Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TK-720 KENWOOD, NECESITO PROGRAMAR

comentario del autor Sab Ago 30, 2008 12:15 pm

HOLA AMIGOS QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE O SABE COMO PROGRAMAR ESTE EQUIPO.

juancamessi

asistió a la solución Dom Ago 31, 2008 10:53 am

que tal amigo buen dia, mira el repetidor kenwood tk-720 y tk-820 solamente se puieden programar con el programador de kenwood modelo KPT-50 , es una programacion manual de frecuencia a usar en tx y rx o si lo vas a tener como base hasta 32 canales, pero como repetidor solo un canal, tambien existe el software, pero debes de tener este programador para enchufarlo a tu pc, ademas deberas de ajustar los cco de rx y tx a 5 volts dc para que te funciones y de ahi ajustar la recepcion via un monitor de servicio, para que te quede sensible de recepcion.

saludos y gracias por atender mi consejo

rogelio a. juarez pastran

comentario del autor Lun Sep 01, 2008 2:28 pm

hola rogelio:
Gracias por responder a mi consulta, pero el equipo por el cual yo consulto es por el TK 720, le llaman tambien tk 720 al repetidor , pero ese se llama tkr 720, yo pregunto por transceptor que se programa con el programador spk 20, el cual yo tengo en mi poder, pero no se como se programa la memoria. mi pregunta es: puedo sacar la eeprom y programarla directa en la consola del programador o necesito algun cable especial del equipo. te cuento que tengo varios equipos de esos mas el programador y no se como programarlos.
atte Juan

juancamessi

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 7:46 am

en el repetidor que es el que conosco se conecta un cable en el panel frontal pero por el lado de adentro al centro del lado superior, alli solo se programa la frecuencia y al centro del transeptor hay que remover una cubierta que al menos tiene 12 tornillos y alli hay otro eeprom que hay que remover para programarle los tonos 8 en total y hay que instalarlo en un socket de 8 patitas en el programador ,acepta hasta 8 tonos ;digitales u analogos,

Mclawd

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 10:40 am

ok estimado colega, mira el tk 720 movil se programa con el mismo programador, un jack rj 45 entra en la entrada del microfono, la otra destapas el radio y ahi frente a ti existe una entrada para el programdor negro, lo enchufas y ahi empeizas a leer el equipo, yo aca los programo con el kpt-50, ademas para programar tonos debes de tener una tarjeta muy similar a la del repe, ahi quitas el eprom y lo programas en los tonos que quieres de cada canal, son hasta 32 canales... saludos y gracias espero que te sirva mi consejo. yo aca en mexico me dedico a las radiocomunicaciones desde hace 35 años ya soy pensionado y jubilado pero seguimos trabajando en esto por estar muy bien de todas mis capacidades fisicas, pero te ayudo con gusto vivo en veracruz no se donde vivas pero en lo que pueda te hecho la mano

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 10:43 am

solo acepta tonos analogos, para efectos digitales todavia el equipo es muy viejo de mas de 20 años de produccion, pero saca el epron montalo y programa los tonos por cada canal que vas a usar

saludos

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 12:54 pm

ok Rogelio, intentare programar la eeprom directo en los socket que tiene el spk20, porque aunque tengo el programador, es de segunda mano y no viene con ningun cable para conectar al equipo y tampoco he podido encontrar ningun diagrama en internet.
Te agradezco muchisimo la sugerencia de como programarlo, tengo 8 equipos de los mismos.
Yo soy de Valparaiso, Chile.
Cualquier comentario o algo que quieras de acá, estoy para servirte.
mail: juancamessi@hotmail.com
atte Juan Carlos.

juancamessi

solución Mar Sep 02, 2008 1:02 pm

Hola, estas seguro que es spk20, yo conosco un KPT20 y el KPT1, el spk20 que mensionas no lo ubico y tampoco sale en google.

Interwins

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Disculpa es el KPT20, si tu me puedes describir el procedimiento de programacion con este programmer, te lo agradeceria mucho.

juancamessi

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 1:17 pm

Disculpa es el KPT20, si tu me puedes describir el procedimiento de programacion con este programmer, te lo agradeceria mucho.

juancamessi

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 1:27 pm

estimado colega: ya veo que vives en valparaiso, chile bueno yo estoy en la ciudad y puerto de veracruz, edo de veracruz mexico muchos años mantuve comunicacion con estaciones de radioamteur como xe1 rjp zona 6 en banda de hf de 40 mts y 20 mts,

bien pasando a lo del radio mira :
el radio se programa con un programador de kenwood es el modelo KPT50 original de kenwood, este traee dos conectores uno que se enchufa al plug de microfono donde toma su voltaje, y otro negro en forma de pins que se introduce en el soket de programacion que viene en el interior casi al frente izq. del equipo para hacer la progrmacion de frecuencias unicamente.

para programar la tarjeta de tonos bien sea KQT-7 (QUIET TALK 8CTCSS) CON LA MISMA PROGRAMADORA LO HACES
YA QUE MIRA LA PROGRAMADORA TE DICE:
PASO 1 TIPO DE RADIO AHI SELECIONAS EL MODELO
PASO 2 APRIETAS EL PASO UNO QUE DICE PROGRAMAR
Y DE AHI TE DA LOS CANALES VAS PASANDO DE UNO EN UNO PARA PROGRAMARLOS CON RX- TONO RX TX- TX TONO Y AHI VAS CON LA PROGRAMACION Y A LO ULTIMO LE DICES PROGRAMAR (WRITE) Y TE HACE TODO,

FORMA NUM. (2) PUEDES DESOLDAR EL IC4 NUM. 93C46PI LO METES A TU PROGRAMADOR Y LE DAS TODO LO QUE TE PIDE FRECUENCIAS, CANALES Y TONOS CTCSSS, YA DESPUES LO VUELVES A SOLDAR DONDE ESTABA APAGA Y ENCIENDE EL EQUIPO, AJUSTA EL VCO DE RX A 4.5 VCD Y TX APRETANDO EL MICOROFONO DE IGUAL FORMA DE 8 VOLTS A 4.5 Y VAS A VER QUE SE LANZA LA POTENCIA YA DESPUES SIGUES AJUSTANDO LAS BOBINAS DE RX A LA FRECUENCIA QUE PUSISTE CON MONITOR DE SERVICIO.

SALE AHI ME PLATICAS TU AMIGO mi correo xe1rjp@hotmail.com

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos