Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Vartex vx-2000v

comentario del autor Lun Oct 01, 2007 11:52 pm

Hola alguien tiene el soft para prgramar este equipo de 4 canales Vartex vx-2000v

Gracias de ante mano

francisco25

asistió a la solución Mar Oct 02, 2007 2:09 am

hola francisco.

Te dejo un link para bajar.

http://hamradio.online.ru/ftp2/dw.php?vx2000.zip

Atte.

Enrique Vidal lobos
Recuerda Valorar... Wink

enriquetex

comentario del autor Mar Oct 02, 2007 9:33 am

este lo descarge ayer pero no inicia el software ni en win98 ni xp
espero alguna otra ayuda de ustedes.
gracias

francisco25

solución Mar Oct 02, 2007 1:28 pm

Hola Francisco.

Al parecer esta malo el archivo.

Te adjunto otro probado.

Atte.

Enrique Vidal Lobos

Vx2000.zip  (113,32 kb) - Programa VX2000

enriquetex

comentario del autor Sab Oct 06, 2007 3:39 pm

Enrique me puedes orientar por donde se programa este esquipo si por el Rj45, db9 o en otro conector que tiene este equipo.
Atte
Francisco Martinez

enriquetex escribió:Hola Francisco.

Al parecer esta malo el archivo.

Te adjunto otro probado.

Atte.

Enrique Vidal Lobos

francisco25

asistió a la solución Sab Oct 06, 2007 10:42 pm

Por RJ-45 del micrófono.

Atte.

Enrque Vidal lobos

enriquetex

comentario del autor Dom Feb 10, 2008 12:52 am

enriquetex escribió:Por RJ-45 del micrófono.

Atte.

Enrque Vidal lobos

enrique me podrias ayudar con el diagrama del cable y si tiene algun truco ya que todabia no logro programar el equipo

gracias a los que me puedan brindar ayuda

francisco25

comentario Jue Feb 14, 2008 3:58 pm

He consguido que me la lea, pero no que me la escriba, ¿que demontres pasa?, sólo me la lee, nada mas.
Lo he hecho con el E20 posteado y con el programador universal que aparece en la página rusa de esquemas, ¿por que no me deja escribirla?, no entiendo ni media.
Saludos.

Karsten

comentario del autor Jue Feb 14, 2008 11:40 pm

Karsten escribió:He consguido que me la lea, pero no que me la escriba, ¿que demontres pasa?, sólo me la lee, nada mas.
Lo he hecho con el E20 posteado y con el programador universal que aparece en la página rusa de esquemas, ¿por que no me deja escribirla?, no entiendo ni media.
Saludos.

Estimado yo logre programar el equipo para que te lo grabe es necesario apretar la tecla moni ante de ponerle download, de todas maneras adjunto el cable que estoy usando es necesario ponerle 5 volt en una de los pines

tu sabes si este equipo tiene scanner

francisco25

asistió a la solución Vie Feb 15, 2008 7:19 am

La pongo en moni ¿ok?, y la emisora deja de parpadear quedandose bloqueada con las luces que tubiese parpadeando quietas ¿ok?, esto termina si le quitas el cable y la reenciendes ok:
Le doy a download y me dice que pulse moni..le de a espacio...tatatata, ok, vale y cuando llega al 100% se sale como si hubiese terminado pero no me dice de completado ni nada simplemente se sale de download y yasta, reseteo la radio y no me ha guarado ningun cambio.
Bien, ¿que ocurre?, ¿habra que modificar algo en el interior de la radio?.
Por si te sirve de ayuda amigo te dire que esta radio estaba siendo utilizada como radiomodem, la abri para ver si álguien habia tocado algo, y vi un puente con un diodo hecho entre jp9 y un condensador mas arriba, pero no lo he tocado, no se si tu tambien lo tienes asi, total, que no he modificado nada de la radio pero ese puente me parece sospechoso.
Si crees que es otro el problema pues, tu me diras.
El esquema que he seguido es el mismo que tienes tu, con la resistencia de 3,3k la de 20k y yasta.
El programador es http://kom-inform.euro.ru/pr_eng_s.html
tiene que estar bien, porque si no no leería. Que desesperación.

Karsten

asistió a la solución Vie Feb 15, 2008 10:35 am

El programa se comporta en download como si no estubiese conectado a nada, si pruevas a darle a download sin el rib conectado, sin nada, unicamente espacio espacio espacio 1%.....100% veras lo mismo que veo yo, por lo que no se que puede ocurrir.
Agradecería cualquier opinion dado que es dar opalos de ciego si no.
Saludos.

Karsten

comentario del autor Vie Feb 15, 2008 4:33 pm

sabes una cosa yo no lo hice con resistencias al cable directo a la rib

francisco25

asistió a la solución Vie Feb 15, 2008 10:20 pm

Interesante, ¿y antes no te guardaba los cambios la radio?, si es asi pudiera tratarse del voltaje que llegaba a la radio, que no fuese el adecuado no se, por ejemplo si era menor de 5 voltios, nose, dime tu que hiciste.
Yo las tengo como en el esquema y solo me lee, lo cual me indica que el rib media bien, ademas que cuando doy a download he medido con el polímetro y cambia la tensión, asi que a la salida llega pero a lo mejor hay que eliminar estas resistencisa.
Una pregunta ¿lo hiciste con el rib universal este de la página al que le siguen todos los demas cables (kenwood, este mismo, tait...)?.

Karsten

comentario del autor Sab Feb 16, 2008 12:20 am

Mira la rib que tengo la compre porque intentando hacerla queme los dos puertos com del equipo Razz por lo que preferi comprar algo ya hecho mi rib en las patas 7,8 llega la señal del puerto com y en las 9,10 es el bus que esta con un diodo si tienes tu un diagrama de tu rib para cómprala con la mía. Ten en cuenta la posición del rj fijate bien en el dibujo que esta en este mismo post yo lo hice todo invertido por lo que también por eso no me hacia nada

francisco25

asistió a la solución Sab Feb 16, 2008 6:00 am

Te paso el enlace, ya que no cave como imagen, si si, lo tuve en cuenta lo de la posición, lo revisaré pero lo tuve
muy en cuenta, porque la placa biene dibujada desde abajo, y claro, las patillas y eso..., pero ten encuenta que rrx y rtx en realidad van puenteados en el esquema lo que facilita mas el no equivocarse, te lo adjunto:
http://www.cqham.ru/uniprog2_eng.html

Karsten

comentario del autor Dom Feb 17, 2008 9:22 am

mira yo lo hice asi sin resistencia sin puentes

gnd a la pata 5 del rj
vout a la para 7 del rj ojo son los 5 volt
bus de la rib a la pata 8 del rj

yo no tome encuenta el puente con el rx y tx

espero que te sea util

francisco25

asistió a la solución Dom Feb 17, 2008 12:48 pm

como conectas el rtx y el rrx, sin puente, porque el bus se supone compuesto por estos dos.
Saludos

Karsten

comentario del autor Dom Feb 17, 2008 12:53 pm

Karsten escribió:como conectas el rtx y el rrx, sin puente, porque el bus se supone compuesto por estos dos.
Saludos

En la rib tiene un diodo en las patas 9,10

De donde eres tu

francisco25

sin valorar Dom Feb 17, 2008 2:43 pm

De madrid Batan amigo, del maldito Aluche casi jeje.
¿Entre las patas 9 y 10 un diodo, o uno en cada pata?.
Es que no partiendo del esquema que te puse no me aclaro amigo, si no me dices en mi esquema, por ejemplo, en rrx y en rtx hay un diodo, y en tal tal. Me ha quedado claro lo de vout y ground, porque se que patas son, pero como no conozco tu rib....
Estoy ya empezando a pensar en la eeprom de la radio, o en alguna forma sutil de bloquear la entrada de datos, pero es ridiculo, la emisora puede ser leida con el rib que te puse, sin embargo no realiza ningun cambio, el rib es como si embiase los datos del download a la nada, como si la radio fuese unidireccional, envia pero no recibe datos.
El tema de los diodos por ejemplo me hace pensar en la direccionalidad de los datos.
si Rtx y rrx en mi esquema estan unidos es porque cuando recibe, algo cierra el rtx y viceversa, podria hacerlo un diodo por ejemplo.
No se amigo, por ejemplo ¿en tu software, cuando haces download y termina, la radio te tilitea o te dice completed o algo así, o simplemente 100% y se sale como a mi?.
Saludos y gracias por tu paciencia, jeje.

Karsten

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos