Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

rib max232 funciona con todo los radios menos con ep450

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 9:54 pm

Estimado colegas, me fabrique un rib con el max232 que saque de www.batlabs.com con este rib he podido programar radios m100, gm300, gp300, p110, em200 pero no me deja programar ningun radio ep450.
Crei que era problema de software y de la pc. Pero recurri al rib original y si lo programa.

Deduciendo el problema encontre que este problema se encuentra en esta rib.
Alguien se ha encontrado con este inconveniente y a podido solucionarlo.

Gracias por sus respuestas.
http://www.batlabs.com/images/mrib.gif

raulja

asistió a la solución Lun Jun 22, 2009 10:10 pm

te pregunto que configuracion del cable utilizas y que diodo colocaste en el rib yo tengo esa misma rib y funciona al 100 % con ep450

santorof

asistió a la solución Lun Jun 22, 2009 11:38 pm

sr.
Yo fabrique el rib con el max, y me funciona al 100%, y me di cuenta que si cambiaba el valor de los capacitores o no colocaba uno, se aceleraba su lectura, pero notodos los raios los leia, luego expermente con los diodos, en el cable , y vi que funcionaba bien con mchos radios, pero o con todos, como le sucedio a ud. asi que cambie los diosod y se resolvio el problema.

En conclusion , para mi es su diodo colocado en el cable o conector db9, cambielo y vera mejores resultdos.

6FQ841

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 10:42 am

dime si lo programas al 3150 pro normal

CLEMENTE CASAS HUINGO

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 8:56 pm

Para STANFORD el diodo que coloque es el que indica el diagrama.
Te comento que realice dos circuitos iguales y con los dos el mismo problema

Alguna idea para poder solucionarlo

raulja

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 9:00 pm

Para 6FQ841 cuando me indicas el diodo te comento que es el que indica el diagrama
Puedes indicarme que diodo debo cambiar y por cual, gracias

raulja

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 9:02 pm

Si logro programar el Pro3150 EM200 Pro2150 P110 M100
Alguna idea, gracias

raulja

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 9:28 pm

hola amigo ,podrias especificar por que no te deja ,el software te da error o te dice que no hay conexion ,por lo que dices pienso que es software que estas ocupando o la puerta com que te esta tomando el software.

Ericktronico

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 9:58 pm

no se de donde obtuvo los diagramas para construir los cables para su RIB

Generalmente todos indican la misma forma, pero por logica y para no tener problemas con la lectura y escritura en los radios MOTOROLA, ya que en el conector o plug que va al portatil van en la misma punta tx data y rx data le añadimos un diodo, para que los datos no sean confundidos por tx o rx en el rib, por lo que le mando el siguiente diseño del cable para su rib, en los radios portatiles motorola, y segun el diodo que le coloque sera la velocidad, eso si se lo dejo a que lo estudie, ya que hay que experimentar para aprender y estudiar para lograr.

6FQ841

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 10:18 am

bueno por tener idea mi cable no tiene diodo hasta ahora no he tenido problemas de confucion en txrx como referencia mi diodo es un 1n4448, si bien es muy cierto faltaria que especificaras que arroja el programa al intentar leer????? si es que no hay conexion o si la version del soft es incompatible unsuported especifica esa parte porque tambien podrias tener problemas deversion del soft de todas formas aca te dejo este link con la version cps r05.08 para em y ep prueba a reintalar el soft puede ser que que el directorio de trabajo para ep450 que es distinto al del em200 em400 este corrupto se te hala volado algun archivo porque es muy extraño ya que pienso que la em200 lleva el mismo protocolo de lectura y velocidad.

[url]http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://pv.sytes.net/

pass: wireless[/url]

santorof

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 10:20 am

pass: wireless
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://pv.sytes.net/

santorof

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 10:57 am

Estimados colegas nuevamente gracias por su respuesta en ayuda de solucionar este inconveniente.
Les comento el diagrama lo saque de batlabs http://www.batlabs.com/images/mrib.gif
El software que uso es la version 5.08.
Con este software programo bien los em200.
Asimismo les comento que puedo programar los ep450 sin ningun problema con el rib original http://www.batlabs.com/images/rib.gif

el problema es que puedo programar con el rib max232 todos los demas modelos de radio motorola a exepción del ep450.

Cuando me hablan del diodo les comento que coloque uno de silicio.
voy a intentar cambiar este diodo por otro, al menos si me pueden indicar que diodo usaron uds. que si les funciono este rib max232.

