Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Yaesu FT 80C no transmite de 21.500 para arriba

comentario del autor Sab May 24, 2008 1:16 am

Hola, tengo un YAESU FT-80C, no transmite de 21.500.0 para arriba, marca TX el led rojo, y ademas no recepciona bien en esas bandas, en el display aparece "GEN" no es problema de liberación.
Quisiera tener alguna información, desde ya muchas gracias.

MOUSE9

asistió a la solución Sab May 24, 2008 8:10 am

MOUSE9 escribió:Hola, tengo un YAESU FT-80C, no transmite de 21.500.0 para arriba, marca TX el led rojo, y ademas no recepciona bien en esas bandas, en el display aparece "GEN" no es problema de liberación.
Quisiera tener alguna información, desde ya muchas gracias.

Posiblemente los filtros pasa bajos que corresponden a ese rango estén con algún material defectuoso.Presta atención que al pasar de 21.4999 a 21.5000 se escucha el "click" de 2 relay que pegan...son los correspondiente a ese rango de frecuencia son los RL11 y RL12 en el esquema o bien alguno de esos relay esta mal...para probar podes sacar alguno de los que están al lado y reemplazarlo para determinar cual es el defectuoso dado que son especiales(aparte del voltaje del bobinado 9V son polarizados para disminuir el consumo).

Saludos.

Ric.

PD: Recuerda valorar las respuestas.

ricbevi

sin valorar Sab May 24, 2008 6:20 pm

Hola colega!! coincido con el colega RIC. Podes verificar los relays mencionados, y componentes asociados a ese filtro, la otra,... es te colgas con un husmeador de R. F.o similar sobre el J02 ( salida predriver ) por comparacion ( EN TX ), deberas tener casi los mismos niveles que en la banda anterior parte alta, si es asi, tu problema se encuentra en la Pwr. Amp. ( caja aluminio ) y al lado del ventilador, quitando esa tapa encontraras los elementos antes señalados.
Si a la salida de J02 en la banda que falla, no hay exitacion, trabaja sobre los componentes asociados a D15 y D16 ( porcion de R. F. . bajo nivel de 21,5 a 29,9.
Suerte!!

Atte. JOTAGE BARILOCHE

GIMENEZ JORGE LUIS

solución Sab May 24, 2008 6:22 pm

Podría ser el filtro pasabajos, los componentes dudosos el la placa Main son los diodos D 15, D 16, el condensador C 61, y el resistor R 19, donde debe aparecer tensión al seleccionar frecuencias dentro de la banda 21.5 a 29.99, también está involucrado el CI Q 38,, sale tensión de la pata 13 para esa banda. También lo podes medir en la pata 7 del conector J 243.-
Estas diciendo que recibe mal, pero no está claro si recibe lo que corresponde o es una recepción errática, digo esto porque el problema también puede ser el VCO, el transistor Q 31 en la placa vertical, se puede si trabaja la tensión de control de los varicap midiendo en el TP 04 mientras se mueve el dial.-

Miguel May Landa

comentario del autor Dom May 25, 2008 1:25 am

Hola, voy a medir esas tensiones y probare los elementos mensionados ya que tengo las herramientas necesarias para eso, soy electronico en audio y video pero no en equipos de HF, asi que are esas pruebas, desde ya muchas gracias. Me orientaron bastante

MOUSE9

comentario del autor Dom May 25, 2008 1:28 am

Hola, voy a medir esas tensiones y probare los elementos mensionados ya que tengo las herramientas necesarias para eso, soy electronico en audio y video pero no en equipos de HF, asi que are esas pruebas, desde ya muchas gracias. Me orientaron bastante

MOUSE9

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos