Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Radio PRO5150 MOTOROLA se apaga

comentario del autor Mar Ene 29, 2008 5:43 pm

Hola amigos como estan tengo un problema con unos radios PRO5150 los cuales tienen el daño que se apagan solos,al revisar encontre que las uñas que cogen la bateria en el chasis se encuentr desgastadas y las base platica de la parte de abajo de la carcasa tambien que se puede hacer para reparar este problema sin necesidad de cambiar el chasis y la carcasa

edgardomestre

asistió a la solución Jue Ene 31, 2008 5:49 pm

hola he tenido dos casos similares en esos casos basto con limpiar con la goma de un lapiz las terminales de la bateria y las terminales del radio para evitar rayar la cubierta dorada de las terminales y limparles la mugre y si no esta rota la carcasa podria solo funcionarte asi

fenidetefa

solución Dom Feb 03, 2008 12:05 am

Que tal. Bueno, yo he tenido el mismo problema en varias ocasiones. Yo determine lo mismo que tu: las uñas que sostienen la bateria estan gastadas y hay que cambiar el chasis, y asi lo hice. Sin embargo el usuario regreso a la semana diciendo que habia el mismo problema. Me meti mas a fondo y desubri le el clip del radio es una piesa que esta muy bien reforzada y de hecho en todo el tiempo que llevo dando servicio a estos equipos no he visto alguno roto por jalones o mal uso. Y pues despues de esto segui observando la mecanica del radio y me di cuenta de que las laminillas de la bateria que se enganchan a las uñas del chasis estaban deformadas con respecto a lo que se puede comparar con una bateria nueva, esto sucede porque cada vez que jalas el radio para lamar jalas el clip y de esta forma le das un jalon directo a estas laminillas de la bateria que a mi parecer estan mal diseñadas ya que soportan de perfil plano los jalones que se le dan al equipo al colgarlo y descolgarlo del cinturon.

Para no hacerlo mas largo, cambie la bateria y el usuario comenta ke el problema desaparecio.

Si funciona hacer una limpieza de las termianles pero parece que no tarda mucho en regresar el problema.

Si se desgastan tambien las uñas del chasis pero creo ke es mas problema de las laminillas de la bateria.

Si es muy caro cambiar la bateria porque es de reciente fabricacion tal vez podrias intentar quitar la deformacion de las laminillas de esta.

Espero que sirva un poco mi comentario.

nachitoys

asistió a la solución Mie Feb 06, 2008 6:44 pm

hola las nuevas baterias para pro superan el defecto q se producia por q las laminas de contacto en la pila estaban bajo el nivel de la pila y luego tenia una pegatina provocando q las laminas se hundieran perdiendo asi el contacto don el radio..
yo lo resolvia desprendiendo la pegatina i tractando las laminas hacia afuera y volviendo a poner la pegatina o de lo contrario reemplazar la bateria

polinos

comentario del autor Dom Ago 31, 2008 12:07 pm

y que otra solucion es posible sin necesidad de cambiar la baterias y el chasis

edgardomestre

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos