Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Sep 01, 2008 11:40 am | |
|
les pido si ya tienen vista esta falla o me pueden guiar a la solucion ,les agradecere infinito. |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 06, 2008 12:55 pm | |
|
1.- En primer lugar checa el conector de accesorios en cuanto a puntos de soldadura en la placa impresa, limpieza interna del conector y componentes cercanos al mismo(buena soldadura) Por Que esto? Con lo que yo me he topado es que en particular el TK2202 y TK3202 de Kenwood, estan saliendo de fabrica con muchos problemas en el conector de accesorios, y mas aun cuando el usuario utiliza accesorios externos como el microfono KMC21. Tal vez este pasando los mismo con los TK2212 y 3212, pero no es el caso en este momento. Lo que pasa es que como deja de funcionar correctamente el conector de accesorios, el microfono interno se deshabilita y deja de modular el radio. Tal vez pase lo mismo con el accesorio externo, deberas dar mantenimiento al conector de accesorios. Y esperar que el problema se resuelva. Si acaso son recientes los radios y sigues con el problema, mandalos a Kenwood para garantia. Yo en lo particular ya he mandado reportes a Kenwood sobre este detalle. 2.- Otro punto que debes checar, por no dejar, revisa el espaciemiento de canal en todos los radio, es decir que todos coincidan ya sea en 12.5KHz. o 25KHz. Si utilizas el 12.5 procura activar la funcion de "compander" para compensar la baja de modulacion. Yo en lo particular casi todos los radio no importa la marca los programo en 25KHz. Nota: cuando usas 25 se debe tener deshabilitado el "compander", que de antemano se deshabilita automaticamente cuando utilizas este espaciamiento de canal. Espero te sirva el tip que te mando y hasta pronto. Atte. Rogelio Salcedo radiobajio@yahoo.com |
||
| sin valorar | Lun Sep 08, 2008 11:14 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Sep 10, 2008 12:25 pm | |
|
Atte. Rogelio Salcedo |
||