Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Yaesu FT2400H, cómo se utiliza?

comentario del autor Mie Ene 31, 2007 7:23 pm

Hola comunidad ..me regalaron un Radio YAESU VHF FM transceiver FT 2400 H ..no se nada de comunicaciones ya lo conecte a una fuente y enciende pero no se como se utiliza ni que antena usar ni como usarlo ..quiero aprender ..a usarlo ..
les agradezco mucho toda la ayuda que me puedan brindar!!

cordialmente Rafael II

RafaelII

asistió a la solución Mie Ene 31, 2007 9:20 pm

Rafael, mi primer consejo es que te vayas hasta un Radioclub, o sea un Club de Radioaficionados, y ellos te dirán todo lo que te conviene y puedes hacer, con los materiales mas económicos y mas adecuados a tu pretención, inclusive puede ser que tengan un manual de como usar el radio, ya que es un equipo con muchas posibilidades.- Suerte.-

Miguel May Landa

asistió a la solución Jue Feb 01, 2007 12:48 am

Como dijo Miguel, ir a algun radio club, es lo conveniente.
Conviene ademas leer el manual que viene con cada equipo.

No trates de trasmitir para probarlo, ni nada por el estilo, que lo puedes quemar si no tiene una antena adecuada.

Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

comentario del autor Jue Feb 01, 2007 6:54 pm

Muchas Gracias a las personas que contestaron mi interrogante...les pido por favor una ayuda si conocen alguna pagina en internet de radio clubes...
Muchas Gracias!!
Rafael II

RafaelII

asistió a la solución Jue Feb 01, 2007 7:46 pm

baja ni nunguna circuntancia gatilles el equipos y menos sin antena, por que el integrado de salida se puede quemar, al no tener antena, la energia no se transmite y propaga entonces, y como sabemos esta no se pierde se transforma, y se transforma en calorica sobre el integrado de salida.
espero te sirva chau

alvarezjonatantaller

asistió a la solución Sab Feb 03, 2007 1:47 am

Busca con Google "Radio Club" haciendo la búsqueda en tu pais solamente.-

Miguel May Landa

solución Sab Feb 03, 2007 3:15 pm

Date una vuelta pór aqui.
En cuanto a la antena puedes comenzar con poner una para banda civil (11mts) de 1/4 de onda, sin resonador, te preguntaran si la quieres para base o movil. la movil te sirve igual para que pruebes y no gastes mucho. En México completas con alrededor de $35.00 usd.
En general las frecuencias de uso comun son de 26465 a 27805. En 26965 a 27805 AM, son la "banda civil", frecuencias de uso libre. En la 27695 USB, escuchas mucha gente de USA. (Algunos radios vienen cerrados para transmision en ciertas frecuencias.)
Por la sintonizacion de la antena, no te preocupes, el radio trae auto-tuner.
Conejos internacionales es un radio club muy difundido. Cosa que lo enciendas, instales y preguntes.

Y que crees? No encuentro el modelo.

Juan1972

asistió a la solución Sab Feb 03, 2007 4:42 pm

Juan1972 escribió:Date una vuelta pór aqui.
En cuanto a la antena puedes comenzar con poner una para banda civil (11mts) de 1/4 de onda, sin resonador, te preguntaran si la quieres para base o movil. la movil te sirve igual para que pruebes y no gastes mucho. En México completas con alrededor de $35.00 usd.
En general las frecuencias de uso comun son de 26465 a 27805. En 26965 a 27805 AM, son la "banda civil", frecuencias de uso libre. En la 27695 USB, escuchas mucha gente de USA. (Algunos radios vienen cerrados para transmision en ciertas frecuencias.)
Por la sintonizacion de la antena, no te preocupes, el radio trae auto-tuner.
Conejos internacionales es un radio club muy difundido. Cosa que lo enciendas, instales y preguntes.

Y que crees? No encuentro el modelo.

Juan1972,

El equipo del consultante es para VHF , 136 a 170 megaciclos aproximadamente

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Mar Feb 06, 2007 8:21 pm

Jorge, este chico no leyó nada, y el módulo sale mas 60 verdes, que tenga suerte....-

Miguel May Landa

comentario del autor Mar Feb 06, 2007 9:27 pm

Muchas gracias por todos los aportes que me han brindado ..estoy sin trabajo y no he podido ir averiguar el costo de la antena que me sugieren...encontre un manual en ingles de este equipo...tengo una fuente de 12 voltios pero no se cuanto amperaje tiene...igual como ustedes me comentan es fundamental que consiga primero la antena..
cordialmente
RafaelII

RafaelII

asistió a la solución Lun Feb 12, 2007 1:37 am

Rafael, ¿está claro que tu radio es un 2 metros, o sea un VHF? No es un 11 METROS. La antena mas simple te va a costar de 15 a 30 dólares.- Asesorate en un radioclub, no sea que quieras hablar con un organismo de seguridad y vayas preso.- Tu fuente de alimentación deberia tener dos o tres transistores de paso de corriente ( o sea de tamaño grande ) como para creer que podría suministrar 10 Amperes que necesita el radio en transmisión.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos