Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ruido del transmisor en el tv

comentario del autor Mar Ene 16, 2007 4:17 pm

tengo un amigo que tiene un transmisor de 150 Watts segun lo que me comento cada vez que pulsa para trasmitir se escucha su voz en el tele que tiene en el comedor la antena es bipolo, y tambien me dijo que conecto el positivo de la fuente dode debe ir, pero el negativo lo puso al chassis del aparato no el lugar que debe, para mi que el chassis debe ir a tierra no?..yo de comunicaciones cero a la izquierda

coassolomario

asistió a la solución Mar Ene 16, 2007 6:46 pm

Hola , se debe comprobar si esta bien ajustada la antena con un medidor de R.O.E, el cable de dicha antena debe ser de buena calidad ,etc etc ,
la fuente de alimentacion,debe estar lo mas cerca del equipo,y el positivo y negativo , a donde este la entrada del transmisor suerte y saludos

pepepuerto

asistió a la solución Mie Ene 17, 2007 12:08 am

a veces cuando el equipo esta cerca del tv, se pude producir sobrecarga, lo que te dijo pepepuerto es lo elemental que hay que tener en cuenta, tambien es importante cual es la frecuencia de trabajo del transmisor, ver si no se genera alguna armonica que interfiera la señal de tv, tambien que el emisor este libre de oscilaciones parasitas

roberto

roberto salice

asistió a la solución Mie Ene 17, 2007 11:27 am

tienes que tener en cuenta, la tierra tiene que ir al negativo del equipo la otra es una tierra virtual la del chassi
.? COMO¿ si tu mides entre chassis y negativo no abra continiudad,tu amigo puede probar.con un nucleo de fly-back y darle unas vueltas al cable de alimentacion.suerte.

juansergio salinas

comentario del autor Mie Ene 17, 2007 3:19 pm

ya esta asolucionado la falla hera que estaba mal colocado el negativo igual muchas gracias

coassolomario

asistió a la solución Vie Ene 19, 2007 4:03 pm

Las posibles soluciones anteriores han sido expuestas por Señores Técnicos y Radioaficionados que saben mucho del tema, por mi parte voy a agregar otro posible punto de entrada de señales no deseadas, la propia línea de señal del televisor, si es un cable coaxil puede tener un conector con la malla suelta u oxidada en algun divisor, o si se trata de un servicio de cable Pago puede ser problema del distribuidor en la calle, debería verificar que pasa con los vacinos, si se anima.
Generalmente las interferencias se producen por el uso de transmisores en las bandas altas de HF, esto es la Banda Ciudadana y la banda de 10 metros (28000 a 29700 KHz).-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos