si te parece le saco una foto y la adjunto a ver si damos con la solución.

IMG_0157.JPG (1.31 kb) -

IMG_0153.JPG (1.55 kb) -

IMG_0155.JPG (1.37 kb) -

nenico

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 4:44 pm

nenico escribió:Pues la verdad, lo he mirado varias veces y el circuito integrado y es el MC12013P. Éste lleva asociado un 74LS74, que no se lo que hace. Pero es un 12013 eso seguro. No se como lo consigue pero así parece que está. Si te parece le saco una foto y la adjunto a ver si damos con la solución.

Bueno entonces posiblemente este haciendo una division mas por 2 o por 4 con ese flip-flop y de esa forma si te da la division dado que no te alcanza con los divisores con el 12013 y el 145152 solamente por eso era mi suposicion.
La division junto al prescaler seria por 20 o por 40.

Juga con los prescaler existentes y/o con la relacion Xtal division para asi calcularlo.
Verifica con la programacion del canal existente para corroborar.

Ric.

ricbevi

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 1:02 pm

no consigo encontralo. Parece que puede ser por 40, pero con dos frecuencias que existen en la matriz no coinciden.
Después de realizar los cálculos los N correctos, pero los A no. Con una frcuencia tendría 40,08...... y con la otra frecuencia tendría 40,141...... para que fuera correcto, por lo que no entiendo lo que pasa, supongo que algo hago mal.

nenico

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 3:32 pm

nenico escribió:no consigo encontralo. Parece que puede ser por 40, pero con dos frecuencias que existen en la matriz no coinciden.
Después de realizar los cálculos los N correctos, pero los A no. Con una frcuencia tendría 40,08...... y con la otra frecuencia tendría 40,141...... para que fuera correcto, por lo que no entiendo lo que pasa, supongo que algo hago mal.

Verifica la posición de los "pesos binarios" del IC de PLL(las patas del IC )con los posiciones en la matriz de diodos(que posición corresponde a que peso en el divisor N y A respectivamente) y busca el datasheet del IC acá esta http://www.alldatasheet.co.kr/ en el mismo esta explicado como se calcula y hay ejemplos de circuitos.

Saludos.

Ric.

PD: acá http://www.radioscanner.ru/files/electronics/file1056/ tenes una nota de aplicación de Motorola (AN980) donde tiene ejemplos practico y es citada en el datasheet.

ricbevi

comentario del autor Sab Jul 12, 2008 2:27 am

bueno, pues sequiré probando, muchas gracias.

nenico

comentario del autor Sab Jul 12, 2008 7:11 am

bueno, pues probando y gracias al ejemplo que me has dejado he conseguido sacar la relación del aparatito. De nuevo muchas gracias, porque sin tu ayuda no lo habría encontrado.
Un saludo

nenico

asistió a la solución Lun Jul 14, 2008 4:17 pm

nenico escribió:bueno, pues probando y gracias al ejemplo que me has dejado he conseguido sacar la relación del aparatito. De nuevo muchas gracias, porque sin tu ayuda no lo habría encontrado.
Un saludo

Bueno me alegro haberte sido útil.
Un saludo y hasta la próxima.

Ric.

ricbevi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos