Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Trasmisor SW Onda Corta

comentario del autor Vie Nov 10, 2006 11:01 pm

Saludos...

Antes que nada, los felicito por su página, hay buen material en ella...
El motivo de mi correo es preguntar si tienen algún montaje que me ayude a transmitir por Onda Corta, pero con unos 10 o 20, o tal vez hasta 30 vatios o watt, no más. Y de fácil realización.
El objetivo es crear una radio libre, que se pueda escuchar en cualquier radio de onda corta comercial a nivel local (solo en mi ciudad).
Aquí en México es impensable trasmitir en FM o AM ya que las nuevas leyes lo prohíben... la onda corta no tiene un reglamento muy bien especificado... por lo menos ya las leyes no se ocupan de esas frecuencias, las consideran obsoletas. Aunque para mí la onda corta es un gigante dormido.

Tal vez suena raro el conseguir ayuda para un transmisor de onda corta, pero la situación política tiene censurados a los medios de comunicación...
Y lo único es crear medios alternativos de información...
¡¡Ya no nos quedo de otra aquí en México!!

Espero su ayuda y comprensión...

Muchas gracias... Un gran saludo desde México...

jtmoreno

sin valorar Sab Nov 11, 2006 12:00 am

hola compañero tendras que construirte uno tx de 100w. minimo para que llegues bien de pendiendo de la hora. de transmision. yo me comprometo a enviarte informacion mas adelante ya que tengo mis carpetas en mi ciudad natal, como tu dices la onda corta es un gigante dormido. que despertara junto con los pueblos de america. que cada ves su vos se escucha menos. pero hay gente como tu que no baja la guardia como dice mi abuelo. suerte compañero.

juansergio salinas

sin valorar Sab Nov 11, 2006 2:47 am

En ninguna parte del mundo esta permitido transmitir sin el permiso correspondiente.
Y tampoco me parece correcto, que en este foro se fomente hacerlo.
Saludos

jorgedeclaypole1

sin valorar Sab Nov 11, 2006 4:11 am

jorgedeclaypole1 cuantos programas piratas tienes en tu computador, primero hay que mirar la viga en el propio. que sabes tu de lo que pasa en cada pais. yo se lo que paso en el mio y gracias a los medios clandestinos estamos en democracia no tanto pero algo es algo.salñudos

juansergio salinas

sin valorar Dom Nov 12, 2006 9:41 pm

Hola Jtmoreno, como te indica el amigo Jorge ,creo que no lo vas a tener facil y aunque sea O.C. tendras que modular en AM o FM el transmisor ,tu mismo dices que esta prohibido, y has pensado si actualmente en tu municipio tienen receptores para O.C.,,,con los watios que dices y sobre los 6Mgcs ,cubririas una amplia zona,, te deseo suerte saludos

pepepuerto

sin valorar Lun Nov 13, 2006 2:24 am

Hola, está bueno el proyecto como para darse el gusto. Yo suelo chequear CVC La Voz (www.cvclavoz.com) que emite en OC en 6070, 9635 y 17680 desde Chile con 100 Kwatts (SI 100.000 watts!!!) y llega con buenas señales. Para 6070 tengo un dipolo cortado en 7050y recibo perfectamente la señal. En mi ciudad la bajo del satelite y la retransmito por FM.
Tuve la misma intención que vos de sacarla por OC por estos lares con baja potencia, mas que nada con el fin de experimentar y darme el gusto, pero no pude ubicar circuitos, si encuentro algo te lo paso de inmediato. Con respecto a la elección de la frecuencia, cuanto mas alta es mas corta la antena, lo que te da la posibilidad de armnar algo con buena ganancia. Ojo que también dependiendo de la frecuencia es el alcance, por ahi la radio no llega a mas de 2 kilometros y despues la volves a escuchar a los 800 o 1000 kilometros, es fascinante este mundo.

Bueno, espero que puedas hacer algo con esto, eso si, a cuidarse por que si te descubren arrasan con todo (el gobierno!!)

Saludos, Daniel.

kombi125

sin valorar Lun Nov 13, 2006 2:27 am

Fijate, si podés armar este circuito, como para experimentar te sirve y si después le haces un amplificador..........

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/txoc1/index.htm

kombi125

sin valorar Lun Nov 13, 2006 2:51 am

juansergio salinas escribió:jorgedeclaypole1 cuantos programas piratas tienes en tu computador, primero hay que mirar la viga en el propio. que sabes tu de lo que pasa en cada pais. yo se lo que paso en el mio y gracias a los medios clandestinos estamos en democracia no tanto pero algo es algo.salñudos

Todos son piratas los programas que tengo en mi PC y no interfiero a nadie, pero en transmision de radio la cosa cambia.
La onda de radio se propagan fuera de los ambitos del lugar, y pueden ser fuente de interferencias, a otros servicios.
Es por ello que todo el tema de transmision estan regulados internacionalmente.
Con respecto a lo que pasa en cada pais, tenes razon ahi no puedo opinar, porque no conozco los motivos.
Saludos cordiales

jorgedeclaypole1

sin valorar Lun Nov 13, 2006 5:21 pm

hola claypole al tener programas no interferimos pero hacemos daño al autor del programa, digo le hacemos porque yo tambien tengo programas piratas, no se si el colega de mexico es tecnico pero yo creo que si, y buscara una frecuencia donde no lo interfieran a el porque en co. salen mostruos de 100kw asi que imaginate, tienes razon uno no sabe lo que pasa en otro pais, asi que saludos para ti y familia y no fue mi intencion incomodarte toda opinion es valida .---- Question porque tu nombre claypole.

juansergio salinas

sin valorar Mar Nov 14, 2006 12:47 am

Hola a todos. Si alguien tiene algun circuito de transmisor de 40 metros en AM a cristal, tiene la solución, debería haber alguno en los viejos Handbook de la ARRL, yo tenia uno del 50 y pico y lo perdí. La cosa en broadcasting de onda corta se arregla así ahora, se ponen en una frecuencia, terminada en 0, y si está dentro de las bandas de radiodifusion y no interfieren a otra que reclame, no hay problema.-- Saludos.--

Miguel May Landa

sin valorar Mar Nov 14, 2006 1:55 am

pero no hay que olvidar que el equipo tendra que estar muchas horas encendido y con audio constante. bueno esperemos noticias del colega de mexico en una de estas lo escuchamos en oc. saludos

juansergio salinas

sin valorar Vie Nov 17, 2006 12:25 pm

Juansergio, justo has dado en la duda que tengo, ¿cuanto crees que puede vivir una válvula de vacio de potencia ?, digamos una 4/400, o una 4CX5000, que es ésta última la que usa el equipo que mantengo acá, recicladas en Buenos Aires apenas llegan a las 5000 horas, pero las 4/400 que vienen nuevas, ya sea Pro Tec o Amperex o Eimac, duran 3 veces mas. En el caso de este amigo te parece que una salida con un par de 6146B en paralelo moduladas en placa por un amplificador de audio de 70 W por las pérdidas, tiene que durar un monton, unos 2 años talvez transmitiendo 18 horas por dia.- Contá que te duran las válvulas cerámicas, gracias y un gran saludo a la distancia, 73s y DX.-

Miguel May Landa

sin valorar Vie Nov 17, 2006 4:06 pm

hola miguel may landa saludos yo mantengo en provincia. un equipo am con 4-400 2 valvulas 4-400. en modulacion y dos 4-400 la salida de rf. cuando se agotan las de rf hago un enroque con las de modulacion esta radio am esta como en 800w las valvulas duran como 3 años esta radio transmite 18 hrs. por dia pienso uqe excelente duracion, una duda que tengo. antes esta radio era mas juvenil, y duraban mucho menos las valvulas, cuando tocaban musica disco se notaban mas consumo en la placa. esta radio como es casi rural toca mucha musica mexicana. yo me inclino por las eimac. en cuanto a las 4cx5000, si pasan los dos años estamos bien con 12.000.hrs. es mas que suficiente. sobre las 6146b yo creo que son bastante buenas el 520s dela kenwoo que yo tengo no le cambio como 5 años valvulas y sigue tirando como 90 w. yo tengo un equipo marca cai. americano para transmitir de 100w. en onda corta de radiodifusion. cuando tenga tiempo a lo mejor me animo a ponerlo en el aire. saludos miguel yo estoy devuelta al trabajo en unos dias mas .73 para ti y familia.

1[/b]

juansergio salinas

sin valorar Sab Nov 18, 2006 1:09 pm

Juan Sergio: Con el debido respeto, sos un loco de la guerra (la guerra electrónica), andá a disfrutar los dias de vacaciones y desenchufate de todo, después vemos lo de las 4/400.- Tengo circuitos y mantengo 2 como el tuyo,.

Miguel May Landa

sin valorar Sab Nov 18, 2006 4:47 pm

me da GUSTO leer estos dialogos de gente de mi especie

salu2

popeyenet

sin valorar Sab Nov 18, 2006 8:33 pm

okey miguel te hare caso, a la vuelta charlamos mas. felicidades por tus primeros 100.pots y que sean muchos mas porque en cada uno esta volcada tu experiencia de años la cual no tiene precio. nos vemos saludos que tu tambien lo pases bien junto a tu familia 73.

p.d. tambien saludos al colega popeyenet, miguel te acuerdas de los tubos pope Question

juansergio salinas

sin valorar Dom Dic 03, 2006 7:10 pm

Estimado Amigo jtmoreno: Primero quiero felicitarte por tu interés en la onda corta y te aliento a que sigas adelante con tu proyecto. Hay varias páginas que puedes visitar donde hay circuitos de tranmisores muy sencillos y muy eficientes. No hay necesidad de utilizar válvulas ni transistores caros. Éstos transmisores utilizan transistores de los utilizados en las fuentes de alimentación conmutadas y con un solo transistor que sale aproximadamente u$s 4 se logran potencias del orden de los 200 watts!!! con un rendimiento superior al 90 %!!! Algunas de las paginas que puedes visitar son: www.lu8eha.com.ar y www.classeradio.com. Espero te sirva. Suerte!!!

MorcillaMDQ

sin valorar Mar May 13, 2008 3:58 pm

Yo tambien ando tras la pista de como armar un mini transmisor de radiodifusión en onda corta, pues está en desuso, sin embargo para los que respiramos radiodifusión es importante, sobre estar dentro del marco legal, su propio desuso vuelve relativamente fácil obtener la licencia, y lo primordial es salir al aire, lo más pronto posible. Así que si nos pueden pasar datitos al respecto, muy agradecidos. deniscastillo35@yahoo.es

on

sin valorar Mar May 13, 2008 3:59 pm

Yo tambien ando tras la pista de como armar un mini transmisor de radiodifusión en onda corta, pues está en desuso, sin embargo para los que respiramos radiodifusión es importante, sobre estar dentro del marco legal, su propio desuso vuelve relativamente fácil obtener la licencia, y lo primordial es salir al aire, lo más pronto posible. Así que si nos pueden pasar datitos al respecto, muy agradecidos. deniscastillo35@yahoo.es

on

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos