Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

RIB programador universal

comentario del autor Jue Ene 24, 2008 2:56 pm

Que tal, miren en esto de la electronica y tal vez del diseño electronico tengo algo de experiencia, he realizado, armado, probado varios circuitos, dentro de mi carrera de ingenieria y ahora quiero hacer un RIB programador universal para radios ya tengo un diagrama conseguido en la RED, creo que funciona segun mi experiencia solo falta probarlo lamentablemente varios de los componentes escenciales me es imposible conseguirlos aqui dentro de mi ciudad, entonces la problematica es a siguiente, o consguir un nuevo diagrama, o si alguien pudiera ayudarme a conseguir dichos circuitos, la idea es esta no pretendo sacar ventaja ni vender nime dedico directamente a las radiocomunicaciones pero como proyectos escolares lo veo muy didactico, anexo el diagrama y si alguien puede y quiere ponerse en contacto conmigo anexo correo ponce8@hotmail.com, les agaradeceria mas si fuera elguien que este dentro del territorio mexicano gracias...

Componentes:

BC847
BC857
LP2950

Pre_sch.gif  (11,95 KB)

Pre_sch.gif

ponce8

comentario Jue Ene 24, 2008 9:53 pm

Hola, no se en que parte Mèxico estes pero creo que no deberias tener ningun problema en encontrar esos componentes por que ahora si como dicen... hasta tirados en la calle
BC847 NPN usos generales
BC857 PNP amp. de bajo ruido y..
LP2950 regulador de bajo voltage (3-5 vdc)
yo creo que estos componentes los encuentras en cualquier tiendita de electronica ò en cualquier taller de reparaciònes de tv o estereos.
Saludos...
Esteban Muñoz
PVery Happy:
cualquier sustituto que te den funciona

emu55

comentario del autor Vie Ene 25, 2008 2:44 pm

Que tal amigo gracias por tu respuesta mira soy de la ciudad de Irapuato, Gto, la verdad es que hay aproximadamente entre 10 y 12 tiendas de componentes electronicos entre ellas hay unas 4 que son grandes y una de mucho renombre STEREN, y no creeme en ninguna manejan ninguno de esos componentes manejan de los mas simple y sencillo pienso yo que todas se han de surtir del mismo proveedor en fin hablando de reguladores los unicos que he encontrado son los LM317 no si si pudieran servir como reemplazo, buen en fin la otra parte es si existen algunos otros reemplazos para cualquiera de ellos y de lo contrario me gustaria mejor entrar en contacto con tigo para ver alguna otra forma de adquisicion, por tu atencion gracias.

ponce8

solución Dom Feb 10, 2008 10:31 pm

Hola amigo PO mira los transistores no son criticos son multiuso ejmplo los npn
pueden ser el C1815-C458-C945 -9014 ETC.ETC.Y EL PNP 2N3904-A733-A1015 O SIMILARES son populares en todas partes la rib es buena yo la uso para la mayoria de radios .
el regulador es un o de 5.V cualquiera que tenga lo # 7805 no importan las letras.
suerte espero te sirva la informacion.
NO olvides valorar

KILOGIANT

comentario del autor Dom Feb 10, 2008 10:34 pm

Muchas gracias agradezco su atencion en breve estare armanod el circuito y le comentare los resultados y espero seguir contando con su coolaboracion gracias y hasta pronto

ponce8

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos