Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Dic 16, 2006 2:17 am | |
|
En lo relacionado con transmisores de fm, a mi parecer no esta dicha la ultima palabra, ya que en esta área existen un sin números de fenómenos extraños, los cuales parecen cosa de magia, como por ejemplo: en una oportunidad trabajando con un transmisor que construí experimentalmente, yo estaba utilizando un bombillo de 110V por 40W para comprobar la potencia de salida, colocando el mismo como carga fantasma por que para ese entonces no disponía de una, el bombillo lo coloque en paralelo en el anfenol de salida y activar el transmisor el bombillo encendía con la Rf al igual que cuando se conecta a la línea de 110Vac “Tensión típicamente utilizada en mi país Venezuela” Es de notar que también utilizaba un tubo fluorescente de neón el cual se enciende al acercarlo a la antena y así de esta forma comprobar que la misma estaba irradiando o resonando en forma correcta, claro esta ya sabia de estos métodos los cuales estoy seguro ya ustedes conocen bien. Pero lo que real mente me sorprendió fue cuando por accidente coloque solo una de las terminales del zocate del bombillo de prueba, específicamente en la parte positiva del anfenol, cual es mi sorpresa que muy a pesar de eso, el bombillo encendió al igual que cuando se le enchufa en 110V A.C., muy a pesar de tener solo una de sus terminales conectada. La verdad no sé si alguno de ustedes ya se abra topado con ese extraño fenómeno. También les aconsejo que cuando trabajen con transmisores, deben tener mucha precaución al manipular el mismo ya que cuando se irradian señales de potencia en áreas cerradas sucede que se corre el riesgo de quemar equipos que se encuentren cerca del TX, como en mi caso les puedo decir que se me quemo un multimetro digital con la RF a pesar de estar apagado y lejos del TX, al mismo tiempo se me colgó la computadora y se me borro el disco duro y para completar el desastre se me quemaron dos ventiladores fan cooler, de las fuentes de alimentación de mis computadoras y no conforme con eso cada vez que encendía el TX, se le disparaba la alarma de un automóvil que se encontraba estacionado al frente de mi laboratorio. También deben saber que el estar cerca de estas señales de radio puede causar serios daños A la salud ya que la Rf, puede quemar con facilidad las neuronas del cerebro entre otras cosas. Les digo todo esto compañeros míos con la intención de que se den cuenta de que trabajar en esta área es un poco riesgoso. Es de notar que para trabajar con TX, se requiere de equipo especia, tales como: medidores de campo, medidores de ROE, medidores de frecuencia, cargas fantasmas entre otros, estos equipos son sumamente costosos y un tanto difíciles de conseguir sobretodo en mi país, ya que tengo tiempo tratando de comprar un Watimetro Bird43 con una carga fantasma de por lo menos 500W, pero me a resultado muy difícil por la simple razón de que el Watimetro solo, cuesta alrededor de unos 800 dólares y usado. Pero cono ustedes saben la necesidad es la madre de las invenciones aquí les doy una idea para que hagan una carga fantasma de 50homios por 60W sumamente económica. Yo siempre tengo un dicho y es que “todo problema aparentemente difícil, puede ser solucionado de la manera más fácil” por ejemplo: cuántos de ustedes están necesitando una carga fantasma? Pues para que lo sepan ustedes siempre la han tenido en sus manos sin saberlo. La carga fantasma tiene que ser básicamente una resistencia no inductiva que mida 50 homios pero que la misma sea tolerante al calor y que mejor que el grafito que contienen los lápices tales como el de la famosa marca mongol, aquí les anexo unas fotografías indicándoles la forma en la que propongo armen la carga fantasma espero que la misma les pueda servir también como a mi, Nota: en la próximo post les mostrare como construir un Watimetro saludos cordiales a todos... |
||
| asistió a la solución | Sab Dic 16, 2006 10:46 am | |
|
En el foro debes dar respuestas a las preguntas que hay sin solucion todavia , pero no abrir post de este tipo. Cuando quieras publicar algo asi , contactas algun moderador y te decimos como hacer para colocarlo en el lugar correcto , asi mantenemos el orden , para que sea mas facil encontrar las soluciones , gracias por tu colaboracion |
||