En espera de sus comentarios.

raulja

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 1:34 pm

pues si lo programas vien al 315o es qel rib de motorola esta vien lo q puedes tene r problemas es en radio ep450 en la entrada del plux presiona vien al momente q lo conectas el plux prueva con varios handys ep450 .
saludos setercom.cch@hotmail.com estoy todo el dia abierto saludos

CLEMENTE CASAS HUINGO

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 2:44 pm

probe con varios radios y lo mismo, como comente en los post anteriores si logro programar el ep450 con el rib original pero no lo puedo hacer con el rib max232

raulja

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 3:19 pm

prueva el voltaje debe ser en plux 5.09 es la salida q tiene el rib prueva el plux tierra ien medio del plux debe salir 5.09 el plux debe ser stereo.

CLEMENTE CASAS HUINGO

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 3:23 pm

prueva el voltaje debe ser en plux 5.09 es la salida q tiene el rib prueva el plux tierra ien medio del plux debe salir 5.09 el plux debe ser stereo.

CLEMENTE CASAS HUINGO

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 4:38 pm

El voltaje que sale en el plug parte del medio con tierra es de 4 volteos.
Sin embargo con este voltaje programo los pro3150 em200 p110 m100, a no ser que el ep450 requiera de un voltaje exacto a 5 volteos.
En espera de comentarios
gracias

raulja

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 4:50 pm

q sale en la pantalla cuando lo esta leyendo el ep 450

CLEMENTE CASAS HUINGO

comentario Mie Jun 24, 2009 7:02 pm

Denuncia abusos,

Cuando no queres y te forzan eso se llama....

exekiller_30

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 7:35 pm

En la pantalla me sale error 2426

raulja

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 7:37 pm

exekiller_30 escribió:Denuncia abusos,

Cuando no queres y te forzan eso se llama....

n

No se que quisiste decir, si quieres decir algo por favor se mas especifico

raulja

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 8:07 pm

El error 2426 te sale en todos lo handys cuando lo estas leyendo a todos o solo te sale uno solo

CLEMENTE CASAS HUINGO

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 10:52 am

sale a todos

raulja

asistió a la solución Vie Jun 26, 2009 11:35 am

mi msn setercom.cch@hotmail.com por aka pueda q te ayude saludos

CLEMENTE CASAS HUINGO

asistió a la solución Sab Jun 27, 2009 6:07 pm

lo unico que puede afectar que no pueda programar los ep450, es que tengan mal esos radios la entrada del plug, eso es lo que considero.
Lei todos los comentarios, y se indica que puede grabar todos los demas radios, de la serie motorola, nada mas ese radio no puede con el rib que fabrico, logico lo que puede "para mi" ser es la entrada del equipo a programar, ya que descarte todas las demas posibilidades.

bueno espero que sirva mi aportaion, aunque creo que todos coincidimos en lo mismo, que tengan buen dia todos.

juliotony

comentario Sab Jun 27, 2009 9:23 pm

Denuncia abusos,

Cuando no queres y te forzan eso se llama....sepa la ma....eso me pasa por que abusaron de mi ...

me guto a dada nene dad da da guto

anenkill da

exekiller-30

comentario del autor Lun Jun 29, 2009 10:12 pm

Colegas comento que con el rib fabricado max232 programo todos los radios motorolas a excepcion del ep450.
Sin embargo el ep450 lo puedo programar con el rib original.

Deduciendo el problema esta en el rib max232, no se cual podria ser el componente de este rib max232 que no me deja programar el ep450.
http://www.batlabs.com/images/mrib.gif

Espero haber aclarado el problema

raulja

asistió a la solución Lun Jun 29, 2009 11:13 pm

Hola yo eliminaria la resistencia de 10k del circuito y usaria diodo
1n4148, lo otro para ep450, no es necesario los puentes en db9 4y6, 7y8
Saludos
Elacom

ELACOM

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 7:10 pm

Sr. ya vi el problema, ud. elaboro su RIB en base a un diagram que esta diseñado: se indica claramene RADIUS PROGRAMMER, Y cuenta con algunas cosas, que el diseño basico del rib, no cuenta, yo efectuaria lo que indica ELACOM:

Mire como indica ELACOM, quite lo que dice.

""Hola yo eliminaria la resistencia de 10k del circuito y usaria diodo
1n4148, lo otro para ep450, no es necesario los puentes en db9 4y6, 7y8 ""

Vea otros diagramas sobre ribs con max 232, y vera que este que construyo tiene diferente diseño, asi que creo que exactamente la corriente esta afectando a la programacion.

quitelo indicado, y de favor nos idica que sucedio.....

juliotony

comentario del autor Dom Jul 05, 2009 10:16 pm

Estimado colegas, el dia de ayer compre el 1n4148 que me sugieren asi mismo el dia mañana lunes realizare estos cambios sugeridos, por el momento no tengo en mi poder un ep450 para su programación pero apenas lo tenga realizo la prueba y no duden que informare el resultado.

Todas sus respuesta me han ayudado a enterder la circuiteria.
En un par de días tendre un ep450 y les informo.
Gracias.

raulja

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos