Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

repetidor con gm300

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 8:09 pm

hola amigos recurro a ustedes,tengo un repetidor con gm300 con antenas ringo el trasmisor y el reseptor con las mismas antena,el cerro donde esta el repetidor tiene 1000 metros,el problema es cuando transmite tapa mucho la sañal que entra al repetidor, las antenas estan separadas 6 metro una de la otra, si alguien me pudiese ayudar si esisten otro tipo de antenas con mejor calidad para el repetidor o algun tipo de circuito o programa para que no se tapen los equipos, de ante mano muchas gracias.

JUAN CB

solución Mie Jun 04, 2008 8:30 pm

lo ideal para que no se mezclen las señales es usar un filtro duplexer y una sola antena de buena ganancia 4 dipolos
si no posee filtro para que funcione con dos antenas debe tener buena separacion entre las dos frecuencias mas de 5 megas y transmitir con baja potencia 10 wats o menos para que no corte la señal de rx y separar lo maximo que pueda las antenas la de rx dejarla mas alta y la de tx bien baja y hacer pruebas pero lo ideal es el filtro espero le sirva la explicacion

hermes30

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 7:58 pm

gracias amigo probare lo que me disen con mas separacion de las antenas,como puedo confexcionar la antena de 4 dipolos:, gracias amigo

JUAN CB

sin valorar Vie Jun 06, 2008 12:32 am

Hola, ¿que separación tienes entre frecuencia tx y frec rx? para uhf debe de ser 5 mhz.

emu55

sin valorar Vie Jun 06, 2008 9:49 am

lo ideal es usar un duplexor asi te ahorras una linea de transmision y una antena si no tienes la posiblilidad de un duplexor aunque sea de los mas sencillos (delos que solo son de rechazo ) pues tendrias que separa mas tus antenas dependiendo de tus freq

tambien depende de con cuanta potencia transmitas como dice el colega anterior
dime que frecuencis estas usando y asi poder darte un dato mas aprox de a que distancia deben de estar las atenas
aunque para mi lo mas sencillo y practico es meter el duplexor como te comente y una buena linea de transmision con su respectiva antena buena (no que no sea buena tu antena si no que hay mejores)
para que tengas la mejor cobertura aunque con la altura que dices que tiene el cerro no debes de tener ningun problema de ese tipo

samescalante

comentario del autor Vie Jun 06, 2008 7:50 pm

amigos la separacion de la frecuencia es un mega 155.475 en rx y 154.475 en tx , por lo cual creo que hai esta el problema, el repetidor esta ciendo usado por bomberos por eso estan en esas frecuencias ,el duplexsor que costo tendra o donde lo puedo adquerir,la cobertura de la juridiccion de trabajo es de aproximadamente 30 kilometros a la redonda , de una distancia de 5 kilometros los portatiles o jandi entran con mala señal, al no usar duplexsor y espandirme en distancia de frecuencia 5 megas salgo de rango de emergencia, cren ustedes que la subtel me inconveniente por esto:gracoas amigos ,

JUAN CB

sin valorar Vie Jun 06, 2008 9:03 pm

Hola, creo que no únicamente tienes el problema de frecuencias poximas, el duplexer si tiene sus pros, pero tambien tiene su contra, y una de ellas es que sacrificas un 30% de la potencia del tx. yo te aconsejo lo siguiente:
1.- separa por lo menos 3 Mhz las frec.
2.- No esta de más que cheques que tus equipos esten bien en frec. potencia y desviacion de modulacion.
3.- Procura que las antenas esten separadas por lo menos 6 mts. una con respecto de la otra, tomando en cuenta que la de rx es la que debe de estar en la punta de la torre
4.- procura que el repetidor tenga tonos de LP ó DPL
y 5.- Es muy importante que las antenas esten bien calibradas y las lineas de tx y rx, asi como que los conectores correspondientes se encuentren en buen estado ya que una antena mal calibrada o lineas en mal estado provocan radiaciones no deseadas.

Creo yo que si observas lo anterior no debes de tener ningun problema, y puedes ahorrarte el duplexer por lo pronto. Si decides comprarlo lo puedes adquirir en cualquier tienda de radiocomunicación solo recuerda al comprarlo pedirlo ajustado a las frec. que vayas a utilizar, ya que si no tienes el equipo y la experiencia necesaria para ajustarlo vas a tener algo de problemas.
saludos Esteban Muñoz

emu55

sin valorar Vie Jun 06, 2008 9:56 pm

juan en donde quieres hacer esto segun esto para poder ayudar

saludos

Fabian

ingeltel

comentario del autor Sab Jun 07, 2008 10:40 pm

gracias amigo esteban por tu ayuda, tomare en cuenta todo lo que me dises,cree tu que tenga problemas con la subtel por el duplexado sobre cuatro megas de desplasamiento, ojo repetidor no esta autorizado formalmente por la subtel,esteban el repe lleva trabajando 2 años en la frecuencia, creo que con una mantencion como tu me dises trabajara mejor, saludos.

JUAN CB

sin valorar Dom Jun 08, 2008 2:33 am

Juan, mira yo estoy en México y aqui hay un segmento de vhf que no requiere permisos de la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciónes) creo que lo de las frecuencias lo debes de investigar en tu país, estoy seguro que tambien debe de haber algún segmento libre en VHF. Lo que si te puedo decir es que el segmento de 156 Mhz a 158 Mhz es de banda marina y esta banda si es internacional asi que toma en cuenta esto.
Saludos y suerte
Esteban Muñoz

emu55

comentario del autor Lun Jun 09, 2008 7:42 pm

ok esteban gracias ,recaudare mas informacion de los segmentos de que tu mencionas, chao saludos.

JUAN CB

sin valorar Mie Jun 11, 2008 4:03 pm

pr8wma@hotmail.com

rpt_mot.jpg  (47.85 KB)

rpt_mot.jpg

rpt_mot.jpg  (47.85 KB)

rpt_mot.jpg

rpt_mot.jpg  (47.85 KB)

rpt_mot.jpg

wilton almeida

sin valorar Dom Jun 15, 2008 11:38 am

saludos amigos!! coincido en las sugerencias de los colegas..!! aporto algo para que te sirva de ayuda.. ten en cuenta que mientras las frecuencias sean mas separadas corres menos riesgo de baños al receptor..!! saludos y suerte..!!

gusy180662

sin valorar Sab Jun 28, 2008 4:40 pm

buenas tardes;para empezar la antena del receptor debe de estar en la punta o lo mas alto que pueda para poder recibir señales distantes. y si no es asi y estan en una torre ,los brazos o soportes deben de ser de iguales dimensiones y tambien ubicarlas una arriba de la de la otra(siempre el receptor arriba del transmisor) tal forma que si usted se para debajo de ellas y ve hacia arriba solo debe de ver una. lo he hecho en vhf y con 25 watts pero con una separacion de 2mhz.

Mclawd

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos