Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Transmitir a una distancia de 50Km con banda ciudadana

comentario del autor Dom May 20, 2007 10:33 pm

Estimados colegas:

Necesitaría saber que presiso para llegar transmitiendo a unos 50kms de distancia con un equipo de banda ciudadana.
Que antena tendría que construirme y que amplificador armar para poder llegar a esa distancia
Gracias a todos

lugu

comentario Dom May 20, 2007 11:14 pm

Lugu.
Son mucho los factores que afectan en un enlace.
Pero con 30 metros de torre y una antena direccional de 4 elementos, considerando un cable coaxial de baja perdida como un lmr400db y unos 50 wats de potencias, llegas bien.
Tengo un cliente que tiene esas condiciones con una topografia muy variable y llegamos a 72 km en linea recta entre bases y muy buena condiciones, incluso trabajamos en AM.

Atte.
Enrique Vidal Lobos.

enriquetex

comentario Lun May 21, 2007 12:43 pm

Lugu, tengo algunos años de experiencia en BC, esa distancia en BC se hace con 24 metros de torre y una antena omnidireccional en cada lado, con cable RG213 y un amplificador de 40 a 80 watts (provisto de un MRF455 o 454), tu zona es casi marítima y de muy buena conductividad de suelo, eso ayuda, la parte mala es la siguiente, si vas a transmitir en la banda de 26965 a 27405, los normales, vas a tener interferencia severa, si podes bajar a los submarinos, 26325 a 26765, es otra cosa, y debes contar con salir en banda lateral, usb o lsb indistintamente y a elección. Saludos.-

Miguel May Landa

comentario del autor Lun May 21, 2007 3:36 pm

Muiguel no tengo esas posibilidades a no ser la antena
Con respecto a los equipos tengo 2 BC marca Midland que no tiene bandas laterales sino los convencionales 40 más los alfa creo
Creo por lo que me cometás no voy a poder hacerlo.
Gracias igualmente por la contestación de ustedes
Saludos

lugu

comentario Lun May 21, 2007 4:53 pm

Realmente no me animo a decirte que en AM vas a comunicar, vas a tener que pensar en un par de VHF con antenas ringo o direccionales de 3 elementos mejor, no vas a gastar demesiada $$$$ de diferencia y es algo mas seguro.- Suerte y hasta pronto.-

Miguel May Landa

comentario del autor Lun May 21, 2007 9:36 pm

Gracias a todos por responder pero creo que voy a seguir usando celular no me queda otra.
Igualmente agradesco vuestro interes por la solución
Gracias nuevamente a todos
Doy por satisfecha la consulta y finalizada.

lugu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos