Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tengo problema kenwood 440 at

comentario del autor Dom Mar 09, 2008 4:35 pm

hola tengo un kenwood 440 at y a veces opservo que no me coge señal en el frecuencimtro solo puntitos azules hay veces que me coge señal y es entonces cuando me sale la frecuencia y se le quitan los puntios ok observo que cuando sale la frecuencia es cuando el equipo se calienta, pero no en todas las bandas, solo cuando el equipo esta caliente permanece los puntitos y sin ruido de sintonia o qrm desde la frecuencia 22000 hasta la 29000,alguien sabe lo que le puede pasar al equi y si es muy grave o se puede repara gracias y salu2s

ts440s.jpg  (34.2 KB)

ts440s.jpg

fuengirolacity

asistió a la solución Lun Mar 10, 2008 10:33 am

Por la descripcion del sintoma que das me parece que es una falla producida en el VCO numero 5 del radio.
Este tiene un recubrimiento de goma, parecido al neopren, cuya finalidad es proteger a los componentes de sulfataciones, pero con los años se pone resistivo, haciendo que el VCO5 se desenganche y ponga Unlock a todo el transceptor.
Lo que debes hacer es destapar esta are, ir retirando uno a uno los componentes, limpoiarlos, limpiar la placa (del neopreno, se entiende) y volver a montarlos cuidadosamente.
Son varios componenetes, pero el trabajo es facil de realizar si se hace con cuidado y sin apuro.
Saca los componentes de uno a la vez, lo limpias, limpias la seccion de la placa, lo montas y despues sacas otro, porque si los sacas todos es facil confundirse en la posicion en que van

suerte.

Luis Cruz Martinez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos