Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 30, 2007 8:54 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Oct 30, 2007 11:24 am | |
leo999 escribió:hola ,estoy por armar un receptor de 2 conversiones para 80 y 40, y capas q 20 tambien la duda la tengo en donde aser la sintonia ya q supuestamente tengo 2 opciones,una convertir de 80 a 1600khz y sintonisar en la misma conversion o sea sobre la bobina de la valvula conversora aproximadamente 5,5 mhz y la otra es poner en esta valvula un cristal para cada banda y sintonisar sobre la banda de 1600khz ya que seria mas facil de aser por que solo para cambiarme de banda tengo que cambiar el cristal de conversion , y aser una fi en 1600khz y la otra en 465 desde ya muvchas gracias Hola Leo en mi opinión lo mas sencillo es hacer la "sintonia" en la primera conversión a pesar que se complica hasta cierto punto con los OFV'S (por la frecuencias mas elevadas) pero se te simpifica el tema del ajuste de todo el block de bobinas anteriores y el tema de poder elegir la selectividad del conjunto de FI. Saludos. Ric. |
||
| comentario del autor | Vie Nov 02, 2007 8:06 am | |
|
|
||
| solución | Vie Nov 02, 2007 10:24 am | |
leo999 escribió:hola ,mira lo de los cristales se me ocurrio por que no quiero usar una llave selectora ya que capas que le agregue mas bandas de recepcion ,no se si abra alguna forma de obiarla por que tengo miedo de que el cableado genere acoplamientos y demaciada capacidad parasita ,por los ofv de banda no tendria problemas ya que e armado varios y nunca tube mayores problemas usando un buen nucleo y luego sumergiendo las bobinas en parafina caliente Hola Leo por que no mezclas OFV + Xtal antes de entrar al mezclador de antena y de esa forma solo cambias la frecuencia del Xtal para cambiar de banda y tenes un solo OFV. Saludos. Ric. |
||